Hola "Martin83";
Como bien te ha dicho "enavcal" hay foros y foros, en este encontrarás gente que le gusta la milicia y si ello conlleva currar mas que en otras empresas biemvenido sea, TODO POR LA PATRIA. No sé quién será ese "veterano" del EER que citas pero me suena a alguno que firmó por dos años, vió que había que sudar para ganarse el pan y "hasta luego lucas...". Yo me he estado 6 años en el EER (sigo en activo en otra Unidad de la GR) y lo hecho de menos. cierto es que hay especialidades más útiles para la vida civil o con más posibilidades de hacer diferentes cursos, ten en cuenta que cada Cía. recomienda a su gente para cursos que puedan aprovechar para esa Cía o Esdrón, por lo que habrá que pelear un poco más para hacer otros cursos. Pero currar se curra en todos lados, la única peculiaridad de CAB y ACA en la GR es que trabajan con caballos y no son como el cetme que lo dejas en el armero y ¡se está quietecito, el caballo es como un crio, necesita asistencia, vigilancia y mantenimiento constante.
Si el entrar en las FAS es con vistas a buscar un formación profesional para a los pocos años buscar curro en la calle ,elige una especialidad técnica como automoción, mantenimiento de vehículos, electrónica, ..... pero si te gusta la milicia elige la que más te atraiga militarmente o profesionalmente, no todos tenemos porqué ser guerrilleros pero el espíritu militar va por delante y es el que te ayudará a levantarte a las cinco de la mañana a limpiar tu caballo porque a las siete tienes que estar patrullando el Monte de El Pardo para dar seguridad a la Familia Real, haga frio, nieve, llueva o haga 40 grados a la sombra.
Por otro lado, ahora a cambiado el régimen de ascenso para la Tropa: para CABO se piden ahora 4 años de servicio como Soldado, para CABO 1º se piden 3 años como Cabo y para CABO MAYOR, se te evalúa, se te selecciona para un curso-examen-oposición pero no me acuerdo exactamente los años que debes estar de Cabo 1º, puede que 5, no me acuerdo.
En definitiva, la GR se curra mucho y hay especialidades más "prácticas " que otras por supusto, pero va por gustos y por ganas de trabajar. Yo no había tocado un caballo en mi vida, entré, aprendí, me caí, me levanté y siempre para adelante, para atrás ni para coger impulso. No me arrepiento de haber desperdiciado mi tiempo al servicio de España, es más sigo perdiendolo je,je,
Bueno, espero haber dado un poquito de luz, hasta luego.