ENAVCAL escribió:
Tambien es cierto, que como apunta Dani_Ezapac, hay ciertas unidades, que con su volumen de salidas, y trabajo, estaran mas quemadas que la pipa de un indio, y eso se revierte en nivel de adiestramiento, y como ya dije arriba, se traduce en la necesidad de, no crear nuevas unidades, deacuerdo, pero si el refuerzo, o simplemente complementar las plantillas, pues supongo que para alguien la primera vez en Afganistan, es toda una experiencia, pero cuando ya vas por la cuarta o quinta vez que vas, pues acabara tocando un poco la moral, me cabe suponer que es lo que ha pasado con EADA, y que ha llevado a crear un escuadron gemelo en Sevilla, ya que el volumen de salidas, sabiendolo de primera mano no, sino por personal destinado, ya era bastante cargante, llegando a estar fuera, la gran parte del año, un porcentaje cercano a un 20%, claro esta, otro tanto de permiso de fin de mision, con lo que por norma general, en unidad lo normal a encontrar es un 60% del personal, en el que habra que contar, otra tanto por ciento, en fase de concentracion, y despues circunstancias varias (vacaciones, permisos, bajas...) Una situacion que muchas veces llegaba a rondar lo agobiante.
No es por "meter el dedo en el ojo" pero mi punto de vista respecto a esto es un tanto distinto, no es bueno que las unidades punteras salgan de mision ???
Ya se que alguno pensará que siempre volvemos a lo mismo (quizá no le falte razón) pero leyendo algun libro sobre las unidades de élite americanas(US-SF, SEAL, RECON/MEU) leí que estas pasaban casi la mitad del año desplegados en algún teatro de operaciones, incluso en momentos en los que no hubiera conflicto directo.
Creo que el pertenecer a una unidad de elite así lo requiere, que lo que falla es, como bien se ha dicho, la "desinformación" que se da al entrar.
El EADA es, como bien dice su nombre, para el apoyo al despliegue aereo, pues se supone que tendrán que estar allí donde se de un despliegue aereo con lo que sus salidas serán de las más numerosas.
En definitiva, puede que haga falta gente en determinadas unidades o incluso que en determinados momentos haya necesidad de más personal pero creo que en esas ocasiones no queda otra que apechugar con el trabajo que cada uno escogió.
Un saludo.