Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 13:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 13:59 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

ENAVCAL escribió:
En fin, te comento:
Tanto Infanteria de Marina (Mar Oceano), como Seguridad y Defensa (Plus Ultra), o Infanteria Ligera (Monteros de Espinosa) son unidades cuyos cometidos (salvando que pertenecen a ejercitos diferentes) son bastante similares en la Guardia Real, pues esas 3 compañias estan englobadas en el mismo grupo (Grupo de Honores), por lo que a nivel de servicios y actividades de acuartelamiento seran bastante similares, tema de horarios y servicios concretos, te los podra exponer "nuestro" Guardia Real, Juanillotn.
Despues esta la cosa de que cada unidad esta mas o menos especializada en un ambito tactico, asi la Infanteria de Marina en la GR tambien desarrolla sus actividades anfibias, en la medida de lo posible, o dan opcion de sacarse el curso de buceo. La Plus Ultra, siendo del aire tiene opciones a sacarse el basico de paracaidismos, y asi.

Mejor explicado imposible, Enavcal que grande ere :D s!

1º Lo de personal extranjero en la GR no se contempla, si no me equivoco este personal solo tiene acceso a determinadas Unidades de las FAS y entre ellas no se encuentra la GR, aunque si hay algún compañero de padre español y madre extranjera o viceversa, por lo que hay mas de una persona de otras "razas" en la GR.

2º Mar Oceano ya está más que explicado en todo el hilo y la diferencia con la AGRUMAD es que esta tiene más contacto con la Inf, de Marina que la Cía. Mar Oceano que se limita a un par de ejercicios o actos al año con otras unidades de Inf. Marina.

3º Pongas la especialidad que pongas en la solicitud se te dará la primera, el tema es que pidas GR, la especialidad te dan la primera que pongas.

4º Si tu espíritu es más guerrillero que otra cosa pide ILG o SGD porque allí te realizarás mucho mas en esos cometidos. En CAB te limitarás al caballo y poco más, aunque la vida es mas relajada en CAB o ACA en la GR por eso de tener que pelearse con ganado y no poder centrarse más en otras cosas.

Saludos.

Mi galería

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 11 Jun 2008 16:07 
Ayudante
Ayudante

Siento molestar otra vez, pero me gustaria que me dijerais mas o menos las guardias que se hacen a la semana y si tienes algun fin de semana libre. El motivo de mi insistencia y mis preguntas es que en otro foro del ejercito hablan "pestes" de la G.R.como que es una perdida de tiempo, que vas hacer mas guardias que un gili..., que vas a estar puteao por tus mandos, etc... esa gente que dice eso dice ser veteranos de EER y sinceramente ya no se ni que creer, porque a mi si me atrae la G.R es por el abanico de posibilidades que tienes dentro y todos los cursos a los que puedes optar. Y si eso es asi pues genial pero si es como lo pintan en otros sitios ...
Otra pregunta es tan dificil ascender a cabo y cabo 1º y cabo Mayor y esas cosas??

Gracias de antemano a todos.
Juanillo eres un maquina.

Asunto: Yo aun ....
NotaPublicado: 11 Jun 2008 16:16 
Ayudante
Ayudante

Esto es lo que pone este señor en el otro foro.
El titulo es juventud ignorante, no sabeis donde os meteis Novatos!!!
yo soy veterano de eer(de caballeria pa que me entiendas) y todavia tengo muchos amigos alli,hacedme caso si kereis ejercito vale,lo entiendo,y lo que os digan os va a dar igual,se que es esa sensacion de estoy haciendo lo que kiero,lo que me gusta,voy a probar y tal y tal,Y UNA MIERDAAA¡¡¡NO TENEIS NI PAJOLERA IDEA DEL DESPERDICIO DE TIEMPO QUE VAIS A HACER EN VUESTRA VIDA PERO EN FIN... el tema es que hay mejores sitios que la guardia en el ejercito,no mejores,si no ,no tan malos vais a hacer mas guardias que un tonto solo por llevar el nombre de "Guardia Real",por favor,hay destinos muy interensantes:mecanica de aeronaves,transmisiones,yo que se, pensad en el futuro $%&ª,que saber hacer guardias no se paga en ningun lao (si en prosegur,y las 4 empresas de segurata que existen ,en una obra ,turno de noche,muerto de asco) ,bueno y si aun asi kereis guardia real...no pongais otro destino que no sea transmisiones,lo digo por la solicitud esa que rellenais pa entrar como se os ocurra poner algun sitio que este falto de personal vais de cabeza da igual el lugar que ocupe en vuestra lista de destinos,dejaros de caballos,infanteria,y todas esas movidas sed listos buscad un agujero donde vivais trankilos,algo de logistica y movidas asi,hacedme caso,os lo dice la experencia.

No se si este señor era un vago o no se ....
Si me dierais vuestra opinion os lo agradeceria porque me estan surgiendo tantas dudas antes de hacer las pruebas...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 16:22 
Comisario
Comisario

Eso me suena "foros Emagister"... con todos mis respetos... este foro creo que esta a otro nivel bastante diferente, si lees, te daras cuenta.
La actitud de la gente que alli habla, te puedo decir que es de gente que por una cosa, u otra esta quemada, normalmente por tratarse de mindundis que no logran salirse con la suya (por norma general trabajar lo menos posible, ahora bien es mi opinion personal, NO DE ESTE FORO)
Yo no te puedo hablar en primera persona sobre la GR, pues no he estado alli nunca, aunque durante bastante tiempo, fue una de mis vacantes predilectas, asi mismo tengo a varios amigos alli destinados, en diversos destinos, y es verdad que en todos lados cuecen habas, pero precisamente, tengo a 3 en la unidad de seguridad (que es la gente que se come mas servicios, por logica) y estan muy contentos, el resto de amigos mios, sinceramente estan felices como enanos, teniendo uno en la Bia de Honores, y al otro en la Cia de transportes)
Asi tambien me han dicho, que por recientes reformas en el sistema de servicios, el Grupo de Honores ha sido el gran beneficiado, aunque te digo, ese detalle en concreto, mejor te lo puede dar Juanillotn.
En cuanto a lo de ascender, pues mira ahora para ser cabo, son 4-5 (no se en que quedaria al final) de soldado.
Para ser Cabo1º, pues llevar 2 años de cabo (aunque no me acuerdo si habia cambiado a 3)
y para ser Cabo Mayor, ser cabo1º permanente (14 años de servicio con la nueva ley) hacer un curso, y que te consideren apto, pues es un ascenso por eleccion.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2008 15:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola "Martin83";

Como bien te ha dicho "enavcal" hay foros y foros, en este encontrarás gente que le gusta la milicia y si ello conlleva currar mas que en otras empresas biemvenido sea, TODO POR LA PATRIA. No sé quién será ese "veterano" del EER que citas pero me suena a alguno que firmó por dos años, vió que había que sudar para ganarse el pan y "hasta luego lucas...". Yo me he estado 6 años en el EER (sigo en activo en otra Unidad de la GR) y lo hecho de menos. cierto es que hay especialidades más útiles para la vida civil o con más posibilidades de hacer diferentes cursos, ten en cuenta que cada Cía. recomienda a su gente para cursos que puedan aprovechar para esa Cía o Esdrón, por lo que habrá que pelear un poco más para hacer otros cursos. Pero currar se curra en todos lados, la única peculiaridad de CAB y ACA en la GR es que trabajan con caballos y no son como el cetme que lo dejas en el armero y ¡se está quietecito, el caballo es como un crio, necesita asistencia, vigilancia y mantenimiento constante.

Si el entrar en las FAS es con vistas a buscar un formación profesional para a los pocos años buscar curro en la calle ,elige una especialidad técnica como automoción, mantenimiento de vehículos, electrónica, ..... pero si te gusta la milicia elige la que más te atraiga militarmente o profesionalmente, no todos tenemos porqué ser guerrilleros pero el espíritu militar va por delante y es el que te ayudará a levantarte a las cinco de la mañana a limpiar tu caballo porque a las siete tienes que estar patrullando el Monte de El Pardo para dar seguridad a la Familia Real, haga frio, nieve, llueva o haga 40 grados a la sombra.

