Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 14:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:04 
Site Admin
Site Admin

cajejiji escribio:

acabo de recibir los grilletes hiatts ul1, quiero dar las gracias a los compis por vuestras opiniones que siempren son interesantes y al final me decidí por los grilletes antes mencionados
lo unico que puedo decir que aunque salgan un poco caro de precio, merece la pena yo no lo sabia la calidad de estos grilletes hasta que los cogi y los empecé a manejar los recomiendo 100%

gracias

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:05 
Site Admin
Site Admin

Samuray escribio:

Yo uso los grilletes Hiatts ul1 y estoy muy contento con ellos, facilitan mucho el engrilletamiento y sobretod ruedan muy bien con lo que con poca inercia entran a la perfeccion...100 x 100 recomendados

Saludos

Samuray

Deber yLealtad

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:06 
Site Admin
Site Admin

pekeñin escribio:

precio?

OxO escribió:

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:08 
Site Admin
Site Admin

Mi pregunta es la siguiente, los grilletes de toda la vida una vez usados se suelen desinfectar con calor, ya me entendeis...con los Hiatts como haceis??

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:30 
Site Admin
Site Admin

BENJI escribio:

Estimados compañeros, me gustaría saber vuestra opinión, sobre como llevar los grilletes en el cinto. Deciros, que pertenezco a la P.L. de la Línea, destinado en un Grupo Especial de Seguridad, y por ello me gusta prepararme para la calle y que no me pase nada ni a mí ni a mi binómio, haciendo cursos policiales, en distintos puntos de España, entre ellos Madrid y Pais Vasco, en éste último es donde más partido y rendimiento he sacado, si quereis información meteros en la página t.d.p.e.(técnicas defensivas policiales y de escolta). En cada curso te dicen una cosa, en algunos te dicen que detrás es mejor y más eficaz, pero bajo mi punto de vista y las demostraciones que he visto en el País Vasco, es mucho más eficaz delante, porque si los llevas en el lado izquierdo, la mano izquierda reacciona mejor y más rapido que si los llevas detrás, ya sea en el lado derecho o izquierdo, ya que detrás tardas como mínimo tres o cinco segundos en desenfundar, eso sí, y que te pille una situación que no sea bajo estrés, entonces tira la toalla y vamonos. Delante otra ventaja que tiene que el desenfunde lo haces más rapido que detrás, claro está que dichos instructores te recomiendan practicar mucho espejo (también llamados sombras en el cristal, tipo de entrenamiento de boxeo), y cojes más práctica, y también te aconsejan hacer mucho desenfunde del arma, que también es eficaz para que no te pillen en fuera de juego en la calle. Por cierto en el último curso que hice en el norte prové el taxer, fué increible y a la vez eficaz, pero hay que verlo para creerlo.Esta es mi opinión, espero las vuestras compañeros.Un abrazo a todos.,

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:31 
Site Admin
Site Admin

cheers escribio:

Hola Benji, lo primero darte la bienvenida a este foro, sois unos cuantos PLS de la Linea y por lo que se el curro no os falta.

Vamos por partes y lo que te voy a decir es simplemente mi forma de pensar ¿ qué es lo más importante que vas a necesitar en una actuación de riesgo ? Los cargadores, para mi forma de pensar es lo primero que ha de tocar tu mano dévil. Yo creo que en una actuación con armas de fuego no se puede andar buscando el cargador, estarías perdido.

No pasa lo mismo con los grilletes, se supone que es una acción que se debe llevar a cabo con tranquilidad, el detenido debe estar desequilibrado, reducido, inómodo es decir, no nos puede hacer ningún tipo de daño, es por ello por lo que tenemos tiempo de buscar en el cinturón y con mano fuerte proceder al engrilletado.

Como tú bien sabes esa es la teoría, pero en la zona que tú trabajas se dan casos de peleas y de personal muy violento al que verdaderamente cuesta engrilletar ¿ A qué si ? Es ahí donde reside esas cosas que nos enseñan como puntos de dolor que hacen que el detenido haga lo que nosotros queramos y el engrilletamiento sea lo más fácil y rápido posible pero como te digo con tranquilidad. También es necesario estar bien apoydo por tu binomio, sin él, sería prácticamente imposible llevar a buen término una acción de este tipo.

Yo en el cinturón llevo por este orden empezando por el lado derecho, pistola,asp, grilletes, linterna, cargadores.

No llevo funda del talkye ya que este lo llevo en el bolsillo del buzo y no llevo taly para porra por qué la defensa de madera la llevo cruzada en el cinturón.

Venga un saludo.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:32 
Site Admin
Site Admin

BENJI escribio:

Hola Cheers. Antes de nada darte las gracias por tus aclaraciones a mis preguntas. Creo que por tu forma de expresarte y la palabra BUZO, perteneces a la gran admirada ERTZAINTZA, si es así, para mi es un orgullo poder dialogar y en el futuro conocernos, ya que tengo algún amigo ertzaina, hoy mismo me ha llamado un Javi que va destinado a Durango, no veas no, todos los ciervos que hay por allí, y el refrán que ya conoceras de "Durango, buenas jaulas, malos pájaros", también conozco a otro que está en información, y otro que es uno de mis instructores preferidos que ya te diré el nombre en privado, ya que está destinado en los Beltzas. Por cierto subo para el norte el domingo noche, y me tiraré allí toda la semana hasta el domingo, ya te contaré. Estas amistades y alguna que otra más me han reglado un buzo, y tengo otro que tiene dos tiras /), no sé lo que significa, me imagino que tú me lo podrás decir. Decirte también que aprecio la labor y el trabajo que allí estais realizando a diario, para mí soys unos auténticos campeones. Otra cosa, no se si te lo dije pertenezco a un grupo llamado, Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (G.E.S.C.), en el cuál llevamos algunos privilegiados, los buzos azules como los vuestros de la marca iturri, es identicamente igual pero entero azul, he dicho privilegiados, ya que estos buzos se encargó de traerlos un gran compañero y amigo llamado Iñaki, el cuál falleció hace dos años en accidente de tráfico, y era él el que me enseñó muchos contactos del norte así como cursos, y material. Que más decirte....ah el cinturón lo llevo de la siguiente forma por ahora, ya que estoy a la espera de la funda con doble cargador, que creo que es imprescindible, lo llevo de derecha a izquierda así, llaves en llavero, pistola HK USP COMPAC con funda antihurto safariland, bastón ASP F-21 con funda rotatoria, guantes anticorte nivel-5, bote de spray de defensa personal weinen, navaja multiusos, funda con guentes de latex, funda de transmisor, talí de defensa, guantes resistentes al calor (éstos me los proporcionó mi amigo Javi del norte que se los dan de dotación junto un pequeño botiquín, y la linterna ASP), linterna streamlight sl-20xp (gran linterna por cierto), y por último los grilletes hiatts ultímate ul-1 (rígidos y plegables). En uniforme llevamos boina azul, buzo el que tenga, botas magnum, chaquetón con forro polar marca 5.11 policial, yo llevo para mi segurida chaleco antibalas-anticuchillos flexihard, y la defensa la llevo como tú, atravesada atrás. Ah decirte que el otro día leí por ahí algo de un tal xacurra ,vaya nick más feo no? y se metió con compañeros que llevamos la defensa así, que sabrá ese de nosotros, en fín sin palabras, será mejor. Bueno, cheers, me acuesto que acabé hace un rato y como tú bién dices, aquí en la Línea, hay mucho curro, y raro es el día que no hay algo gordo o alguna que otra carrerita como la de hoy por coger miserables con tabaco, són cosas del oficio no? decirte también que han abierto una tienda de material policial con precios asequibles para nosotros y está en la página www.segupol.com, yo de vez en cuando llevo material para ustedes para arriba a Ondárroa, Durango, Bilbao, San Sebastián, Irún, Pasaia, etc...y también para Guardias Civiles. Bueno cheers un fuerte abrazo, encantado de conocerte y ya nos vamos conociendo mejor sobre la marcha, y ya tú me cuentas más cosillas.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:32 
Site Admin
Site Admin

arconi 78 escribio:

Me voy a limitar a contar una triste anécdota que me hizo llegar a una conclusión: todos los accesorios delante!!!

Un compañero motorista de Toledo, llevaba sus grilletes a la espalda, justo en el centro. Tuvo la mala suerte de perder el equilibrio manejando su moto en parado, cayó sobre un bordillo y se lesionó las cervicales debido al resalte que provocaban sus grilletes, con la desgracia de terminar en una silla de ruedas.

Yo llevo todo delante, y los grilletes en el lado contrario al arma.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2007 20:19 
Moderador
Moderador

He visto en un catalogo de http://www.el-siglo.es/ concretamente de la marca BONOWI, que tiene bastante material policial sobre todo para la POLIZEI, unos grilletes nuevos llamados TRILOCK

En principio pueden abrirse por cualquier lado y son muy ligeros.
Imagen

Imagen

Imagen
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora