ENAVCAL escribió:
En cuanto al BMR como vehiculo de infanteria de marina, nunca se planteo que nuestra IM los usara? al margen del uso que les dio a los BLR, que hizo que no los usaramos? exceso de corrosion? escasa capacidad de vadeo?...
Pues si ENAVCAL, estas en todo, sobre el año 91( si no me falla la memoria) llegaron al Tercio de Armada dos prototipos de BMR anfibios (creo que se les denomino VMA vehiculo medio anfibio), las pruebas de vadeo y sobre todo las de navegacion fueron malisimas, recuerdo ver dicho vehiculo navegando por un caño de los que rodean el TEAR con una escora impresionante, ya en aguas exteriores las pruebas fueron aun peores.
Nos dio muy mala impresion a todos, pero lo malo de todo esto no queda ahi, lo peor que yo he visto ha sido con el transcurso de los años, con la llegada de los pirañas, a estos vehiculos (mucho mas modernos y con mayores capacidades), no los he visto navegar nunca, siempre desembarcan desde lanchas de desembarco, por lo cual la pregunta que me hago es la siguiente: ¿eran necesarias esas pruebas a los BMR anfibios? ¿No se quiso comparar a un vehiculo blindado con cierta capacidad de vadeo con una LVT o actual AAV? ¿haciendo lo que se hizo no se mermo la capacidad del TEAR de tener medios blindados para las posteriores misiones que desarrollo?
te aseguro una cosa, nadie me lo aclarara nunca