Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 17:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 15:07 
Oficial
Oficial

Que mala leche black anunciar natillas de chocolate en la supervivencia y seguro que la peña ni se preguntaba de donde las habias sacado en lo unico que
pensarian seria, dameeeeee dameeeeeee dameeeeee.
Foto expectacular de explosivos sacada del foroguerri de la coe 21-Tarifa año 76. Particularmente no hice este ejercicio pero menudo ostion tiene que pegar.
No se si ya está puesta anteriormente, he revisado hasta la pagina 29 pero me cansé y la pongo.

Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 15:15 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

:o :o :o :o Joooder!!!

Perdonar la pregunta pero...cual es la finalidad de ese ejercicio? Acostumbrarse a la sensación del fuego cercano supongo....

Enhorabuena por vuestro hilo, es de lo mejorcito, sobre todo para los que como yo, lo más cercano que hemos estado del mundo guerrillero es en alguna exhibición o intentando imitaros durante algun ejércicio de instrucción....
Aprendemos con vuestras explicaciones, nos deleitamos con vuestras historias y nos tronchamos con vuestras anécdotas, seguid así.

Por cierto, todavía me estoy riendo de la colleja del Teniente. Diría "Madre mía donde coña me he metido? Quién me mandaría?" je,je,je...
Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 17:18 
Oficial
Oficial

No se puede estar tan cerca de una explosión con la boca cerrada, hay que morder un palo para evitarlo....
Me explicoteo: la diferencia de presiones puedre reventarte, si os fijais en las víctimas de explosiones tienen todas la ropa arrancada por este motivo. Usábamos también este fenómeno para abrir cartas sospechosas.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 19:52 
Subinspector
Subinspector

Mas alto puede,pero no mas claro!!!

Yo comparto lo expuesto por Kie :-D cuando mordemos o sostenemos algo con nuestra boca evitamos o contrarestamos esa diferencia,de hecho activamos un mecanismo que reside en la mandibula abierta,y de esta forma organos del oido interno,no se ven tan sometidos a esa presion...

Como me mola el emoticono este de los cooone!!! :)

bu::M

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 20:04 
Comisario
Comisario

Por eso mismo cuando vamos en avion, y hay una diferencia de presion, que se manifiesta en la sensacion de taponamiento de los oidos, se alivia abriendo y cerrando la boca, o en su defecto, al menos en mi caso bebiendo algo, no por el hecho de beberlo, sino por el cambio de presion de presion que esto produce en la cavidad bucal (de estar vacia, a estar llena)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 20:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La "prueba del bombazo" la hizo mi Patcom durante unas maniobras en Toledo.

Atracamos una carga salvaje con todo el material explosivo excedente el último día.
A morder un palo gordo y a rezar. BOOOOOM!!!!

La sensación es como si un gigante te diese una palmada en la espalda, botamos un par de cm del suelo.
Y una vez pasada la explosión cierra la boca y los ojos que empieza a llover de todo.
Un subidón más de adrenalina 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 20:17 
Comisario
Comisario

El cabo que le metio la $%&ª al teniente tuvo que andar con el culo apretao tres meses :D :-D

Por otro lado viendo la foto del bombazo, me ha parecido ver que todos tienen los brazos bajo el cuerpo, cubriendose las gonadas ; supongo que el suelo debe temblar tan fuerte que la vibracion podria dañar ciertos organos internos sino se usan los brazos de "colchon".

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 20:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Cierto Ender, es para protegerse las partes

Yo la hice boca arriba y lo dicho, te tiembla hasta el tuetano.
Lo más parecido que puede experimentar un civil es acercándose a una feria y situándose delante de los altavoces
de los coches de choque. Notarás que tiemblan los pulmones, pues multiplica esa sensación por 4 y en un segundo.

Y afirmativo, el cabo practicó "camuflaje urbano" :D una temporada en la cia

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 20:52 
Oficial
Oficial

Aquí: yo mismo, mismamente tomando medidas a una puerta.
El nivel era tal, que las entradas, cuando había que "abrir" la puerta, las efectuábamos ayudando con patadón, pues entre la detonación y la entrada a la puerta no le daba tiempo de caer del todo y había que ayudarla.
En la foto se puede apreciar la linterna táctica marca Cegasa.
Imagen

No recuerdo como se llamaban aquellos dispositivos que eran como unas jeringas y que servían para encender la mecha, pero tenían la mala costumbre de estallarte en la mano si habías dejado un espacio con pólvora entre el final de la mecha y el grano de fuego.
En una ocasión me sucedió así:
Estábamos todos en posición, coloco el pegote de pg2 en la cerradura, y al presionar el ¿ignitor?, me revienta en la mano ( pedaso de escocedura) y me pego contra la pared, pienso..."vaya me matao", pienso, bueno: pienso y duele ergo sum.
Asomo la jeta un viaje para estupor de todos, y como no huele a pólvora ni he visto humo, me asomo otro viaje y quito el cebo de la carga.
El teniente me pregunta "¿pero qué haces tio chalao?"
Y entonces si que me acojono pensando en el "feed-back" que me espera tras el "eso no se hace".
"A la orden mi teniente si hubiera estado encendida me daba tiempo a quitar el cebo, si espero más tendríamos que haber esperado todos media hora a ver qué se le ocurria a la carga"
Otra librada, pero el susto que me metí al sentir cómo petaba aquello, sujeto a un pedazo de plástico como un puño...no tiene precio

S.Becket.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora