Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 11:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 07:27 
Oficial
Oficial

Estando en las navetas haciendo el Periodo Básico de Instrucción de Infantería. Osea la Fase Básica, nos dijero que teníamos que firmar el compromiso antes de tiempo (por lo de la burocracia). Cada vez que salia de la modular un legía, estaba un cabo intructor esperando fuera. La pregunta era ¿Has firmado?. si la respuesta era si, el cabo le daba la vienvenida con un viaje, diciendole ¡vienvenido a La Legión!.

Nos montamos en un camión descapotado para un tema nocturno, (a mi me estrañó mucho). Era de noche, y el camión empezó a circular por los carriles de las Navetas. A cierta altura hubo fuego automático del enemigo (era fuego real). Era la eña para que los instructores que venían con nosotros nos dijeran que todos al suelo. Nos pusimos el pasamontañas. Y nos lo precintaron junto con las manos. Un cabo le metió un viaje a uno diciéndole a la vez 1. este no se enteraba y le dieron otra vez volviendo a decirle el mismo número. A la tercera o cuarta vez, el tio dijo el 1. Le dieron al segundo diciendo 2. Este no se hizzo esperar y dijo 2. La gente comprendió el tema, todos iban diciendo su número correspondiente cuando le tocaba. Había algun listillo que quería dar el cante, por decir el número en plan mofa, recíbia doble ración.

Una vez llegados al cortijo nuevo de las navetas, nos tiraron literalmente del camión. ¡¡¡Menuda ostia!!!. Nos introdujeron en el cortijo lleno de pajas. Nos tuvieron toda la noche con la puñetera musica distorsionada. al principio no molesta, pero conforme pasan las horas te va rayando más. Nos hacían levantarnos, ponernos de rodilla y tumbarnos. Nos echaban agua, nos zurraban etc.

Escuchabamos que se llevaban de vez en cuando a uno para interrogarle. Cuando me tocó a mi, me metieron en una sala. Me quitaron el pasamontañas, y lo primero que escuché fue decir ¡¡¡como esta!!!, estaba echo una mierda, el tío tenía una bata blanca puesta, me dijeron que era de la cruz roja, querían alludarme, pero que no me podían desatar, eso me escamó un poco. tras tener unas palabras con ellos, me pusieron el pasamontañas y me chocaron la cabeza con la puerta.

Pasada la noche, se escuchó un tiroteó, fueron los nuestros que nos evacuaron.

Quisiera decir, que en el camión tenía flojo el precinto, y pude haberme soltado y haber saltado del camión, siendo el objetivo principal. El escape. Pero pense que no vivíria la experiencia y decidi quedarme.

Fuimos a un punto de reunión, pasamos el pasillo de fuego, una serie de estaciones, con distintas pruebas: sanidad, transmisiones, explosivos, armamento etc y ya había acabado ¨La prueba del Chapiri¨ creada por la Xª Bandera, antigua Bandera de Instrucción. Días más tarde ¨El Alta de Reclutas¨ ante el General y entrega del Chapiri.

Los que voluntariamente quisieran entrar en la Bandera, les esperaba un duro Periodo de Instrucción Básico de Operaciones Especiales de 4 meses mínimo como fue el mío. Y otro corrspondiente trato de prisioneros y su prueba de boina.

en conclusion: tuve que pasar 2 pruebas con sus corespondientes examenes y tratos de prisioneros.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 17:11 
Subinspector
Subinspector

Bueno ante todo decir que post atras se citaba que si soldados de nuestro ejercito caían en manos enemigas surante una guerra no se iba a respetar las condiciones ginebra y las oficiales iban a ser violadas y tal, bueno eso depenra del tipo de guerra , simetrica o asimetrica, y si el enemigo tiene una buena logistica, cada ejercito piensa que defiende unas causas justas y unos intereses justos y en ellos no entra la violancion de mujeres, a priori. Si es guerra asimetrica, unos guerrilleros no vana a cargar con un hombre o mujer si ya les cuesta cargar con enfermos o pertrechos , solo si tiene mucho valor (un piloto) sino le pegaran un tiro y ha correr, si son dos fuerzas regulares , los soldados seran capturados , encarcelados , llevados a una compañia de policia militar y alli interrogados ginebraicamente y luego intercambiados por prisioneros mediante cruz roja, como el caso de los marineros ingleses que capturaron los iranies hace unos meses. Recordemos que las torturas como tales, puro sufrimiento , no srven para nada , pues lo que dice un torturado pueden ser invenciones para salvarse de la muerte o dar datos erroneos pues no conocen toda la verdad, o inculparse los unos a los otros para ver quien se puede salvar,( otra cosa son interrogatorios con mucha presion sicologica y desorientación), y además se crean unos interrogadores que pierden quizás el límite entre combatir y aniquilar. No es lo mismo comerle la oreja que cortarsela con un cuchillo aitor.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 21:41 
Moderador
Moderador

Unas nociones muy interesantes y fortalecimiento enorme el sometido.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 22:06 
Subinspector
Subinspector

Como esta esto!!!:cool: :cool: :cool:

Buenas conclusiones sobre esta Fase,es mas,muy notables esas puntualizaciones.

Parece por nuestros comentarios un simple juego de rol a superar,pero esa experiencia porque no llega a ser superada por el 100x100 del operativo,creo que esta es una cuestion para tener en cuenta.

De los 90 Guerrilleros que formaban nuestra cia,no superaron el ejercicio 2/3 mienbros(vamos que cantaron,como el Bisbi)y no precisamente a las pocas horas.

Creo que la presion a la que estas expuesto,desconocer cuando llega el fin de todo este entramado,el sueño la falta de descanso y el agotamiento moral e incluso fisico,hace que se fusionen los elementos primordiales para la ejecucion de este entrenamiento/ejercicio.

Para que no se conciliase el sueño en los camiones durante el transporte,nos hacian numerarnos en voz alta,si el nº siguiente no era oido,pechazo al canto!!! Te despertabas en seguida... 8)

Las ahogadillas como vemos en la foto...
Imagen

Eran muy estimulantes,siempre y cuando no te las practicaran con el gorro momtañero calado,ya que la sensacion de ahogo se multiplica con diferencia.Como apreciareis en la foto imposible chafarse!!!

Ahora os contare una anecdota,uno de los escapamos fue tirado al suelo,os lo puedo contar porque con el meneo mi gorro llegaba a transparentar por el ojo izdo,el Cabo en cuestion buen compañero por cierto,yacia en el suelo maniatado y bien escoltado por su envergadura,el TTe dio orden de que se acercara el camion,cuando este se situo muy proximo a el,el muy jodido puso su bota en el cuello del compañero,simulando a efectos la rueda del camion,apoyandose en el frente de este las vibraciones de la caja eran trasmitidas a la bota y asi el postrado compañero,asimilaba tener el camion encima de su cuello.PUES NO DIJO NI PIO!!! Ya lo dije yo por el....

Mis exclamaciones a grito vivo no se hicieron esperar y tampoco el premio que con ello suscite,me llevaron a una fuente donde me encontre a mi binomio que reincorporaban,le reconoci por la voz,aparte nuestros mandos comentaban(los dos veteranos van a disfrutar de la misma atraccion)me amarraron a un tablon boca arriba y cabeza abajo,te introducian una pequeña manguera por la camisola que iba soltando unas poquitas pero continuadas gotas,daros cuenta que esto tubo lugar a primeros de marzo en Segovia(menuda rasca) el agua estaba gelida,la impresion fue brutal y aparte el frio tambien,me acuerdo que al rato mi TTe,me decia solo tienes que darme el nombre de tu Cpta y te podras ir a tomar un cafe con leche calentito y a dormir,imaginaros la respuesta!!! :cool:

Unos cuantos estabamos en una habitacion,contra la pared con las piernas abiertas y las manos arriba apoyadas en la misma y a uno le entraron ganas de orinar,mi Sgto!!! exclamo el compañero...permiso para mear;contestacion: permiso concedido...pero no se te ocurra bajar los brazos...!!

Seguiremos,no solamente haremos incapie en las fases,sino que veo vital la exposicion de nuestras experiencias personales,creo que asi ambientamos el paraje. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 00:35 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Sobre el trato de prisioneros. Un caso real en diciembre de 1942.

La operación Frankton de comandos de Royal Marines sobre el puerto de Burdeos.

Varios de ellos fueron capturados por los nazis y torturados por la Gestapo y las SS ... NO DIJERON NADA DE SUS PLANES DE FUGA, NI DE LA FUERZA DE ATAQUE, NI NADA DE NADA.

Fueron fusilados a los pocos días.

Imaginaros casi una semana siendo "tratado" por la Gestapo y por las SS ... no decir ni pío !!!! Que horror lo que debieron de pasar esos guerreros !!!!

En la sección de EL GRAN CAPITAN podeis leer el topic de esta operación, Operación Frankton.

SALUDOS !!!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 13:11 
Subinspector
Subinspector

Este es un video rescatado de la red donde poder apreciar un poquito el tema.

Sed pacientes y dejar que cargue bien el bufer.

http://www.youtube.com/watch?v=EoREdlkb ... p?t=128137
8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 16:32 
Oficial
Oficial

Hola,
Recordemos lo que los anglosajones llaman the "Big Four", a saber, nombre, empleo, fecha de nacimiento y número de identificación (militar) como información que un prisionero puede dar al enemigo, nada más ser capturado. Si no tengo mal entendido, la respuesta a todas las demás preguntas debe ser un "no estoy autorizado a responder esa pregunta". Como norma general debe evitarse pronunciar otras palabras, ya que sacadas de contexto o mediante montajes de audio puede conseguirse que un individuo parezca que dice lo que no ha dicho. Ejemplo: si en el transcurso de un interrogatorio has dicho la palabra "sí", podría hacerse un video en el que se te pregunta: ¿es cierto que violaste tal norma? respuesta:"sí", etc. Claro que este es un campo en el que teoría y práctica son cosas totalmente distintas...
En mi opinión un cautivo debe limitarse a "soltar" la información progresivamente y no cantar la Traviatta al primer bofetón. O sea ir administrando lo que sabes "poco a poco". Partiendo de la base de que el 99% de los soldados, independientemente de su preparación, no soportarán la tortura indefinidamente, el objetivo es no comprometer a otros compañeros que no hayan sido capturados y sobre todo no comprometer la misión. En el ámbito oe´s se consideran esenciales las primeras 24h desde la captura (en vista a un posible Plan SERER (Survival, Evasion, Resistance, Escape, and Rescue).
Ahora pasemos a la batallita de turno. Al cabo de "x" horas, me condujeron "amablemente" a una estancia mucho más tranquila, sin "música" y me sentaron en una silla. Yo intuía que iban a interrogarme y mentalmente repasaba los datos que estaba autorizado a facilitar (¿se podía dar el nombre de mi abuela? De repente, una voz desconocida dijo: -Buenas Tardes (o algo similar). Yo, callado cual $%&ª, cómo no. Lo siguiente que pensaba que iba a oir era un clásico de película: veo que no quiere colaborar...Mientras me hacía esa paja mental, un señor bofetón me devolvió al mundo real. No miento si digo que la oreja me estuvo dando palmas un buen rato. Mientras meditaba sobre la galleta recibida me tiraron un cubo de agua encima, tras lo cual decidí mearme encima, ya que llevaba unas cuantas horas meándome pero tenía el miedo comprensible de que se notara, con el mono seco, que me lo había hecho encima. Así que aliviado afronté el resto del interrogatorio...
Saludos guerrilleros
ETA (H)EZ

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 16:50 
Subinspector
Subinspector

Ese "Pope"...!! 8)

Esa es la esencia de este "macro hilo" no solamente aportar datos,fechas y acontecimientos que estan muy bien,sino detallar en primera persona lo vivido y pasado.

Gracias compañero. 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 12:04 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

en mi caso me hice el "lila" hasta que se aburrieron y empezó el mambo en serio, alli explote por la impotencia y pedi que me mataran o me dejasen.

me dieron una sobredosis y pa fuera

cuando oi "este esta al limite sacarlo" me relaje un poco sabiendo que mi turno habia pasado.

Y es cierto, se me fue la olla.

Cuando nos rescato otra patrulla vimos que algunos teniamos asteriscos pintados en la frente, cuantos mas asteriscos mas resistencia y mas se aplicaban.

Yo con orgullo vi que tenia dos, y un compañero con la cara hecha un mapa tenia cuatro.
Era un Leones cabezota que solo contestaba viva españa a cada agresion y se ganó los "asteriscos " a pulso. Pero el pobre estuvo muy mal varios dias.
hasta le luxaron la muñeca y casi no pudo mover la mano durante la super

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora