Categoría: Unidades

Probablemente el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional española sea la unidad especial más popular en el país. Pero pese a esto, aún son pocos conocidos los detalles de su trabajo y equipamiento (ni falta que hace ;-)). Vamos a intentar resolverlo en una serie de artículos que les dedicaremos a esta élite de élite a nivel policial español. Y empezaremos por el equipamiento que utiliza el GEO para realizar su peligroso trabajo.

Las Fuerzas Especiales Francesas llevan meses apareciendo en los medios por diversas razones. Por lo que en Fauerzaesp queremos darle el protagonismo que se merecen compartiendo con vosotros este impresionante vídeo-recopilatorio de vídeos actuales tanto de acciones reales en África o París como entrenamientos y demostraciones

fuerzas-especiales-francesas

Las unidades ARRO, que son las siglas de su denominación Àrees Regionals de Recursos Operatius (Áreas Regionales de Recursos Operativos, fueron creadas a principios de 2002 tomando como base unidades ya existentes. Las funciones principales del ARRO de los Mossos d’Esquadra son las siguientes:

  • Apoyar en las tareas de orden público que requieran de una especialización en dicha situación o cuando exista una demanda específica que requiera su presencia.
  • Tareas de prevención y protección del Medio Ambiente.
  • La planificación y ejecución de dispositivos de  prevención y seguridad regional  en las regiones donde estén fijados.

Cada región policial de Cataluña posee su propia unidad ARRO, en total se componen de nueve grupos.

A continuación os dejamos las mejores fotos sobre intervenciones y dispositivos del ARRO:

Operativo ARRO Mossos d'Esquadra