A ver, os doy mis respuestas y luego me corregis.
Lo primero, dejaria claro que no tengo aun la instrucción necesaria para actuar adecuadamente.
En el 1º: Ayudar a mis compañeros a desacerse del perro utilizando el arma si es necesario para reducir al perro. Seguidamente me preocupo por el estado de mis compañeros y por último envio por radio las características del delincuente.
2º: Intento pedir ayuda por cualquier medio, ya que el agresor ha comenzado a violar a mi novia me veo obligado a usar la fuerza para ayudarla, evitando usar una fuerza excesiva contra los agresores.
3º: Le pediria por favor que se colocara en su lugar, si me dice que no, me veria obligado a retenerlo hasta que pasen las personas que estaban delante de él, y cuando sea su turno lo dejo entrar. Usando el diálogo y si es necesario usar la fuerza justa para retenerlo. (¿¿en caso de retenerlo se le detiene??) (este supuesto lo veo dudoso).
4º: Hablaria con él, dandole una oportunidad más, pero si lo repite hablaría con mi superior para que tomara medidas.
5º: Decirle que eso no se puede hacer, que no podemos ir a un descampado para que el descanse, que si no nos ponemos a trabajar hablaria con el superior mio, para que tomara medidas.
6º: Hablaria con mi superior para que me explicara por que sucede eso. Si no, no haria nada, pensaria que yo hago bien mi trabajo y por eso me quieren en "puerta", o que los demás que van entrando son mas aptos que yo para realizar las otras funciones.
7º: Atiendo primero a la anciana, seguidamente me intereso por su integridad física, mas tarde doy parte por la radio para avisar de las caracteristicas del delincuente y la situacion de por dónde huyó.
8º: Pienso que ambas son incompatibles por sí solas, porque ambas por sí solas llevan a extremos radicales. Aunque si tuviera que elegir elegiria igualdad, ya que a su vez implica libertad al ser todos iguales.
9º: Primero averiguaria si las horas extras son recompensadas por otros medios que no sea el dinero, y si no es así hablo con el responsable para que me explique por qué no me pagan las horas.
Si no me las pagan porque no quieren, valoraria lo que supone ese trabajo para mí, para considerar si seguir trabajando en ese trabajo o buscar otro.
10º: Les pido que desistan de sus intenciones, si es necesario me identifico y uso la fuerza para quitarles las navajas, y reducirlos para retenerlos hasta que lleguen compañeros para llevarlos a comisaria y hacer las diligencias debidas.
Bueno pues esa son mis respuestas, la verdad que en varias de ellas he dicho que usaria la fuerza, cosa que a los opositores nos da algo de miedo de decir ante los entrevistadores, pero creo que debido a los "supuestos" era necesario.
Espero vuestras correcciones. Gracias y un saludo!