Empiezan las entregas de nuevos Chinooks MH-47G Block II a los «Night Stalkers»

El pasado día 2 de Septiembre, Boeing entregó al Mando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos (USASOC) la primera unidad del MH-47G Block II. Se trata de la única unidad de esta variante del Chinook entregada hasta el momento por el fabricante, el USASOC realizó un pedido de 23 unidades de esta versión.

El 160th SOAR (Night Stalkers) será el operador de los Chinooks en sus misiones de apoyo al resto de unidades de operaciones especiales. Hasta ahora han estado volando la versión primigenia MH-47G del Chinook. El fabricante asegura que esta versión “bloque 2” extenderá la vida de Chinook en operaciones especiales hasta 2060.

 

Las principales mejoras de este MH-47G Block II son:

-Eje motriz mejorado que mejora la eficiencia de los rotores y aumenta un 9% su capacidad de transportar par de los motores.

-Armazón diseñado para soportar mayores cargas.

-Reconfiguración de los depósitos de combustible; pasando de 7 que tienen modelos anteriores a dos más livianos capaces de transportar más combustible para darle mayor rango de acción al Chinook.

-Las palas han sido rediseñadas para aumentar la capacidad de carga en unos 680 kg y además reduce coste de mantenimiento.

 

Pincha aquí para Subcríbirte a Fauerzaesp, lo agradecerás 💪