Por otro lado, ahora a cambiado el régimen de ascenso para la Tropa: para CABO se piden ahora 4 años de servicio como Soldado, para CABO 1º se piden 3 años como Cabo y para CABO MAYOR, se te evalúa, se te selecciona para un curso-examen-oposición pero no me acuerdo exactamente los años que debes estar de Cabo 1º, puede que 5, no me acuerdo.

En definitiva, la GR se curra mucho y hay especialidades más "prácticas " que otras por supusto, pero va por gustos y por ganas de trabajar. Yo no había tocado un caballo en mi vida, entré, aprendí, me caí, me levanté y siempre para adelante, para atrás ni para coger impulso. No me arrepiento de haber desperdiciado mi tiempo al servicio de España, es más sigo perdiendolo je,je, :cool:

Bueno, espero haber dado un poquito de luz, hasta luego.

Mi galería

NotaPublicado: 12 Jun 2008 22:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Martin83 escribió:
Gracias a los dos por despejarme mis dudas. Sois la leche, vamos unos maquinas. Pues el martes ire a hacer las pruebas y pondre como primera especialidad la de CAB, ojala me cojan, pero yo quiero entrar de todas todas. Y seguir una vida militar, si puedo ascender claro. De todas maneras pienso que si en algun momento cambian las cosas o no te gusta como va la cosa siempre tienes la posibilidad de estudiar para PN o GC. Asi que espero aprender todo lo que pueda y hacer todos los cursos que pueda. Como el de escolta, moto, conduccion, perros, ... vamos todo lo que pueda. Estoy dispuesto a aprender ya que cuanto mas se aprenda mas partido le sacaras a tu tiempo.
Gracias a todos y espero aprobar el martes y sacarme plaza.

Un Saludo

Mucha suerte y ánimo que con ese espíritu y ganas de trabajar y aprender es con el que se llega lejos. Uno siempree tiene unas espectativas, unas se cumplen y otras no pero que nunca te falten las ganas de superarte, de aprender, de moverte, no te encasilles ni acomodes en un puesto, siempre hay algo mejor más allá.

Saludos.

Mi galería

NotaPublicado: 14 Jun 2008 11:58 
Ayudante
Ayudante

CUANDO alvarocup dice:
"
Destacamentos

Las ubicaciones permanentes de la Guardia Real son tres cuarteles situados en El Pardo (Madrid) y un destacamento, Porto Pi, en Palma de Mallorca.

Misiones

Según el artículo VI del Real Decreto 434/1998 por el que se establecen las misiones que tiene encomendadas la Guardia Real, se determina que sus funciones principales son:

* Rendir honores y dar escolta solemne a los miembros de la Casa Real de Su Majestad el Rey.
* Prestar esos mismos servicios a los Jefes de Estado extranjeros cuando así se ordene.

Para llevar a cabo estos cometidos la Guardia Real realiza las siguientes actividades:

* Proporcionar seguridad a la Familia Real en su residencia oficial, Palacios o Reales Sitios como el Palacio Real de Madrid, el Palacio de El Pardo, el Palacio de la Zarzuela y otros cuando así lo disponga Su Majestad el Rey.
* Proporcionar escoltas solemnes de otros Jefes de Estado o personalidades ilustres.
* Rendir honores y participar en paradas militares solemnes."

Sin duda lo dice con muy buena fe o lo ha copiado de alguna publicación, pero la realidad es la siguiente:

TODO ESTO ES UN EUFEMISMO, ya que en la práctica quienes dan escolta y seguridad a la Familia Real son los Miembros de la Guardia Civil con acuartelamiento en el Cuartel de San Quintín de El Pardo . Los soldados de los tres ejércitos acuartelados en los Cuarteles que se citan, en la práctica solo hacen de "soldaditos de plomo", es decir que haga bonito para que lo vean las visitas a la Familia Real y cuando es en Madrid los turistas que visitan los palacio de Aranjuez, Palacio de Oriente etc..
Y SOBRE TODO LA GUARDIA REAL NO TIENE GUARDIAS REALES, ES DECIR; CON ESTE EMPLEO ESPECÍFICO, LO SON MIENTRAS ESTÁN DESTINADOS EN LOS CUARTELES CITADOS, pero una vez que dejan EL DESTINO VUELVEN A SU EMPLEO CORRESPONDIENTE.

Lo se tan bien como que un día pertenecí a ella.

NotaPublicado: 14 Jun 2008 12:03 
Ayudante
Ayudante

alvarocnp escribió:
según la wikipedia:

Guardia Real

La Guardia Real es un cuerpo independiente del ejército español dedicado a la protección de S.M el Rey de España y los miembros de la Familia Real Española. Con una larga historia que data desde la Edad Media, la Guardia Real ha sufrido las vicisitudes de la Monarquía en España, variando en gran medida en su composición, número de efectivos y funciones.

Está integrada por hombres y mujeres de los tres ejércitos y de los cuerpos comunes, formando una unidad conjunta que combina a la perfección la tradición y la modernidad a la hora de servir a España cuando así lo requiera Su Majestad.

Destacamentos

Las ubicaciones permanentes de la Guardia Real son tres cuarteles situados en El Pardo (Madrid) y un destacamento, Porto Pi, en Palma de Mallorca.

Misiones

Según el artículo VI del Real Decreto 434/1998 por el que se establecen las misiones que tiene encomendadas la Guardia Real, se determina que sus funciones principales son:

* Rendir honores y dar escolta solemne a los miembros de la Casa Real de Su Majestad el Rey.
* Prestar esos mismos servicios a los Jefes de Estado extranjeros cuando así se ordene.

Para llevar a cabo estos cometidos la Guardia Real realiza las siguientes actividades:

* Proporcionar seguridad a la Familia Real en su residencia oficial, Palacios o Reales Sitios como el Palacio Real de Madrid, el Palacio de El Pardo, el Palacio de la Zarzuela y otros cuando así lo disponga Su Majestad el Rey.
* Proporcionar escoltas solemnes de otros Jefes de Estado o personalidades ilustres.
* Rendir honores y participar en paradas militares solemnes.

wikipedia

web oficial de la Guardia Real

LA REALIDAD ES QUE:
TODO ESTO ES UN EUFEMISMO, ya que en la práctica quienes dan escolta y seguridad a la Familia Real son los Miembros de la Guardia Civil con acuartelamiento en el Cuartel de San Quintín de El Pardo . Los soldados de los tres ejércitos acuartelados en los Cuarteles que se citan, en la práctica solo hacen de "soldaditos de plomo", es decir que haga bonito para que lo vean las visitas a la Familia Real y cuando es en Madrid los turistas que visitan los palacio de Aranjuez, Palacio de Oriente etc..
Y SOBRE TODO LA GUARDIA REAL NO TIENE GUARDIAS REALES, ES DECIR; CON ESTE EMPLEO ESPECÍFICO, LO SON MIENTRAS ESTÁN DESTINADOS EN LOS CUARTELES CITADOS, pero una vez que dejan EL DESTINO VUELVEN A SU EMPLEO CORRESPONDIENTE.
Lo se por que yo estuve allí.

NotaPublicado: 14 Jun 2008 14:50 
Ayudante
Ayudante

Donde dice:
"Destacamentos

Misiones

* Rendir honores y participar en paradas militares solemnes. "

LA REALIDAD ES QUE:

Y SOBRE TODO LA GUARDIA REAL NO TIENE GUARDIAS REALES, ES DECIR; NADIE CON ESTE EMPLEO ESPECÍFICO, LO SON MIENTRAS ESTÁN DESTINADOS EN LOS CUARTELES CITADOS, pero una vez que dejan EL DESTINO VUELVEN A SU EMPLEO CORRESPONDIENTE.

NO HABLO POR HABLAR; YO ESTUVE ALLÍ.

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora