Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: IPSC
NotaPublicado: 29 May 2007 18:59 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

elfo241 escribió:
Buenos dias compañeros, a raiz de publicar un tema en el foro en al cual pedia consejo sobre cual es la segunda arma que deberia adquirir (GLOCK17, 19 O WHALTER P99) ,aprovecho para agradecer a todos los consejos que me habeis facilitado, se me ha ocurrido la idea de publicar este tema IPSC para todos los compañeros que lo practiquen o ,como yo, todos aquellos que somos nuevos y queremos leer consejos y experiencias.
Bueno pues aqui lo dejo, deseando de leer vuestros mensajes y deseando de poder hacer un recorrido... :D
PD: mi situacion personal es que no se un "pijo2 de IPSC osea que por poco que sea, a mi me viene bien...sobre todo como iniciarme en este mundo...
Gracias
PD: A LOS ADMINISTRADORES.- no se si este es el lugar adecuado para publicar este tema, si no es asi ruego me disculpeis...

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:00 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

metro123 escribió:
Como parece que eres del CNP, tienes la ventaja de poder participar en competiciones de tiro policial que se hacen en diversos momentos y lugares.

Lo más parecido, y que muchos policias utilizan como entrenamiento, es el IPSC (recorridos de tiro).

Para ello tienes primero que obtener licencia de tiro olímpico, mediante un cursillo con la Federación de Tiro de tu provincia, y un examen con la Guardia Civil.

Una vez tienes la licencia (que es de categoría 3ª, te permite tener un arma y sirve para tiro de precisión) puedes optar, en uno de los OPEN AUTONÓMICO de la Federación de tu Comunidad, a conseguir la puntuación suficiente para pasar a 2ª categoría.

Con esa categoría obtienes derecho a tener 5 armas y a poder hacer el curso que te habilita para IPSC. Una vez hecho (lo suele hacer la propia Federación o algún club donde se puedan practicar los recorridos), te presentas a una de las competiciones de IPSC. Si la acabas sin que te hayan expulsado por faltas de seguridad, ya obtienes tu licencia.

Hay pocos clubes preparados para hacer IPSC (en Valencia solo 1).

A partir de ahí, ir entrenando y participando en competiciones, tanto de clubes de tiro como policiales. IPA hace todos los años una en el Vallés.

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:02 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

elfo241 escribió:
Saludos compañero y muchas gracias espero poder seguir hablando de este tema...nuevamente gracias por tus consejos

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:02 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Arroyo escribió:
¿En Madrid sabe alguien donde se puede practicar el IPSC?

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

TRFSpain escribió:
En el campo de tiro de Valdemoro...es donde se han celebrado los 2 ultimos campeonatos de España de IPSC, en este 2006...y donde entrenan varios de los tiradores de elite de nuestro pais..., si alguno conoce la direccion exacta..., yo la bsucare

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:04 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

OxO escribió:
Bueno, al respecto mi experiencia es la siguiente:

Siendo ertzaina y por lo tanto con licencia A hice directamente un curso de IPSC en la federacion y a correr (sin sacar la 2ª categoria ya que solo iba a utilizar un arma)

Lo digo por que en teoria deberia ser igual en Madrid, Bilbao o Cadiz aunque no se si una federacion puede tratar la misma cosa de manera diferente y como dice metro123 exigirte antes tener la 2ª categoria para hacer el curso de IPSC.

No se exactamente que tipo de dudas puedes tener, si quieres concreta mas y te ayudare en lo que pueda: normativas, diseño de recorridos, no se.

Si el unico problema es iniciarte, eso no es problema: acercate a tu federacion, coje un calendario de tiradas y apuntate a todas las que puedas (una vez te federes no se te puede restringir la participacion en las tiradas).

Y no tengas problemas por no haber tirado nunca, todos empezamos alguna vez y a muchos que van de Billy el niño les ganaras con tu arma de serie por que cometen errores por exceso de velocidad o encasquillamientos por apurar la recarga de los cartuchos.

Valdemoro si no recuerdo mal estaba por la zona de Getafe y es donde se examinan los vigilantes e instructores de tiro si no ha cambiado.

Saludos y suerte

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

metro123 escribió:
jajajaj, muy bueno el comentario sobre los que se creen Billy el niño. Es verdad, el recorrido se hace para disfrutar, no para quedar bien ante nadie, y conforme vayas practicando irás mejorando, elfo.

¿0x0, tu puedes participar en competiciones de IPSC de la Federación (no policiales) solo con el curso, sin la licencia F? Lo digo porque en Valencia, los policias que hacen IPSC conmigo han tenido que pasar el mismo trámite que los demás.

PD: el club, como veia que iba todas las semanas, hizo una excepción conmigo, y me dio el curso y pase la prueba poco antes de examinarme para pasara a 2ª. Pero no me dieron el carnet hasta que fui tirador de 2ª.

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:06 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

OxO escribió:
¿0x0, tu puedes participar en competiciones de IPSC de la Federación (no policiales) solo con el curso, sin la licencia F? Lo digo porque en Valencia, los policias que hacen IPSC conmigo han tenido que pasar el mismo trámite que los demás.

Pues si. De hecho las competiciones que se hacen en el campo de tiro aqui (Bilbao) no son policiales sino organizadas por la federacion. Lo unico que se te pide es que estes en posesion de licencia de armas (A como policia o F como federado) y que tengas hecho el curso de IPSC que aqui creo que duraba un fin de semana.

Por cierto, hay clubes policiales que hacen competiciones, pero por ley estan obligados a dejarlas abierta para la participacion de federados (aquneu no sean policias) , no se si en Valencia sera igual.

Vamos que no podemos hacer una tiradita el grupo de la ertzaintza de Bilbao y jugarnos unas cañas entre nosotros, habria que comunicar a la federacion y no podriamos evitar que se apuntara Billy "the Kid", Doc Holliday, etc que a mi personalmente no me hacen ninguna gracia tenerlos al lado.

:evil:

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 19:06 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

metro123 escribió:
Aquí por club se entiende un grupo de socios que tienen una galería de tiro legalizada.

Aparte están las galerías de la Federación.

Todos los tiradores han de estar federados, sean policias o no. Los tiradores pueden ser de la galería de la Federación o de un club, y si van a otra han de hacerse igualmente socios de su club, o pagar por la tirada que quieran hacer. (Yo, de hecho, estoy en la Federación y en el Club de Lliria, donde se hace IPSC)

Puede haber mayor o menor liberalidad de algunos clubes con los miembros de las FFCCSE para tiradas individuales o de algunos grupos, o acuerdos con las policias locales, pero en las competiciones oficiales (IPSC entre ellas) solo los de licencia F.

En la galería donde se hace IPSC tienen un acuerdo con el IVASP, que forma a policias locales, para hacer sus clases y sus prácticas entre semana.

Igual al tener vosotros policía autonómica y otras competencias transferidas vuestro gobierno ha llegado a esos acuerdos (o lo ha regulado) para que pueda hacerse así.

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora