Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 18:59 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Anonymous escribió:
Yo debo ser el defensor de Beretta pues soy el único que la defiende y como he dicho otras veces me ha dado excelente resultado. Eso si, DEBE ir perfectamente engrasada, y eso a algunos Guardias Civiles les incomoda, pues están acostumbrados a la única limpieza de la revista anual. Pero igual que compruebo todas las mañanas el aceite del vehículo, lo hago diariamente con la herramienta que me puede salvar la vida.

amosdigoyo

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 19:00 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

TRFSpain escribió:
Sbaes que no eres el unico perrero ;), lo que pasa es que a mi ya me da verguenza repetir otra vez lo mismo...y sigo estando de acuerdo contigo..., cada vez que voy a alguna competicion, P EJ, Trofeo Beretta..., y hago tandas y tandas de disparos con la Beretta (2 distintas en menos de 2 años...), sin ningun interrupcion, me pongo a pensar si es que soy yo el raro...:S, pero veo que todavia quedamos algunos reductos ;)

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 19:01 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

rainman escribió:
Pues me estais dando la razon donde siempre... asi que el arma debe estar siempre engrasada (los que esten de paisano, que se manchen la ropa de aceite) ...

La beretta 92 f es el arma de ordenanza de los ejercitos de USA en multitud de conflictos y guerras y a ellos no se le encasquilla... decis que debe estar siempre engrasada, pero es un arma de guerra y por definicion no tiene que estar en perfectas condiciones para funcionar.

Un ak 47 es rustico, feo y viejo pero te funciona con una capa de barro encima...

Nuestras berettas con 3 disparos ya se encasquillan... Y no se trata de que funcione sólo a vosotros. Se trata de que el arma le funcione a todo el mundo. A 50 grados con el sol de almeria o a menos 25 en invierno en Jaca.

Y en cuanto a revisarla como el aceite del vehiculo todos los dias, como os compreis un coche y se os pare a los 5000 kilometros bien que vais a ir al concesionario a quejaros...

Un saludo :mad:

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 19:02 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Anonymous escribió:
Yo no se por dónde ni con qué engrasan otros la pistola, pero yo lo hago prácticamente cada tres días, trabajo de paisano y no he tenido pegas de lamparones. A ver si por engrasar no tenemos el mismo concepto... yo me refiero a limpiar y poner una gotita de aceite (o teflón) en los raíles de la corredera.

Por cierto, que una imagen habitual del ejército USA es la de, tras la batalla, limpieza y reposición del armamento.

Y reitero mi opinión, no es mi arma ideal, pero me habitué a ella, y salvando lo del seguro (que lo solucioné), en las condiciones que expreso me parece buena (un 7 sobre 10). Aunque reconozco que hago muchísimo mejor tiro con la 30 M.

Y por supuestísimo, hablo tras haberlas probado todas, BM, 30M, y Beretta. Claro está, si fuera mi arma ideal la tendría como arma particular, pero no, opté por la Glock 19.

Pues eso, que lo explico de otra forma, a ver si así: De las tres pistolas oficiales que he tenido adjudicadas, me decanto por la Beretta. Por otro lado, de las pistolas acualmente en servicio en la GC, me decanto por la Glock y la USP Compact.
:wink:

Ah, y lo de las interrupciones de las Berettas es que no consigo verlas por más y más veces que acudo a tiradas, ojo, que no lo pongo en duda. Pero igual es porque los que acudimos a esos eventos le damos importancia a la limpieza y hasta, te diría, a los residuos que deja según qué tipo de munición (que por cierto, de eso se podría hablar largo y tendido)

Un abrazo y buen rollito.

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 19:02 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

TRFSpain escribió:
No hablaras de cierta municion de SB...? :lol: :lol:
Que cada vez que tiras te tienes que pasar un buen rato sacando residuos de los sitios mas insospechados...
Yo voy a decir simplemente una cosa que me dijeron una vez, durante un curso, que implicaba estar limpiando el arma cada vez que terminabamos algo...ya que habia revistas continuas y a las horas mas insospechadas..., me dijeron, vosotros sois profesionales de las armas, y como tal se os considera..., puedes tener mas o menos practicas de tiro al año, o mas o menos instruccion, pero tanto legalmente, como para la gente de la calle, sigues siendo un profesional de las armas, y como tal, deberias tener mas conocimientos sobre ellas que las demas personas...y uno de ellos es sobre su limpieza y cuidados..., tras esto esta persona comenzo una revista de armas, desmontandolas enteras y pasando un trapo blanco...
Que no es el mejor arma para ir de paisano esta claro...para eso esta la USP Compact..., que a lo mejor el diseño de la Star 30M era mas resistente para usarlo por todo el mundo...es probable...pero Star cerro, y el tema de repuesto iba a ser complicado..., pero sinceramente, yo no daria una Glock, con todo lo segura que pueda ser, a alguien, que tiene problemas para manejar una Star BM..., y esto es como todo...aqui decimos que si la oferta de Beretta, que si armas de saldo..., acaso vosotros no hubieseis hecho lo mismo??? De momento aqui casi nadie lleva ya una BM...y en el CNP en casi todas las zonas donde he estado, solo he visto a los de investigacion con la USP...el resto lleva la Star..., por lo que a lo mejor un arma mas barata facilita su rapida compra y distribucion...es simplemente mi opinion.

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 19:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

seawolf escribió:
No creo que el precio tenga nada que ver con la distribución.
La ventaja de Beretta es que el modelo para la Guardia Civil se fabrica en España(creo que en Alava)y hasta el año pasado segun me comentaba su distribuidor durante una tirada que celebro Beretta en Valdemoro era de 9000 unidades al año,empezando este año a poder suministrar hasta 12000 con lo que en varios años la Star BM sera reliquia en la Benemerita.El distribuidor tambien me comento que se van a realizar modificaciones en las correderas de las armas para evitar que al montar la misma se accione accidentalmente el seguro(principal causa de interrupciones),lo que no me dijo es si las nuevas van a llevar ya eso o si por el contrario se modificaran despues como a todas.
Y sobre el tema a tratar el arma no es santo de mi devoción pero he de reconocer que si por mi fuera a alguno le daba una de esas pistolas que hay de entrenamiento que son de plastico macizo,porque pasan de ellas,las tienen todas oxidadas en sus fundas de cuero(porque el cuero absorbe la humedad por si alguien no lo sabe)y luego protestan porque se les oxida.El arma con que se nos dota en España tiene sus inconvenientes pero el factor humano tambien existe
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 19:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Tolete escribió:
TRFSpain escribió:
a lo mejor el diseño de la Star 30M era mas resistente para usarlo por todo el mundo...es probable...pero Star cerro, y el tema de repuesto iba a ser complicado

Si cerro de quien es esta pagina web :-?

http://star-firearms.com/firearms/index.shtml

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 19:04 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Tolete escribió:
TRFSpain escribió:
a lo mejor el diseño de la Star 30M era mas resistente para usarlo por todo el mundo...es probable...pero Star cerro, y el tema de repuesto iba a ser complicado

Si cerro de quien es esta pagina web :-?

http://star-firearms.com/firearms/index.shtml

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 19:04 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Anonymous escribió:
Muy bonita la web, pero STAR cerro'. Es una web no oficial y solo muestra los diversos modelos fabricados por la marca.

El cierre:

27 de mayo de 1.997, dejando a deber a los trabajadores una media de 5 millones de pts. a cada uno de ellos.

Acogiéndose al plan de reestructuración del arma corta, y quedando fuera del mismo GABILONDO fundan una nueva empresa en Amorebieta, producto de la fusión con ASTRA (ASTAR = AStra + sTAR) en donde los trabajadores debieron de invertir 1 millón de pts . Esta empresa no llegó a culmnar el año de vida.

Una pequeña parte de los trabajadores de la STAR montaron una pequeña empresa de reparación de pistolas llamada Iparguns.

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora