Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 08:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2008 17:30 
Moderador
Moderador

Hunt escribió:
...me gustaría saber la trayectoria que describe la bala al salir del cañon...quisiera saber cual es el alcance máximo,disparando en parábola,que puede tener una bala de fusil, por ejemplo,una bala 5.56 NATO disparada desde un M4 o un G36.

Bueno aqui hay gente mas preparada que yo, pero asi es "a medias", las lineas de punteria (las que describe el alza y punto de mira u telescopica) y de trayectoria (las que describe el proyectil) no son paralelas para asi aprovechar el alcance del proyectil,este al ser atraido por la gravedad nos fuerza a elevar (no es apreciable con la vista)la boca del cañon para contrarestarla,en el punto donde se unen las dos linea sera donde impacten los proyectiles,muy exageradamente seria como poner un "arco de los indios" apuntando haciarriba.

En parabola o segundo sector y para saber el alcance maximo del proyectil "a bala perdida" y sin capacidad letal sera de 45º de inclinacion para un 5'56mm esta en torno a 3'5-4 km,aunque esto depende de la longitud del cañon,peso de la bala,carga de proyeccion,etc

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 22:32 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

calibre 45 tomado con camara de alta velocidad¡¡¡
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 17:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hunt escribió:
Pues yo tengo un par de dudas que espero que alguien pueda resolver.

Primero, me gustaría saber la trayectoria que describe la bala al salir del cañon. Yo había escuchado que el proyectil primero se eleva apenas sale, y luego vuelve a bajar, pero no logro encontrarlo por ningúnb lado. Si alguien sabe, o conoce un link donde lo expliquen bien, se lo agradecería.

Segundo, quisiera saber cual es el alcance máximo, disparando en parábola, que puede tener una bala de fusil, por ejemplo, una bala 5.56 NATO disparada desde un M4 o un G36.

Desde ya gracias. Saludos!

Hola.

VER:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bal%C3%ADstica

http://www.fullaventura.com.ar/municion ... 102188.asp

http://www.escuelamilitar.cl/gxpfiles/w ... 001484.pdf

Por ejemplo.

Sl2.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2008 23:13 
Agente
Agente

Los enlaces son buenos, pero creo que me he expresado mal. No me refiero al recorrido cuando se dispara en parábola, sino al disparar paralelo al piso a un objetivo a la misma altura que el arma. Leí en algún lado que el proyectil no va derecho y luego, por acción de la fuerza de gravedad comienza a caer, sino que debido a la gran velocidad, primero se eleva ligeramente un par de centímetros de la teórica línea recta que describiría "en vacío". Es decir, con un cuadro, lo podría explicar así...

Cm recorridos/Cm de diferencia con respeto a la línea recta teórica en vacío

0 cm/0 cm
0.1/0 cm
0.5/+0.01 cm
1/+0.025 cm
1.5/+0.32 cm
2/+0.45 cm
5/+0.65 cm
10/+0.95 cm
50/+1.25 cm
100/+1.50 cm
200/+1.75 cm
500/+2 cm
750/+2.15 cm
1000/+1.85 cm
1250/+1.45 cm
1500/+1.05 cm
2000/+0.6 cm
2500/+0.25 cm
3000/0 cm
4000/-0.1 cm
5000/-0.25 cm
7500/-0.55 cm
10000/-0.85 cm

Algo así, siendo el valor positivo, significa que se eleva de línea recta teórica, y si es negativa, que baja por la gravedad...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 01:12 
Moderador
Moderador

Hunt escribió:
Los enlaces son buenos, pero creo que me he expresado mal. No me refiero al recorrido cuando se dispara en parábola, sino al disparar paralelo al piso a un objetivo a la misma altura que el arma...

Ah! quizas te refieras a que en el momento del disparo el cierre al retroce y golpea (menos en las armas con muelles amortiguadores) hacia atras como bien sabes y al tener las sujecciones tanto pistolete como guardamanos abajo de la linea de trayectoria (cañon) estas tienden a elevarse en el disparo,esto ocurre menos en ametralladoras donde una de las manos se situa por encima y tienes que apoyarte y "clavarla",es esto?

Aparte toda trayectoria de una bala es en mas o menos parabola es una ley fisica.

saludos a todos.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 17:34 
Agente
Agente

Exacto! No sé si la razón es la velocidad de la bala con respecto al aire o el retroceso que "sube" el cañón, pero estoy seguro de haber leído que la bala no describe una trayectoria recta desde el cañón y luego cae, sino que primero sube un poco, vuelve a bajar, va recto y después sí comienza a bajar por efecto de la gravedad...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 17:51 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Busco munición semiblindada para evitar rebotes. ¿sugerencias? 9mm pb.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 18:14 
Agente
Agente

Aquí lo he encontrado...

http://www.fullaventura.com.ar/armas/nota101285.asp

Miradlo y decidme si es como digo, que la trayectoria de la bala sube al principio antes de bajar por la gravedad...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 22:34 
Moderador
Moderador

Hunt escribió:
Aquí lo he encontrado...

http://www.fullaventura.com.ar/armas/nota101285.asp

Miradlo y decidme si es como digo, que la trayectoria de la bala sube al principio antes de bajar por la gravedad...

Es lo que decia en mi primera contestacion salvo que aqui mejor expresado... :-( pero hay no dice que la bala tiene un maximo de trayectoria en paralelo con la linea imaginaria del cañon y que para obtener mayores distancias hay que modificarla para que se dispare con angulo positivo,me explico o me he vuelvo a liar???

saludos a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora