Hunt escribió:
...me gustaría saber la trayectoria que describe la bala al salir del cañon...quisiera saber cual es el alcance máximo,disparando en parábola,que puede tener una bala de fusil, por ejemplo,una bala 5.56 NATO disparada desde un M4 o un G36.
Bueno aqui hay gente mas preparada que yo, pero asi es "a medias", las lineas de punteria (las que describe el alza y punto de mira u telescopica) y de trayectoria (las que describe el proyectil) no son paralelas para asi aprovechar el alcance del proyectil,este al ser atraido por la gravedad nos fuerza a elevar (no es apreciable con la vista)la boca del cañon para contrarestarla,en el punto donde se unen las dos linea sera donde impacten los proyectiles,muy exageradamente seria como poner un "arco de los indios" apuntando haciarriba.
En parabola o segundo sector y para saber el alcance maximo del proyectil "a bala perdida" y sin capacidad letal sera de 45º de inclinacion para un 5'56mm esta en torno a 3'5-4 km,aunque esto depende de la longitud del cañon,peso de la bala,carga de proyeccion,etc
saludos a todos.
He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.