Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2008 14:49 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Suscribo lo dicho por Azulito05. :-D :-D

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 21:36 
Agente
Agente

AZULITO05 escribió:
El problema de la Policía Local es cada municipio es un mundo.

En nuestro ayuntamiento hacemos de todo , y cuando digo de todo , es de todo: denuncias penales, atestados por accidente de circulación en todo el municipio, regulación de tráfico, detenidos de todo tipo.

Munifex que yo sepa la Policía Local ya es Policía Judicial, de hecho los atestados por alcoholemia por ejemplo o detenidos de violencia de género van por juicio rápido y en mi ayuntamiento instruimos nosotros.

La verdad es que siento vergüenza por algunos cuerpos de Policía Local, con bastantes efectivos y que la verdad hacen lo mínimo e incluso a veces menos.

Está muy extendido eso de que " que venga la Guardia Civil" o " yo no le hago el trabajo a los demás", algo que por supuesto no comparto.

Desde luego todos los miembros de FCS deberíamos cobrar todos los mismo : MÁS :-D

Lo subrayado en negrita no está muy claro, digamos que en la comunidad autonoma en la que trabajo, se está pendiente de firmar un convenio donde quedarán claras las competencias a adquirir los agentes locales, siempre que el Ayuntamiento desee acogerse a ello, sino es así nada de nada, tráfico y poco más; se que os fastidia, cada uno ve sus problemas, no todo es de color de rosas, pero voy a exponerte mi situación, actualmente trabajo en una localidad de 20.000 habitantes, donde en catalogo de puestos de trabajo somos 9 agentes de la Guardia Civil, la Policía Local del municipio cuenta con 32 agentes, cubriendo cada turno con tres patrullas (nosotros hay dias completos que no salimos a la calle ya que no se da para más), en el pasado año de servicio el 95 % de las detenciones fueron realizadas por nosotros, no instruyen ni un atestado y en general su impacto en la seguridad del municipio no va mas allá de la presencia de las patrullas en la vía pública (que ya es mucho), me consta que muchos agentes reciben "presiones" para no intervenir demasiado con la población, y sobre todo tienen muy claro que ante cualquier problema grave que acuda la Guardia Civil...

Podriamos hablar mucho de los turnos, material, "disponibilidad" en fin, si nos centramos en el sueldo solo decir que un "agente local" recien salido del cascarón, cobra mas de 200 Euros que guardias civiles de mi unidad con 30 años de servicio, con dos fines de semana libres, y por supuesto cobrando las horas y los festivos como es debido, lo nuestro creeme, y no es victimismo es una autentica verguenza viendo las condiciones laborales del resto de cuerpos policiales...

Por supuesto mi completo apoyo a la reivindicación, y como siempre la guardia civil iremos a rebufo de lo que haga nuestros "hermanos" del CNP...

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 22:37 
Oficial
Oficial

Tengo entendido que El Gobierno ha llegado a un acuerdo con los funcionarios de Justicia, respecto a sus reivindicaciones salariales, ellos estaban movilizados para forzar al Gobierno a negociar para conseguir una equiparación salarial en España, similar a lo que se reivindica en este hilo para los cuerpos policiales.
Al parecer han llegado a un acuerdo y en tres meses se comenzará a aplicar lo acordado, los representantes sindicales apoyan unanimemente el acuerdo alcanzado.
Si los funcionarios judiciales han conseguido llevar a buen puerto sus reivindicaciones, me imagino que ahora toca a los cuerpos policiales españoles....¿No?..

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 22:52 
Moderador
Moderador

boyscout escribió:
Tengo entendido que El Gobierno ha llegado a un acuerdo con los funcionarios de Justicia, respecto a sus reivindicaciones salariales, ellos estaban movilizados para forzar al Gobierno a negociar para conseguir una equiparación salarial en España, similar a lo que se reivindica en este hilo para los cuerpos policiales.
Al parecer han llegado a un acuerdo y en tres meses se comenzará a aplicar lo acordado, los representantes sindicales apoyan unanimemente el acuerdo alcanzado.
Si los funcionarios judiciales han conseguido llevar a buen puerto sus reivindicaciones, me imagino que ahora toca a los cuerpos policiales españoles....¿No?..

Por lo visto han aceptado 190 €
Respecto a las FyCSE, el otro día hablaba precisamente con un GC y lo comentábamos mientras veíamos a los vagos éstos protestar que no se juegan el pellejo todos los días y noches en la calle.

Subscribo lo dicho por ti boyscout.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 11:09 
Comisario
Comisario

Que dificil veo yo que a las FCS le suban el sueldo...
Lo que se comentaba mas arriba de que la Policía Local es también Policía Judicial yo no lo veo...
Según nuestra Constitución y la ley 2/1986 de 13 de Marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Policía Judicial está compuesta por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o sea, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
Asi que... aqui falla algo..
Pienso que habrá sido un error de expresión, que querria decir que la Policía Local puede que haga funciones de Policía Judicial, pero NO es Policía Judicial. Un saludo!

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 12:07 
Oficial
Oficial

Blackwater escribió:
boyscout escribió:

Por lo visto han aceptado 190 €
Respecto a las FyCSE, el otro día hablaba precisamente con un GC y lo comentábamos mientras veíamos a los vagos éstos protestar que no se juegan el pellejo todos los días y noches en la calle.

Subscribo lo dicho por ti boyscout.

únicamente una anotación sobre los términos del fin de la huelga... los 190 € llegarán para el 2009-2010, de momento hasta el 1 de junio no hay subida (más om enos), pondrán primero 6 meses de 80 € al mes, el 1 de enero de 2009 140 € y me parece que a partir de junio 190 €. Pero vamos, que me lo comentaron de pasada ayer (mi madre es funcionaria de justicia)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 12:27 
Moderador
Moderador

Lamentablemente las FFCCS no tienen el derecho CONSTITUCIONAL a la huelga, por lo que no podemos hacer esa presión ¿os lo imagináis?. Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 12:45 
Oficial
Oficial

right0knight, si las FFCCS se pusieran de huelga, no quiero imaginar el caos que habría en el pais... tiemblo ante la perspectiva

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 14:07 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Estad seguros que la subida de los funcionarios de justicia se va a pagar con la congelación del sueldo de FAS, CNP y GC. Las cuentas no salen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora