Yo no se por dónde ni con qué engrasan otros la pistola, pero yo lo hago prácticamente cada tres días, trabajo de paisano y no he tenido pegas de lamparones. A ver si por engrasar no tenemos el mismo concepto... yo me refiero a limpiar y poner una gotita de aceite (o teflón) en los raíles de la corredera.
Por cierto, que una imagen habitual del ejército USA es la de, tras la batalla, limpieza y reposición del armamento.
Y reitero mi opinión, no es mi arma ideal, pero me habitué a ella, y salvando lo del seguro (que lo solucioné), en las condiciones que expreso me parece buena (un 7 sobre 10). Aunque reconozco que hago muchísimo mejor tiro con la 30 M.
Y por supuestísimo, hablo tras haberlas probado todas, BM, 30M, y Beretta. Claro está, si fuera mi arma ideal la tendría como arma particular, pero no, opté por la Glock 19.
Pues eso, que lo explico de otra forma, a ver si así: De las tres pistolas oficiales que he tenido adjudicadas, me decanto por la Beretta. Por otro lado, de las pistolas acualmente en servicio en la GC, me decanto por la Glock y la USP Compact.
Ah, y lo de las interrupciones de las Berettas es que no consigo verlas por más y más veces que acudo a tiradas, ojo, que no lo pongo en duda. Pero igual es porque los que acudimos a esos eventos le damos importancia a la limpieza y hasta, te diría, a los residuos que deja según qué tipo de munición (que por cierto, de eso se podría hablar largo y tendido)
Un abrazo y buen rollito.