¿0x0, tu puedes participar en competiciones de IPSC de la Federación (no policiales) solo con el curso, sin la licencia F? Lo digo porque en Valencia, los policias que hacen IPSC conmigo han tenido que pasar el mismo trámite que los demás.
Pues si. De hecho las competiciones que se hacen en el campo de tiro aqui (Bilbao) no son policiales sino organizadas por la federacion. Lo unico que se te pide es que estes en posesion de licencia de armas (A como policia o F como federado) y que tengas hecho el curso de IPSC que aqui creo que duraba un fin de semana.
Por cierto, hay clubes policiales que hacen competiciones, pero por ley estan obligados a dejarlas abierta para la participacion de federados (aquneu no sean policias) , no se si en Valencia sera igual.
Vamos que no podemos hacer una tiradita el grupo de la ertzaintza de Bilbao y jugarnos unas cañas entre nosotros, habria que comunicar a la federacion y no podriamos evitar que se apuntara Billy "the Kid", Doc Holliday, etc que a mi personalmente no me hacen ninguna gracia tenerlos al lado.