Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 07:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 669 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 14:21 
Comisario
Comisario

Bueno señores, voy a poner por aqui algunos supuestos que preguntan en las entrevistas, ya que así con vuestra ayuda, la de los profesionales, podremos contestar de una manera mas correcta y así hacer un poco más facil esta última prueba.
Creo que también deberiamos matizar que no hemos recibido la instrucción de la academia y no sabemos bien como actuar.

SUPUESTO 1: si un delincuente se está escapando y manda a su perro para que ataque brutalemente a tus compañeros. El se está dando a la fuga y tus compañeros no pueden deshacerse del perro agresivo...¿QUE HARIAS?

SUPUESTO 2: Vas por una calle con tu novia y de repente aparece un grupo de 4 ó 5 personas, a ti te cojen y te retienen entre 3 personas, por lo que no te puedes acercar a tu novia, otro de ellos empieza a violarla. ¿Que harias? ¿Emplearias la fuerza?

SUPUESTO 3: En una cola de gente para ver un partido de fútbol hay una persona que quiere colarse, el se niega a colaborar contigo porque dice que ese es su sitio y dice que no está haciendo nada malo, ¿como actuas? ¿le detienes? ¿usarias la fuerza?.

SUPUESTO 4: Si en Ávila o cuando estes trabajando ves que un compañero está fumandose un porro ¿que haces?, ya sabes que si lo cuentas vas a ser un chivato... Asi que no eres un buen compañero ¿no?.

SUPUESTO 5: Estas trabajando con tu compañero y el decide que tiene sueño y quiere dormir, asi que aparca el coche en un descampado y decide dormise un rato. ¿Qué haces tu?.

SUPUESTO 5: Hay un atraco y el atracador tiene varios rehenes, está armado y dice que si no le das lo que quiere los mata. ¿sacas el arma? recuerda que estas en la vía pública. El atracador huye por la calle ¿que hace usted? ¿por que no le dispara? Ve que el atracador va a meterse en otra tienda ¿como actua?.

SUPUESTO 6: ¿Si a usted lo destina en una puerta a hacer guardias, y ves que pasa 1,2,3...años y los que entran nuevo los destinan a otros sitio, usted que haría?

SUPUESTO 7: Vas por la calle y ves que un caco roba el bolso de una anciana y la tira al suelo, ¿a quien intervendrías primero, al caco o a la anciana?

SUPUESTO 8: De tener que elegir, que eligiría usted ¿igualdad o libertad?

SUPUESTO 9: ¿Si en su trabajo tiene que echar horas extras y no se la pagan usted que haría?

SUPUESTO 10: Si vas por la calle de paisano y dos personas te amenazan con navajas para que les des todo ¿que haces? ¿le dices que eres policia y les sacas el arma? ¿usas la fuerza?

Bueno pues creo que por hoy está bien con estos 10 supuestos que he puesto, mas adelante mas... jeje muchas gracias a todos los que respondais, estareis ayundando a futuros compañeros (esperemos) jajaja. Un saludo! 8-)

Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 15:11 
Moderador
Moderador

coldman escribió:
Bueno, mucha suerte a los que os presentáis y aquí os dejo un video para que os hechéis unas risas y relajéis el ánimo:

[video width=520 height=406]http://www.youtube.com/watch?v=aJzzVhofwFI[/video]

Saludos y espero que os guste!

Enlazo con el permiso de coldman.

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/aJzzVhofwFI[/video]

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 15:14 
Comisario
Comisario

SUPUESTO 1: Usaria el arma ya que se pone en peligro mi integridad fisica (un dobermann te puede hacer una desgracia muuuy gorda por ejemplo), y actuaria consecuentemente: primero disparo al aire (haber si espanto al perro), despues disparo al suelo, y si finalmente no se logran los resultados pues disparo al perro.
Quizas disparase directamente al perro pues sería una situacion bastante rapida y no habria tiempo para advertencias.
Seguidamente seguiria al delincuente y finalizaria con su detención.

...He who has a Why to live can bear almost any How...

"El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate".

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 15:16 
Comisario
Comisario

SUPUESTO 2: indudablemente emplearia la fuerza, pero una fuerza racional y estrictamente necesaria para reducir a los agresores, pudiendo llegar a la fuerza maxima dado que tanto mi integridad fisica (siendo policia) como la de 3ªs personas estan en juego.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 15:19 
Comisario
Comisario

El supuesto 3 creo que podria solucionarse hablando, no seria necesaria ninguna fuerza ni detencion.
El supuesto 4: si esta fumando porros EL MAL COMPAÑERO ES EL (eso que quede claro): yo hablaria con el y le explicaria la situacion (esta estudiando para ser policia, su actitud es incompatible con el trabajo que pretende desempeñar...) y finalmente le daria un ultimatum: o se entrega el o lo hago yo, al fumar porros infringe la Ley y yo estoy estudiando precisamente para evitar eso.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 15:21 
Comisario
Comisario

Supuesto 5: Le llamaria la atencion, ni mucho menos consentiria ese comportamiento apelando a los principios basicos de actuacion (PROFESIONALIDAD) y, si aun asi continuase con su comportamiento, daria parte a un superior. NI CHIVATO NI PICHAS, ES POLICIA Y DEBE ACTUAR EN CONSECUENCIA, menudo un ejemplo sería...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 15:37 
Comisario
Comisario

Supuesto 7: quedarme con la anciana (asegurarla, comprobar si esta bien...) e informar por radio de lo sucedido. NUNCA DEJAR A LA ANICANA, ya que al delincuente se le cogera antes o despues.

Supuesto 8: yo creo que la libertad implica igualdad por tanto me quedaria con la Libertad, eso si, una libertad controlada y regulada mediante leyes...

Supuesto 9: no soy tonto, si hago horas extra tengo derecho a que se remuneren, si no es asi lo reclamaria a las autoridades competentes.

Supuesto 10: me identificaria como agente de policia y verbalmente les trataria de persuadir para que desistan en su accion. De no conseguirlo y como ultima medida (y si estan en juego tanto mi integridad fisica o mi vida, como la de 3ªs personas) haria uso del arma.
Posteriormente les detendria.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 15:47 
Comisario
Comisario

Bueno estas son asi por encima mis respuestas a los supuestos que dio ProximoGeo, en la entrevista me explicaria mas y mejor pero no quiero soltar aqui un rollo para aburriros, lo siento si lo he hecho...jeje :-D
Pues esas son mis respuestas, CORREGIDME EN TODO LO POSIBLE, GRACIAS
un saludo maquinas!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 20:47 
Comisario
Comisario

A ver, os doy mis respuestas y luego me corregis.
Lo primero, dejaria claro que no tengo aun la instrucción necesaria para actuar adecuadamente.
En el 1º: Ayudar a mis compañeros a desacerse del perro utilizando el arma si es necesario para reducir al perro. Seguidamente me preocupo por el estado de mis compañeros y por último envio por radio las características del delincuente.
2º: Intento pedir ayuda por cualquier medio, ya que el agresor ha comenzado a violar a mi novia me veo obligado a usar la fuerza para ayudarla, evitando usar una fuerza excesiva contra los agresores.
3º: Le pediria por favor que se colocara en su lugar, si me dice que no, me veria obligado a retenerlo hasta que pasen las personas que estaban delante de él, y cuando sea su turno lo dejo entrar. Usando el diálogo y si es necesario usar la fuerza justa para retenerlo. (¿¿en caso de retenerlo se le detiene??) (este supuesto lo veo dudoso).
4º: Hablaria con él, dandole una oportunidad más, pero si lo repite hablaría con mi superior para que tomara medidas.
5º: Decirle que eso no se puede hacer, que no podemos ir a un descampado para que el descanse, que si no nos ponemos a trabajar hablaria con el superior mio, para que tomara medidas.
6º: Hablaria con mi superior para que me explicara por que sucede eso. Si no, no haria nada, pensaria que yo hago bien mi trabajo y por eso me quieren en "puerta", o que los demás que van entrando son mas aptos que yo para realizar las otras funciones.
7º: Atiendo primero a la anciana, seguidamente me intereso por su integridad física, mas tarde doy parte por la radio para avisar de las caracteristicas del delincuente y la situacion de por dónde huyó.
8º: Pienso que ambas son incompatibles por sí solas, porque ambas por sí solas llevan a extremos radicales. Aunque si tuviera que elegir elegiria igualdad, ya que a su vez implica libertad al ser todos iguales.
9º: Primero averiguaria si las horas extras son recompensadas por otros medios que no sea el dinero, y si no es así hablo con el responsable para que me explique por qué no me pagan las horas.
Si no me las pagan porque no quieren, valoraria lo que supone ese trabajo para mí, para considerar si seguir trabajando en ese trabajo o buscar otro.
10º: Les pido que desistan de sus intenciones, si es necesario me identifico y uso la fuerza para quitarles las navajas, y reducirlos para retenerlos hasta que lleguen compañeros para llevarlos a comisaria y hacer las diligencias debidas.

Bueno pues esa son mis respuestas, la verdad que en varias de ellas he dicho que usaria la fuerza, cosa que a los opositores nos da algo de miedo de decir ante los entrevistadores, pero creo que debido a los "supuestos" era necesario.
Espero vuestras correcciones. Gracias y un saludo! 8-)

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 669 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 75  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora