Botas salomon y portaplacas NFm; nuevo equipamiento del gar

El Grupo Antiterrorista Rural de la Guardia Civil ha recibido nuevo equipo de protección y de vestuario, se trata de nuevas botas de la marca francesa Salomon y chalecos portaplacas del fabricante noruego NFM Group

Chalecos y botas del gar de la guardia civil
Fuente ElEspañol.com

 

Las botas se tratan del modelo Quest 4D GTX Forces de la conocido fabricante francés Salomon, especializado en prendas de montaña, pero que en los últimos años ha ganado prestigio en el sector de las fuerzas especiales gracias a su excepcional calzado técnico, lo que le animó a sacar su línea Salomon Forces, específica para los profesionales del sector de la seguridad y la defensa. Muchos integrantes de las unidades especiales de primer nivel del mundo, tanto policiales como militares, son usuarios de los modelos de Salomon Forces.

El nuevo chaleco porta-placas del GAR es del fabricante con sede en Noruega, NFM Group y pertenece a su línea THOR. En la compra, el GAR ha requerido algunas modificaciones cómo el color, ya que no se vende en verde, por ejemplo.

Fuente El Español.com

NFM fué fundada en 1996 y está especializada en equipo de protección, cuenta con fábricas en Polónia y Eslovaquia. En 2017 ganó el concurso del ejército francés por las que suministra 31.600 estructuras balísticas modulares al mismo.

Las características principales de los chalecos suministrados al GAR es el corte por laser de sus sistema MOLLE y que cuenta con Tubes ™ para una rápida liberación del mismo ante una herida que tenga que se atendida. Os dejamos con un vídeo de la línea THOR de NFM: