AZULITO05 escribió:
El problema de la Policía Local es cada municipio es un mundo.
En nuestro ayuntamiento hacemos de todo , y cuando digo de todo , es de todo: denuncias penales, atestados por accidente de circulación en todo el municipio, regulación de tráfico, detenidos de todo tipo.
Munifex que yo sepa la Policía Local ya es Policía Judicial, de hecho los atestados por alcoholemia por ejemplo o detenidos de violencia de género van por juicio rápido y en mi ayuntamiento instruimos nosotros.
La verdad es que siento vergüenza por algunos cuerpos de Policía Local, con bastantes efectivos y que la verdad hacen lo mínimo e incluso a veces menos.
Está muy extendido eso de que " que venga la Guardia Civil" o " yo no le hago el trabajo a los demás", algo que por supuesto no comparto.
Desde luego todos los miembros de FCS deberíamos cobrar todos los mismo : MÁS

Lo subrayado en negrita no está muy claro, digamos que en la comunidad autonoma en la que trabajo, se está pendiente de firmar un convenio donde quedarán claras las competencias a adquirir los agentes locales, siempre que el Ayuntamiento desee acogerse a ello, sino es así nada de nada, tráfico y poco más; se que os fastidia, cada uno ve sus problemas, no todo es de color de rosas, pero voy a exponerte mi situación, actualmente trabajo en una localidad de 20.000 habitantes, donde en catalogo de puestos de trabajo somos 9 agentes de la Guardia Civil, la Policía Local del municipio cuenta con 32 agentes, cubriendo cada turno con tres patrullas (nosotros hay dias completos que no salimos a la calle ya que no se da para más), en el pasado año de servicio el 95 % de las detenciones fueron realizadas por nosotros, no instruyen ni un atestado y en general su impacto en la seguridad del municipio no va mas allá de la presencia de las patrullas en la vía pública (que ya es mucho), me consta que muchos agentes reciben "presiones" para no intervenir demasiado con la población, y sobre todo tienen muy claro que ante cualquier problema grave que acuda la Guardia Civil...
Podriamos hablar mucho de los turnos, material, "disponibilidad" en fin, si nos centramos en el sueldo solo decir que un "agente local" recien salido del cascarón, cobra mas de 200 Euros que guardias civiles de mi unidad con 30 años de servicio, con dos fines de semana libres, y por supuesto cobrando las horas y los festivos como es debido, lo nuestro creeme, y no es victimismo es una autentica verguenza viendo las condiciones laborales del resto de cuerpos policiales...
Por supuesto mi completo apoyo a la reivindicación, y como siempre la guardia civil iremos a rebufo de lo que haga nuestros "hermanos" del CNP...
Saludos