Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 23 Jun 2025 09:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 14:36 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La culpa es de este sistema que tenemos ,vamaos a ver por partes:
Que casualidad que en el ayuntamiento nadie sabia nada ni nadie habia "denunciado" nunca.
Que casualidad que en Comisaria nadie sabia nada ni habian investigado despues de tantos años y excesos.
Que casualidad que el juzgado todopoderoso tampoco tenia conocimiento de nada,ni fuese nadie a denunciar.

Sabeis que opino que esto es la punta del iceber,que falta mucha gente que como en el caso malaya por decir el mas sonado,NO LES VA A PASAR NADA y que seguiran haciendo su vida y cerraran el sumario con lo "que se puede prescindir" y punto.
Lo triste es que hay grandes profesionales que van a ver empañada su carrera y su nombre por el simple hecho de servir en esa zona,y ademas darles el gusto a todos los chusmas de la zona con infinidad de detenciones de poder menospreciar a un cuerpo policial
y en vez de llevar este tipo de intervenciones con la maxima discrecion posible en este gran pais,lo sacamos en primera fila una semana entera para humillar todo lo posible ,a ver si el tema de los compañeros muertos por atentados dura tanto en los medios.
Todo esto hace muchas veces que te plantees la idea de como tomarte el trabajo,yo particularmente nunca escuche a los veteranos en eso de tranquilo que no vamos a arreglar este pais.
Y por otro lado estan esos llamados "compañeros" que se mofan ya sea por los motivos que sean de que a la PL los detenga CNP o GC como para dar ha entender que son Policias de segunda clase o no lo son por las competencias etc como ese que salio comparando el tema con "la Policia de Marbella" sin venir al caso cierto es que como en todos lados hay manzanas podridas,pero como bien dice Azulito no hay que salpicar mierda para todos puesto que hoy es PL y mañana toca otra en otro cuerpo,y yo nunca me alegrare toque donde toque por que yo en mi caso he tenido que detener gente por motivo de detenciones de compañeros de otro cuerpo ,por que NOS METEN A TODOS LOS POLICIAS EN EL MISMO SACO.
Tambien por ultimo dire que los que sean culpables de los delitos por mi forma de ver las cosas deberian pagarlo mas si cabe que cualquier ciudadano por ser FCS.
:-( :-( :-(

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 15:38 
Subinspector
Subinspector

En radio he oído a varios llamantes anónimos que decía ser agentes del CNP y alguno también de la GC, que esos casos ocurren en la PL por la falta de formación que los Locales tienen frente a la que pueden u obtienen los agentes del Estado, seguidamente a esos comentarios añaden que esos casos de corrupción acreditan la injusticia de diferencias de salarios entre GC y CNP frente a la PL.

Yo me muestro contrario a esas manifestaciones que por otra parte me han llegado en la mismo sentido pero de personas amigas y de profesiones diversas (ningún agente de FYCS). Nada tiene que ver la formación ni la pertenencia a cuerpo policial alguno, esto es cosa de ética y moral, de vergüenza y educación, principios y valores, y hay poseedores y carecedores de ello en todos los cuerpos, profesiones y estratos sociales y económicos.

Eso es sabido por todos incluidos aquellos que usan esas frases o argumentos, unos por odios y envidias salariales otros por notoriedad sindical o corporativista. De todo el país es sabido que la zona de Galicia y Campo de Gibraltar (extensible a la provincia de Cádiz y un poco a Málaga) es la zona de mas corrupción policial del Estado español, ha sido así durante siglos. En la comarca de Campo de Gibraltar todos los años se detienen a varios agentes de GC y CNP por diversos actos de corrupción, ha pasado en Algeciras muchas veces, y en Ceuta y en menor medida en La Línea.

En 2007 han sido varios los detenidos de la GC en la zona referida, en 2006 también cayeron varios en Tarifa que pertenecía a una red organizada, uno de esos agentes de la GC ya había estado dos veces detenido por lo mismo y las dos veces fue absuelto por falta de pruebas, la última vez cayó con todo el equipo.

En la década de los 80 y 90 del siglo XX fueron muuchos los agentes de CNP que entraron en prisión en Algeciras, todos acusados de formar parte de redes organizadas de polis corruptos y otros de los mismo con acercamientos a redes de narco tráfico internacional, en fin todos acusados de las mismas cosas que los CERDOS PPLL de COSLADA ahora detenidos, cosa de la que me alegro enormemente.

Han aparecido en Algeciras hace unos años y durante unas obras en Comisaría del CNP, varios kilos de COCA ocultos en viejas taquillas, se han sustraído de los armeros de la Comisaría varias armas reglamentarias que solo estaban al alcance de agentes de determinadas unidades (creo que alguna de esas armas apareció en manos de un narco que se veía a solas con algunos agentes de una Unidad concreta)

También es cierto que en la PL de esta zona tan corrompida, tiene sus ovejas negras, pocos se han detenido por cosas de esas pero muchos son los rumores, esos rumores van en el mismo sentido que los del caso Coslada, pero creo que no a una escala tan elevada sino de modo particular de agentes concretos y sin organizar (cada uno para si mismo o para dos o tres..pequeños grupos).

Me consta que la PL de San Roque (ciudad situada entre Algeciras y La Línea) tuvo un incidente con uno de sus agentes, ese agente fue acusado de Delito de Hurto durante una inspección en vivienda de lujo asaltada, de allí se fue con un reloj de cerca de 6000€ oculto en un bolsillo y el mismo Jefe de la Plantilla (80 agentes) realizó cacheo a su subordinado tras recibir denuncia telefónica y practicó la detención y puesta a disposición judicial.

Hace un año en Tenerife la GC detuvo a una banda algecireña que alijaba en la playa 800 kilos de hachís, entre los detenidos estaban varios árabes afincados en Algeciras y un agente de PL de esa plantilla. El jefe del agente en cuestión lo dejó trabajar sin dar importancia al asunto pero la autoridad judicial desde las Canarias pidió al Jefe del imputado que el sujeto seguía en “acción delictiva” y que debería ser apartado del servicio hasta la fecha de juicio.

Son infinitos los asuntos de polis corruptos en todas partes del país sobre todos de zona mediterránea andaluza, el mas alarmante creo que fue el famoso CASO ALGECIRAS donde varios jefes y agentes del CNP fueron detenidos, procesados y condenados, empezó con 6 detenciones y acabaron creo que con mas de 20.

Dicho todo eso ¿es justo que al CNP y GC de estas zonas se les haga sangre por hechos repugnantes que un 10% o menos de sus gentes han llevado acabo? ESTOY SEGURO QUE TODOS DIRAN QUE NOOO, pues apliquen el cuento a lo de Coslada, ni todos los agentes de Coslada son corruptos, ni todos los de la CA de Madrid, ni todos los del C: de Gibraltar……..vamos a por esos cerdos, pero seamos selectivos, es fácil, esos cerdos dejan rastros, no hay que manchar a los que no son así y que a veces incluso con sus medios los combaten.

Dejo enlace de CASO ALGECIRAS.

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... ac_18/Tes/

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 16:21 
Moderador
Moderador

Señores, el hilo se nos va de las manos...el que quiera informar sobre el caso que se ciña al hilo, nadie aquí a menospreciado a nadie, no nos aprovechemos para conectar el ventilador, que nos parecemos a los políticos que acusan con negaciones: "Yo nunca diré que Perica es $%&ª, yo nunca diré que Paquito es chorizo..." (pues bien que lo sueltas :-( )

Así que amigo Fenix, si no es justo que al CNP, GC ni a ningún otro se le haga "sangre" no entiendo a que viene a cuento tirar de hemeroteca :shock:
Un saludo.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 17:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

En mi humilde opinión todo esto ocurre por los sueldos tan bajos :-( :-( que perciben cualquiera de los tres cuerpos (P.L,C.N.P,G.C), en el momento que se den unos sueldo que se ajusten al trabajo-riesgo que realizamos en la calle, las cosas cambiarían bastante porque ya no estarán pensando en como pagar la hipoteca o la escuela de sus hijos sin tener que vulnerar la ley.
De todas formas habría que aplicarles el mayor peso de la ley ya que se estan aprovechando de su posición como policias :x :x .
Lo que me parece penoso es que salgan los iluminados de turno diciendo que si unos no valen para entrar en tal sitio pues entran en otro ya que el nivel que piden es más bajo :-( :-( pero por favor no estamos todos en la calle a que viene ahora que arremetamos los unos contra los otros :???: :???:
seamos un poquito más inteligentes wink: somos todos compañeros y los malos son otros.
:shock:

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 20:27 
Oficial
Oficial

leo escribió:
En mi humilde opinión todo esto ocurre por los sueldos tan bajos :-( :-( que perciben cualquiera de los tres cuerpos (P.L,C.N.P,G.C), en el momento que se den unos sueldo que se ajusten al trabajo-riesgo que realizamos en la calle, las cosas cambiarían bastante porque ya no estarán pensando en como pagar la hipoteca o la escuela de sus hijos sin tener que vulnerar la ley.

El tema de los sueldos creo que es un tema dificil puesto que según eso parece que los raros son los que no delinquen además de que en ese grupo ya pueden entrar FCSE, militares, guardias de seguridad privada, etc
No, como ya se ha indicado muchas veces a este trabajo se entra sabiendo bien cuanto se va a cobrar y lo que se ha de arriesgar.
Y además si lo piensas a muchos ladrones/delincuentes no les falta de nada, o deberdad crees que el comisario de coslada lo pasaba mal por su sueldo ????
No, creo que como bien puntualizó algún compañero es un tema de moral y de decencia.

Es mi opinión, espero que no lo tomes a mal, es simplemente que hay mucha mas gente que se encuentra en peores condiciones y no por ello se pasa a "los malos" a conseguir el dinero facil y, es más, apostaría que entre esos está algún compañero de la PL de Coslada.

Un saludo.

PD IMPORTANTE: que nadie entienda que no estoy de acuerdo en que suban los sueldos, ¡¡¡ojalá así fuera!!!

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 20:51 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola a todos.
Quizás un poco tarde, quisiera participar en este hilo.

Independientemente, de que muchos estaremos de acuerdo en que el caso de Coslada es algo totalmente execrable, y que vulnera en multitud de aspectos, la filosofia del servicio policial, que algo como esto, no se mantiene dos décadas sin complicidad o por lo menos, indiferencia de las autoridades responsables de la organización corrupta compuesta por quienes juraron luchar contra cosas como estas (que no tiene nada que ver con quienes han estado en contacto y se han mantenido al margen sin implicarse mas allá, de ser conocedores de prácticas delictivas y que por su condición de Agentes de la Autoridad, deberían haber hecho algo contra ello), y que el punto y final a sus actividades ha sido consecuencia de las investigaciones realizadas por Policía Nacional, pienso, que nada de lo que ha pasado, tiene que ver, con que sus sueldos no sean adecuados (disiento totalmente, a cualquiera nos gustaría ganar más de lo que nos pagan, y para mejorarlo, siempre hay mecanismos, sin tener que incurrir en multitud de delitos como estos individuos) y no voy a argumentar lo que gana cada colectivo policial de este país, creo que no es el momento, ni el lugar, ni con que sus padres les pegasen de niños, o que les gustase la vida facil, por poner algún ejemplo.

Son individuos adultos, con pleno conocimiento del concepto del bien y del mal, que por su condición de policias (aunque solo sea por ser titulares del cargo), han cometido multitud de presuntos delitos, con conocimiento de causa y haciendo uso de su libre albedrío, y eso, deja claro su nivel de calidad humana.

El resto, lo decidirá el sistema judicial y penal (se que es un vago consuelo, pero es lo que hay), y el daño que han echo a la profesión policial (por no decir el perjuicio a la vocación de servicio), es algo, que tardará mucho, mucho tiempo en mitigarse.

Mi apoyo a los Agentes honestos, y mi mayor desprecio a los que investidos de un cargo inmerecido, han cometido estos actos.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 21:12 
Subinspector
Subinspector

Amigo Santiago Cierra, mi intención no era poner el ventilador en marcha contra nadie y es tan así que saco a colación al menos dos casos de PL en mi zona de trabajo ¿o esa parte no se ha leído?

Quizás contigo nunca hablé de este tema, me refiero a la corrupción, pero con otros foreros lo he hecho largo y tendido, es mas he tratado alguna vez de abrir hilo sobre casos de corruptos cercanos, me refiero a noticias de detenciones de agentes de las FYCS, pero nunca prosperaron esos hilos.

Con algunos ilustres foreros he tratado el tema de la corrupción muchas veces, tanto en persona como por teléfono y email o Messenger siempre que ha encartado, y precisamente he colocado el ventilador en dirección a mi casa, me refiero a mi plantilla, es mas, YO he sido amenazado e insultado en este FORO por haber metido caña, mucha caña a corruptos de mi cuerpo, eso sí, nunca di nombres sino datos un poco genéricos.

Dicho eso, aquellos con los que he tratado el tema en profundidad seguro que no han visto en mi post lo que tu si has creído ver, maldad contra cuerpos concretos, nada de eso mi maldad, odio, asco y repulsa total es contra todo delincuente y máxime si es agente de las FYCS y además se sirve de ello para delinquir.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 22:58 
Oficial
Oficial

Al final , todo este problema nos afecta a todos ,hace dos dias en la radio publica gallega , se hablo sobre este tema , y el programa se baso en las declaraciones de una vecina de Coslada que era gallega y que afirmaba con una rotundidad todo lo ocurrido como si ella hubiese estado delante y la locutora asentia lo dicho por la oyente como si diese fiel credito de lo dicho.
Posteriormente se dio paso a la palabra de los oyentes y menos bonitos , nos llamaron de todo y digo nos llamaron por que a todos los cuerpos nos metieron en el saco.
Un oyente , por llamrle algo dijo que el ochenta por cien de los policias locales son corruptos y predelincuentes , otros dijo que las pruebas de acceso a los cuerpos policiales eran pruebas para parvulitos y que asi habia lo que habia.
Y asi hasta casi doce oyentes , este es el problema , que al final asi esa la cosa.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 23:51 
Moderador
Moderador

Yo no veo maldad a ningún cuerpo en particular, lo que digo bien claro es que éste hilo tiene una trama y nos ceñimos a ella, para hablar de corruptela en distintos organismos se abren otros hilos y tan tranquilos, que prosperen o no...es cuestión del interés que tengan los demás foreros.
Un saludo.

Mòlon Labé
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora