EVASION Y ESCAPE-TRATO DE PRISIONEROS.
Cañaaaaaaaaaaaaaaa de la guena....
A esta fase la llamaria "destroy total" durante sus 24/48horas.Te encuentras mermado fisicamente por la fase en la que estas inmerso ya que suele tener lugar al final de esta,a mi personalmente me toco al final del endurecimiento.
Formabamos como de costumbre en una nave sin distribuir abandonada que solo tenia su esqueleto y forjados,pero aquella noche todo era un poco extraño,en la formacion para retreta los mandos,no estaban delante para las novedades sino que pululaban por los flancos de la nave,mi binomio y yo,ya teniamos la mosca detras de la oreja por las histrorias contadas por nuestros antiguos veteranos licenciados y su consejo en aquel entonces fue...CORRED!!!
Ya estabamos que nos saliamos,y al vernos nerviosos los compañeros,nos preguntaban...que pasa tios???
Directamente nuestro Cptan,nos ordeno que nos desbrocharamos las botas,en ese preciso instante,nuestros mandos dejaron a un lado este cometido pasando a ser la OCA (organizacion clandestina de apoyo al Guerrillero).
Ya estabamos corriendo....
Creo que escapamos unos 5 o 6,y todos fuimos capturados en poco tiempo,el enclave de la nave y su entorno,no nos permitio una salida facil,y como no la sobrada experiencia y capacidad de nuestros mandos para capturarnos.
Todos descalzos,con los gorros calados y esparadrapo en los ojos,con las manos en la cabeza contra la pared,mientras nos maniataban,de fondo se empezaba a oir una musica (Apocalipsis now),una y otra vez,nos dividian para evitar el contacto verbal,los pechazos, empujones y patadas,te daban ya igual estabas tan embrutecido que las soportabas como lo que eran "cosillas de la COE".
Uno por unos fuimos adentrandonos en una sala oscura con una luz,alli te sentaban y empezaba la fiesta,quien eres,de que unidad procedes,nombre,cuantos sois,no me lo creo,me estas mintiendo,rasssssssss!!!!empezemos de nuevo,y "Apocalipsis now" a toda pastilla,que se te metia hasta el cerebelo
Si por un casual detectaban un rebote por tu parte,la cosa se incrementaba en "extras".cada poco nos movilizaban en camiones a diferentes puntos,donde los interrogadores no eran los mismos.
Os preguntareis que paso con los que se escaparon y fueron apresados!!!
Continuara mañana...
Imagenes para el recuerdo.
Un saludo sin esparadrapo...