Veamos, pero ah esta el juego, de que en esta empresa jerarquizada, cada uno tiene que saber estar en su lugar, y con esto digo lo siguiente:
A dia de hoy, varios sargentos y sargentos 1º de mi antigua unidad, los puedo considerar literalmente como amigos, y digo, sin tapujos, que a algunos de ellos, los trataba de tu, y despues de marchar de la unidad, sigo en contacto con ellos, tanto mas, que uno de ellos viene destinado tambien a Canarias.
Ocurre que, hay que saber estar en su sitio, pues en una formacion, o ante el resto del peloton, o durante unas maniobras, o incluso cuando habia una orden que no era de mi agrado, hay que saber con muchisima claridad, quien es el sargento y quien es el soldado, y ahi no caben ni amigismos, ni compadreos, pase lo que pase.
Ojo, que no quita que no pueda haber un nivel de confianza entre el peloton, y muchos eran partidarios de tomarse una caña con el peloton, siempre que se pudiera.
Pero repito, ahi el juego no esta en que no pueda haber confianza, o incluso, amistad, que la puede haber, sino en que cada uno tiene que tener claro su rol en cada momento, y que a pesar de todo, la empresa funciona en base a una jerarquia solida.
_________________ Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.
|