Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 16:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2008 22:41 
Subinspector
Subinspector

EVASION Y ESCAPE-TRATO DE PRISIONEROS.

:D :D :D :D

Cañaaaaaaaaaaaaaaa de la guena....

A esta fase la llamaria "destroy total" durante sus 24/48horas.Te encuentras mermado fisicamente por la fase en la que estas inmerso ya que suele tener lugar al final de esta,a mi personalmente me toco al final del endurecimiento.

Formabamos como de costumbre en una nave sin distribuir abandonada que solo tenia su esqueleto y forjados,pero aquella noche todo era un poco extraño,en la formacion para retreta los mandos,no estaban delante para las novedades sino que pululaban por los flancos de la nave,mi binomio y yo,ya teniamos la mosca detras de la oreja por las histrorias contadas por nuestros antiguos veteranos licenciados y su consejo en aquel entonces fue...CORRED!!!

Ya estabamos que nos saliamos,y al vernos nerviosos los compañeros,nos preguntaban...que pasa tios???

Directamente nuestro Cptan,nos ordeno que nos desbrocharamos las botas,en ese preciso instante,nuestros mandos dejaron a un lado este cometido pasando a ser la OCA (organizacion clandestina de apoyo al Guerrillero).

Ya estabamos corriendo.... :eek:

Creo que escapamos unos 5 o 6,y todos fuimos capturados en poco tiempo,el enclave de la nave y su entorno,no nos permitio una salida facil,y como no la sobrada experiencia y capacidad de nuestros mandos para capturarnos.

Todos descalzos,con los gorros calados y esparadrapo en los ojos,con las manos en la cabeza contra la pared,mientras nos maniataban,de fondo se empezaba a oir una musica (Apocalipsis now),una y otra vez,nos dividian para evitar el contacto verbal,los pechazos, empujones y patadas,te daban ya igual estabas tan embrutecido que las soportabas como lo que eran "cosillas de la COE".
Uno por unos fuimos adentrandonos en una sala oscura con una luz,alli te sentaban y empezaba la fiesta,quien eres,de que unidad procedes,nombre,cuantos sois,no me lo creo,me estas mintiendo,rasssssssss!!!!empezemos de nuevo,y "Apocalipsis now" a toda pastilla,que se te metia hasta el cerebelo :-(

Si por un casual detectaban un rebote por tu parte,la cosa se incrementaba en "extras".cada poco nos movilizaban en camiones a diferentes puntos,donde los interrogadores no eran los mismos.

Os preguntareis que paso con los que se escaparon y fueron apresados!!!

Continuara mañana... 8-)

Imagenes para el recuerdo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo sin esparadrapo...

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 00:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Un consejo: hacerse el valiente es para las peliculas, nadie aguanta un interrogatorio "real", eso no quiere decir que cantes a la primera de cambio como un miserable, pero no te enfrentes directamente al interrogador o lo convertiras en algo personal y seguramente te dedique mas tiempo de la cuenta. :o

La mejor tactica suele ser la de hacerse el tonto o incompetente. Asi se pierde mucho tiempo y van a por los debiles. :-(
Dar datos erroneos tampoco sirve ya que de tus mentiras pueden deducirse verdades, ante la duda mejor no decir nada.

Es obligacion de todo prisionero escapar o entorpecer en la medida de lo posible las acciones del enemigo. Doctrina. :shock:

experiencias propias: asfixia con bolsas de basura, ahogamientos en baños, puntos de presion, vinagre por la nariz, regaeton :cool:
(lo de las hostias se supone)

Conclusion del trato: si antes no lo sabias, ahora te queda totalmente caro que no te piensas dejar coger vivo en la vida :x

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 00:31 
Oficial
Oficial

Siempre he pensado que lo del trato de prisioneros no sirve de gran cosa. Además es algo que ya te esperas y es una especie de juego ya que sabes que en el fondo no te van a hacer nada 'grave' En caso de captura real se van a pasar la convención de ginebra por el arco del triunfo :sad: Estando las mutilaciones y descargas eléctricas a la orden del dia. :-o
De hecho los americanos querían hacerlo lo mas real posible en sus SERE (Curso de evasión escape y supervivencia) por el que pasan todos los pilotos y tripulaciones y miembros del ejército que van a luchar en primera linea. Se supone que en ese entrenamiento te preparan para superar y resistir los interrogatorios y desde la incorporación de las mujeres al ejército también incluía resistencia a agresiones de tipo sexual. Parte del entrenamiento fue suspendido después de presentarse denuncias de mas de 24 mujeres y 15 hombres que declararon haber sido violados durante esa fase.
Ahora la pregunta es... acaso se piensa una mujer (u hombre aunque el caso de las mujeres es el mas evidente) que no va a ser violada cuando sea capturada? Acaso se creen que van a tener en cuenta los derechos humanos y la convención de ginebra? :-?
Como decía un amigo mio... la última bala, guárdatela para ti!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 00:45 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Dakost y blackjack, buenos apuntes y reflexiones.

Eso de las violaciones en los cursos SERE en EEUU saltó a la luz en 1997.

SALUDOS !!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 00:57 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Muy cierto Dakost. yo creo que el trato de prisionero en españa es mas un prueba de resistencia mental para seleccionar al personal.
Lo veo mas como de "consumo propio" que entrenamiento "real"

Imagina, ¿tu no hablarias si te arrancan las muelas con un tenedor oxidado?
Todos tenemos un limite, y suele ser menor de lo que creemos.

Recuerdo haber hablao con prisioneros de guerra en bosnia y todos decian que todo el mundo acaba por hablar. y yo a un tio que le han despellajado los brazos con barniz me lo creo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 01:31 
Oficial
Oficial

Por supuesto que todo el mundo termina hablando.
Lo único que hace el entrenamiento es retrasar lo mas posible la fuga de información y de esta forma dar tiempo para que la misión se cumpla. Pero vamos, que hablar... hablarás seguro!!!

Blackjack efectivamente estoy contigo que es una prueba de motivación y selección. Hasta dónde estas dispuesto a aguantar por entrar en la unidad? Eres de los que tira la toalla a las primeras de cambio? Aguantas la presión? Eres un 'bocazas'?

En nuestro trato hubo uno que no aguantó ni una hora.

Y ahora salen con los de guantánamo, que si van en contra de los derechos humanos y tal y cual. Los que lo habéis pasado... os suena eso de las posturas forzadas durante horas? Asfixias? Música a todo volumen? Ruidos estridentes cada poco muy cerquita de tu oído? Privación de sueño? Por no hablar de la desorientación que da llevar los ojos vendados durante horas... muchas horas que ya no sabes ni en qué día vives. Y por supuesto esas animadas charlas con los interrogadores. :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 01:55 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Dakost escribió:
Por supuesto que todo el mundo termina hablando.
Lo único que hace el entrenamiento es retrasar lo mas posible la fuga de información y de esta forma dar tiempo para que la misión se cumpla. Pero vamos, que hablar... hablarás seguro!!!

gracias por refrescarnos la memoria compañero, esa es la autentica funcion del trato de prisionero.
Excelente :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 02:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

AH se me olvidaba, en la BOEL hubo un "mirlo blanco"

Uno logro escapar del trato y fue tan habil que no le pillaron en 48h dandolo por evadido, ha sido el unico caso dado en la bandera.

unos años despues otro casi lo consiguio, pero lo pillaron y se llevo el doble de premios :-o

Aqui una pequeña broma de cinefilo (sin querer salirme mucho del hilo)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 07:06 
Oficial
Oficial

blackjack, ese del que hablas estaba en mi Cía, en la Scc de montaña, por cierto, tiene el record de la pista de aplicación en 2´ 05´´. Una máquina. Como todos de la Bandera era de la Bripac, y la otra parte legionarios extranjeros. Empezaba su apellido por M. ¿Te acuerdas?.
el tío salto del camión y se perdió en el monte, regresando al Tercio. Le felicitaron.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora