Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 22:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2008 13:34 
Comisario
Comisario

Tambien es cierto, que como apunta Dani_Ezapac, hay ciertas unidades, que con su volumen de salidas, y trabajo, estaran mas quemadas que la pipa de un indio, y eso se revierte en nivel de adiestramiento, y como ya dije arriba, se traduce en la necesidad de, no crear nuevas unidades, deacuerdo, pero si el refuerzo, o simplemente complementar las plantillas, pues supongo que para alguien la primera vez en Afganistan, es toda una experiencia, pero cuando ya vas por la cuarta o quinta vez que vas, pues acabara tocando un poco la moral, me cabe suponer que es lo que ha pasado con EADA, y que ha llevado a crear un escuadron gemelo en Sevilla, ya que el volumen de salidas, sabiendolo de primera mano no, sino por personal destinado, ya era bastante cargante, llegando a estar fuera, la gran parte del año, un porcentaje cercano a un 20%, claro esta, otro tanto de permiso de fin de mision, con lo que por norma general, en unidad lo normal a encontrar es un 60% del personal, en el que habra que contar, otra tanto por ciento, en fase de concentracion, y despues circunstancias varias (vacaciones, permisos, bajas...) Una situacion que muchas veces llegaba a rondar lo agobiante.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2008 18:04 
Oficial
Oficial

gordon perdona pero discrepo contigo ya que hoy en dia creo que ni el ultimo soldado cobra 600 euros, pero aun asi, ¿que empresa te contrata sin exigirte ningun conocimiento por dos años? ¿Que emmpresa te da ropa, comida (donde estoy la comida es gratis para todo el mundo), y residencia gratis? ¿quien te prepara para que te puedas ir a la calle? (cursos logse, cursos de idiomas civiles, cursos de carretillas, carnet de conducir? otra cosa es que no se aprovechen.
En cuanto a salidas profesionales ahi tenemos la Basica, plazas para guardia civil, policia,..
En cuanto a las publicaciones o informacion que se les da. Yo como mando tengo que buscarme la vida buscando en boletines, la tropa tiene la OFAP que los ponen al dia de todo.
Asi que creo que el que no promociona es por que no quiere y el que se queja de vicio, y si no que se lo pregunten a los mas veteranos a ver que tenian en sus tiempos, ajo y agua.
Es mas al soldado no le falta de nada pero.. y al mando?

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2008 20:01 
Subinspector
Subinspector

Precisamente ahi está el problema, en los mandos, son los que deben mantener la moral y la disciplina en la tropa y son los peor tratados de las FAS, sobretodo los suboficiales.
Por eso el número de personal que promociona es menor que antes, más los que se van a la calle buscando algo mejor (Que muchas veces no encuentran), ahuyentados por la falta de calidad de vida profesional y personal de sus superiores.
Para que quieres ser suboficial si lo que te espera a cambio de un poco más de sueldo es mas responsabilidad, mas trabajo, mas cambios de destino,...Siendo en definitiva quien sustenta esta estructura anquilosada con poca o ninguna recompensa.
Para eso mejor quedarse de cabo 1º permanente.
Y respecto a las posibilidades de prepararse para la vida civil muchas veces es más humo que otra cosa.
Con respecto a la retención por tanto es endiablado que se trate mejor a un recien llegado que aun tiene todo que demostrar, que a un profesional con muchas años de servicio con mucho demostrado, y mucho por hacer.
Esa es en resumen la política de nuestros gobiernos con respecto al personal, mucha captación (Con mucho engaño) y poca retención.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2008 20:27 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

TORO escribió:
Esa es en resumen la política de nuestros gobiernos con respecto al personal, mucha captación (Con mucho engaño) y poca retención.
:grin:

Ahí le has dado macho. Yo fuí del último reemplazo de "Voluntarios especiales" Y viví el Boom inicial de entrada de METP.
Pero luego no reenganchaba ni el Tato, eran profesioales en el papel pero los seguían tratando como de reemplazo.
Con los años la cosa mejoró ligeramente pero ni de lejos lo deseado.
El que se crea la milonga de que el ejército te da buena salida para la vida profesional civil lo lleva claro.
Como mucho lo único útil para la vida de paisano son los carnets de conducir y poco más.

Todavía recuerdo cuando cobraba unas 70mil pelas al mes y me decía un capitán que no me quejara que la ropa, la comida y la casa la ponía el ET. Así nos luce el pelo compañeros.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2008 21:17 
Oficial
Oficial

Todos lleváis razón y es un secreto a voces que no se por qué no se soluciona :(

Pero no os preocupéis, que ahora tenemos una ministrilla que nos va a solucionar todos esos problemas :D 8)

Dicho popular: "De ilusiones vive el tonto los co..ones!" :cool: :cool: :cool:

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2008 22:25 
Oficial
Oficial

ENAVCAL escribió:
Tambien es cierto, que como apunta Dani_Ezapac, hay ciertas unidades, que con su volumen de salidas, y trabajo, estaran mas quemadas que la pipa de un indio, y eso se revierte en nivel de adiestramiento, y como ya dije arriba, se traduce en la necesidad de, no crear nuevas unidades, deacuerdo, pero si el refuerzo, o simplemente complementar las plantillas, pues supongo que para alguien la primera vez en Afganistan, es toda una experiencia, pero cuando ya vas por la cuarta o quinta vez que vas, pues acabara tocando un poco la moral, me cabe suponer que es lo que ha pasado con EADA, y que ha llevado a crear un escuadron gemelo en Sevilla, ya que el volumen de salidas, sabiendolo de primera mano no, sino por personal destinado, ya era bastante cargante, llegando a estar fuera, la gran parte del año, un porcentaje cercano a un 20%, claro esta, otro tanto de permiso de fin de mision, con lo que por norma general, en unidad lo normal a encontrar es un 60% del personal, en el que habra que contar, otra tanto por ciento, en fase de concentracion, y despues circunstancias varias (vacaciones, permisos, bajas...) Una situacion que muchas veces llegaba a rondar lo agobiante.

No es por "meter el dedo en el ojo" pero mi punto de vista respecto a esto es un tanto distinto, no es bueno que las unidades punteras salgan de mision ???
Ya se que alguno pensará que siempre volvemos a lo mismo (quizá no le falte razón) pero leyendo algun libro sobre las unidades de élite americanas(US-SF, SEAL, RECON/MEU) leí que estas pasaban casi la mitad del año desplegados en algún teatro de operaciones, incluso en momentos en los que no hubiera conflicto directo.
Creo que el pertenecer a una unidad de elite así lo requiere, que lo que falla es, como bien se ha dicho, la "desinformación" que se da al entrar.
El EADA es, como bien dice su nombre, para el apoyo al despliegue aereo, pues se supone que tendrán que estar allí donde se de un despliegue aereo con lo que sus salidas serán de las más numerosas.
En definitiva, puede que haga falta gente en determinadas unidades o incluso que en determinados momentos haya necesidad de más personal pero creo que en esas ocasiones no queda otra que apechugar con el trabajo que cada uno escogió.

Un saludo.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2008 23:28 
Subinspector
Subinspector

No creo que sea bueno comparar nuestro ejército en algunos aspectos con el USA. De hecho desde el inicio de la guerra contra el terrorismo se está produciendo una gran desbandada de operadores de las unidades de elite americanas e inglesas hacia el sector privado.
Lo malo es apechugar como un campeón con las circunstancias de "unidades de elite" y que al final todo funcione como el ejército de Pancho Villa, y todos los esfuerzos de los militares de vocación no sirvan para nada; y encima cuando llega el momento en el que te conviertes en prescindible (Ascenso,...), patada en el culo y todos tus sacrificios no valen una mierda.
Y eso es lo que creo que de verdad quema a la gente. No el salir mucho, ni el currar mucha, si no que te quieran quitar lo que es tuyo para ahorrarse unos miseros euros, y tengas que estar siempre con pleitos y pamplinas para que te den lo que te has ganado con sudor y muchos días fuera de tu casa; o el ver que todo funciona como el culo, por desinteres y desgana de los que pueden hacer que la cosa marche, que no te hagan caso cuando lo dices porque llevan más galones y lo importante es su carrera.
La gente se va mucho por abandonar un trabajo donde la lógica brilla por su ausencia y los esfuerzos personales tienen por final un cubo de basura. Y si no te montas al carro te pasas la vida peleandote con todo el mundo y al final te amargas la vida.
Esa es la carrera en las FAS españolas.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 07:04 
Oficial
Oficial

Acabas de tumbar mis argumentos TORO.
He de reconocer que en mi versión se me olvidaba la parte de recompensar el trabajo bien hecho.

En ese aspecto no es el sistema de ascensos actual un tanto negativo???, se da algún caso de ascenso por meritos (por decirlo de alguna forma).

Un saludo.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 07:56 
Subinspector
Subinspector

Algun caso de personal que accede a cursos de ascenso o que asciende en los sistemas "directos" por méritos se da, entendiendo méritos la participación en misiones, el aprovechamiento de las muchas o pocas posibilidades de formarse, la permanencia en unidades de primera línea,... El problema es cuando los méritos que más se tienen en cuenta son los informes personales que todos sabemos ya de que pie cojean. Y eso es lo que pretende la nueva ley que los informes sean una parte muy importante de los méritos para ascender.
Y siguen cacareando que buscan beneficiar a los que tengan más méritos, en muchos casos el mérito será el que más le haga la pelota a los mandos superiores y menos problemas dé.

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora