Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 18:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 19:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

patanegra escribió:
En cuanto a la BOEL no se ha disuelto solo se ha cambiado de lugar, ahora esta en Alicante, junto con el resto de GOE,s.

SI que se ha disuelto la "Bandera" de Operaciones Especiales de "La Legión", primero UOEL, luego XIII BOEL y finalmente XIX BOEL
Ahora es el GOE XIX, y un GOE no es una Bandera aunque tengan parecida organización.

Lo que se hizo es crear un GOE nuevo en base a los restos de la Bandera, pero con el tiempo su espiritu legionario se va diluyendo.
Además el GOE XIX no depende del mando de la Legión.
Cuando los últimos componentes de la antigua BOEl vayan causando baja, el GOE XIX habrá perdido todo resto de legión que quedara en él, pese a quien le pese.

Respecto al double tap ya comenté que no es exclusivo de operaciones especiales, toda unidad que se toma un poco en serio el entrenamiento CQB la practica.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 22:03 
Oficial
Oficial

patanegra escribió:
Lancero lo que comentas que es muy complicado que tu tripulacion funcione correctamente despues de un aprendizaje llevado a cabo por castigo- premio, es distinto en un peloton de fusiles que con una tripulacion, pero no hay que confundir esto con el compadreo. Llevo muy poco tiempo en un batallon de carros, aunque no trabaje en un carro y a veces se confunde esto ya que como voy a estar conviviendo con mi tripulacion pues mas que su jefe me convierto en su amigo y aqui no estamos para hacer amigos, sino para instruirnos. No digo que haya que pegar, pero si adiestrar y lo mejor es no dar confianza a los subordinados.
.

Estoy totalmente de acuerdo. Uno de los mayores riesgos que se tiene en una unidad de caballeria es caer en el compadreo. Es más peligroso incluso cuando se esta de misión, porque pasas más tiempo trabajando juntos. Y somos muy pocos en un vehículo metidos muchas horas. Yo mismo, cuando era conductor de VEC, acabé siendo muy amigo de mi sargento.

Ahora procuro mantener la distancia con mis chavales. Y más siendo sargento moderno y antiguo soldado de la unidad. Quedan muchos compañeros de tropa, algunos de ellos viejos amigos. Y se puede dar alguna situación "extraña".

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 22:58 
Moderador
Moderador

Lancero escribió:
...
Ahora procuro mantener la distancia con mis chavales. Y más siendo sargento moderno y antiguo soldado de la unidad. Quedan muchos compañeros de tropa, algunos de ellos viejos amigos...

Si no comprenden que debes actuar acorde a tu empleo no son tan amigos... yo asi lo hice por ser su amigo y evitar ponerles en evidencia y traerles problemas.

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 00:10 
Comisario
Comisario

Veamos, pero ah esta el juego, de que en esta empresa jerarquizada, cada uno tiene que saber estar en su lugar, y con esto digo lo siguiente:
A dia de hoy, varios sargentos y sargentos 1º de mi antigua unidad, los puedo considerar literalmente como amigos, y digo, sin tapujos, que a algunos de ellos, los trataba de tu, y despues de marchar de la unidad, sigo en contacto con ellos, tanto mas, que uno de ellos viene destinado tambien a Canarias.
Ocurre que, hay que saber estar en su sitio, pues en una formacion, o ante el resto del peloton, o durante unas maniobras, o incluso cuando habia una orden que no era de mi agrado, hay que saber con muchisima claridad, quien es el sargento y quien es el soldado, y ahi no caben ni amigismos, ni compadreos, pase lo que pase.
Ojo, que no quita que no pueda haber un nivel de confianza entre el peloton, y muchos eran partidarios de tomarse una caña con el peloton, siempre que se pudiera.
Pero repito, ahi el juego no esta en que no pueda haber confianza, o incluso, amistad, que la puede haber, sino en que cada uno tiene que tener claro su rol en cada momento, y que a pesar de todo, la empresa funciona en base a una jerarquia solida.

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2008 15:27 
Oficial
Oficial

patanegra escribió:
ARMERO Efectivamente tienes toda la razon ademas existe un refran que no se si sere capaz de escribirlo correctamente que dice "lo peor que hay para un ejercito es la paz", por lo menos como tu dices el participar en alguna accion de combate.

Amigo deseo que siempre vivas en paz, por que lo peor para un ser humano, civil o militar, es la guerra, ver de frente la cara de la muerte, vivir alejado de tus seres queridos, del normal vivir, de la diversión, de la tranquilidad, ver morir a tus compañeros, a tus amigos, a tus familiares ……amigo todos los militares de Colombia, después de mas de 60 años de conflicto rogamos por la paz, por poder replegarnos a nuestro cuarteles, por salir de una selva llena de enfermedades, minas antipersonales y narcoterroristas, todos rogamos por vivir de lo mas lindo de los ejércitos, “sus tradiciones y su amor por la patria”

Disculpa la intromisión.

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2008 20:18 
Oficial
Oficial

Buenas a todos

No quiero parecer un entrometido, ni un critico de sus fuerzas armadas o de su instrucción militar, toro me pido el favor de que aportara algo en base a algunas experiencias de guerra vividas en mi país.

Lo primero que tengo que decir es que la Infantería es el Hombre y no la maquina, por tal motivo hago apreciaciones en base a unidades por lo general desprovistas de apoyo logístico inmediato.

TOE municiones:

Fusilero regular: fusil Gallil: 5 cargadores = 175 cartuchos.
Fusilero Profesional regular: fusil Gallil: 5 cargadores + reserva = 325 cartuchos.+ 01 Granada de Mano IM-M26-He + 02 Granadas de 60 mm HE.
Fusilero Profesional especial: fusil M4 o Tavor: 12 cargadores: 240 cartuchos + reserva = 400 cartuchos. + 2 Granadas de Mano IM-M26 + granadas de 40 acuerdo a lo requerido durante el planeamiento de la misión.

Claro que hay que recordar que uno de los principios de la guerra es la flexibilidad, todo depende de la misión, por ejemplo en un área urbana yo preferiría portar un buen chaleco balístico con protección mínimo nivel 3 y no mucha munición, esto si existe la posibilidad de estar apoyado por algún vehiculo blindado que cargue el sobre peso, si no existe la posibilidad de apoyo de blindados, igual portaría el chaleco mas + munición y pertrechos, pues es factible de quedar aislados por el accionar del enemigo.

Caso táctico No 1: los soldados y policías colombianos que han sido doblegados en algunas regiones aisladas del país después de pelear por largas horas y quedar sin municiones y pertrechos.

Caso Táctico No 2: Rangers y Deltas en Somalia, que quedaron aislados, sin suministros y con problemas de reabastecimiento.

Si la misión asignada es entrar a consolidar una zona en la que posiblemente se encuentre un frente bien posicionado, hay que entrar con mucha munición pero con disciplina de fuego, además sin chaleco balístico, pues la humedad y el calor acabarían con el ímpetu de combate, por lo general los combates en los años mozos de las FARC se prolongaban por semanas y en algunas circunstancias ante la imposibilidad y la peligrosidad que representaba ingresar los suministro por medio helicoportado, el reaprovisionamiento se hacia desde un área segura hasta la primera línea con burros, mulas y caballos.

Los grupos de inteligencia localizadores por la complejidad de la misión y por estar integrados por muy pocos hombres, requieren de un gran poder de fuego a fin de que les permita hacer base de fuego y escapar al punto de reunión segura o al punto de extracción.

Con relación al empleo de munición trazadora, en mi país esta totalmente prohibido el uso en unidades de infantería, ya que el objetivo es camuflar al máximo la posición del combatiente y no delatarla, los aviones, helicópteros, elementos de combate fluvial, vehículos blindados si le dan empleo a este tipo de munición, 10x1 pero en armas de acompañamiento.
Con respecto al conteo de municiones, aquí no lo aplicamos y ninguno de los países asesores lo a propuesto, a excepción de la base de fuego en la que se entregan todas las armas para lograr hacer una maniobra, permanentemente se inculca al soldado la racionalización de la munición.

Por ultimo y con respecto al entrenamiento, “trata a los demás como quisieras que te trataran a ti”, trabaja la mente del soldado, por que la mente domina al cuerpo. Un soldado puede ser muy fuerte físicamente, pero si tiene una mente débil te traerá problemas en cualquier momento, aquí los soldados no son los súper atletas, pero están convencidos de la causa y tiene mucha resistencia mental.

Leer: Anécdotas de la campaña libertadora: como los hombres motivados por el libertador y desprovistos de una buena logística, cruzaron selvas húmedas y helados paramos hasta llegar a su adversario y combatieron con todo su corazón hasta alcanzar la victoria.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2008 21:51 
Moderador
Moderador

Gracias, muy interesante.... los soldados como los montañeros "antes de entrar,piensa como salir"...

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2008 22:34 
Oficial
Oficial

Muy buenas tus aportaciones interceptor, esperamos que nos asesores con tus conocimientos

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2008 22:38 
Oficial
Oficial

Interceptor, en cuanto a mi comentario sobre que lo peor para un ejercito es la paz, creo que no me equivoco, lo que no quiero decir con esto es que yo quiera la guerra, pero si que todo el personal se relaja pensando que para que me voy a esforzar si se que no voy a ir a ningun conflicto complicado.
La mayoria de las misiones internacionales se convierten en premios. Otra cosa fue IRAK, a nosotros nos tocaba relevar a Badajoz y ahi si te digo que la gente se lo tomaba de otra manera. La instruccion cambio y mucho, no por que cambiaramos la forma sino por que los soldados veian que eso no era un juego y se interesaban y esforzaban mucho mas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora