Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 08:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 00:59 
Oficial
Oficial

Para mi el de EADA/EZAPAC se queda muy limitado de capacidad y además comentaban que los anclajes de los bolsillos se descosían. FEDUR tiene en marcha uno que, tras las correcciones que se le han sugerido tiene buena pinta y al parecer un buen nivel de protección balística.

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 06:12 
Agente
Agente

diverzan escribió:
Para mi el de EADA/EZAPAC se queda muy limitado de capacidad y además comentaban que los anclajes de los bolsillos se descosían.

No alcanzo a entender qué es lo que quieres decir con lo de "se queda muy limitado de capacidad", la superficie que tiene un cuerpo humano es la que es y el número de bolsillos que puedes poner sobre esa superficie no admite muchas variaciones, salvo que quieras poner los cargadores de canto, en cuyo caso el usuario se asemejaría más a un pavo relleno que a un combatiente, sin tener en cuenta el factor peso, ya que luego hay que portar el chaleco, y entre chaleco/placas/cargadores/comunicaciones/equipo complementario te puedes ir facilmente a los 15/17 kg (sin contar con la mochila).
Por otro lado el "kit" viene con más bolsillos de los que admite la superficie para instalar, pero de ahí viene lo de comfigurable, ya que no creo que nadie necesite/pueda llevar al mismo tiempo más de 10 cargadores de G-36, 9 granadas 40 mm, 2 cintas x 250 para MINIMI, 4 cargadores de pistola, 4 cargadores de P-90, cargadores de 12,70, .....
Aclárame que quieres decir con lo de la limitación de capacidad.

Respecto a que se descosen ...... según me comentan, hasta la fecha no ha ocurrido esa eventualidad ¿?

diverzan escribió:
FEDUR tiene en marcha uno que, tras las correcciones que se le han sugerido tiene buena pinta y al parecer un buen nivel de protección balística.

Por otro lado, me han comentado que el EADA está en contacto con FEDUR para introducirle algunas mejoras, pero que esencialemnete consisten en reducir peso manteniendo la protección actual en base al uso de nuevas tegnologías y tejidos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 17:52 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Seria bueno saber la media de tiempo que duran las misiones en la EADA y en el MOE, ya que el factor desgaste es uno de los que mas influye.
Lo que para unos va de maravilla a lo mejor para otros se pasa o se queda corto.
Animo tambien a alguien de la UOE a que participe en esta comparativa del uso del chaleco por miembros de tierra mar y aire.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 18:53 
Oficial
Oficial

Lo siento, me he hartado de buscar y no he encontrado ninguna foto. El chaleco que yo les conozco y con el que estaban en ZO al menos hasta mediados del año pasado, unicamente llevaba dos bolsillos para cargador doble de G-36 y encima de ellos uno grande alargado. No sé si será al que haces referencia como Parafly del 2002. De hecho (que en estas cosas cuando nos vemos unos a otros siempre es el... "¿a ver que llevas?")fue una de las muchas cosas que comentamos y les llamó la atención era el que llevabamos nosotros. Imagino que ahora ya tendrán uno mejor y más apropiado a los cometidos a los que se enfrentan, que supongo será el señalas de FEDUR (por cierto, creo que idéntico al del ET).
Saludos.

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 23:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

El núcleo de operaciones especiales desplegado en BiH tuvo como misión la escolta y protección del presidente del Senado español en la visita a las tropas españolas y autoridades locales.

Aquella visita tuvo lugar a los pocos meses de estar constituido el MOE. El 10 de marzo de 1998 tuvo lugar aquel servicio de protección de tan alto VIP patrio.

SALUDOS !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 23:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Juan Ignacio Barrero era el presidente del senado por aquellas fechas y fue el que recibió la protección del MOE.

Compró un espectacular Mercedes S 600 blindado al más alto nivel como su vehículo oficial.

SALUDOS

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 19:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Antonio G. N. era el comandante del MOE que lideró la misión contra el islote de Perejil.

Una vida profesional en unidades de primera linea como la Legión y las OEs.

PD: Esta información es pública. Aun así he censurado los apellidos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2008 21:02 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Gracias por compartir las fotos popeye.

Da gusto ver las aportaciones que haceis !!!!

One hundred men will test today
But only three win the Green Beret

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 15:57 
Agente
Agente

Al loro con la crisis de los pescadores españoles secuestrados en somalia!
Podría tener la misma un desenlace "militar"?
Estarían involucradas Unidades del MOE y el recién creado Mando Conjunto de OEs?
Hay Unidades ya en el lugar? :shock:
A por ellos! :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora