Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 10:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 22:24 
Oficial
Oficial

Hola Enavcal:
Cuando yo estuve, para mantener la aptitud te pedían uno al año pero, antes de irme ya no exigían un mínimo. Con el curso te valía.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 22:33 
Oficial
Oficial

Hola,
Respecto al número de saltos mínimos necesarios para mantener la aptitud paracaidista es una creencia muy extendida, pero no es real. Yo mismo he estado 2años sin saltar e incluso he saltado con un compañero que llevaba 10 años sin saltar. La aptitud paracaidista no se pierde. Ni el acojone tampoco :-D
En cuanto a lo de si 5 saltos anuales son muchos o pocos, es bastante relativo. A mí un salto cada 2 meses aproximadamente me parece más que suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que es una método de inserción completamente desfasado,por utilizar un adjetivo, en el mundo de la oe´s.
Las razones por las cuales es un método inapropiado (mientras haya otros medios,claro) son varias. Todo el que haya saltado en automático es consciente de que las probabilidades de que un hombre sufra algún tipo de lesión son demasiado altas. Un batallón de paracaidistas puede permitirse el lujo de que después de un salto "x" hombres no puedan funcionar, pero una patrulla de oe´s no puede permitirse que ni uno solo de sus miembros quede fuera de juego nada más comenzar la misión.
Otro motivo es la discreción, un helicóptero será siempre más discreto que un avión.
¿Qué opináis?
Saludos guerrilleros

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 22:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Saludos Montañés:

Bienvenido a este foro.

Seguro que todas tus aportaciones, historias y anécdotas de la BOEL son bien recibidas.

Ya ves la buena comunidad virtual que estamos formando. Es un hilo de un gran nivel.

A CUIDARSE !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 22:46 
Subinspector
Subinspector

Imagen

En que año mas o menos emplazais la foto...

Un saludo pa la PATCOM... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 23:08 
Oficial
Oficial

Hubo unas maniobras Alfa en la localidad gaditana de Chipiona. Instalamos las modulares en un llano amplio vallado.
Desde el priper día huvo una gran expectación por el pueblo de Chipiona.
Llegó el subteniente de la B.R.I.P.A.C jefe del salto con su equipo, más un helicóptero de las F.A.M.E.T tipo Chinook.
Estuvimos ensayando la colocación del del equipo (en este caso el paracaidas era tipo Elpha. Distinto al TP2 de tierra), pero como esto fue previamente a la llegada de los CLP,s, lo tuvimos que hacer con los TP2.
El ejercicio consistía en un salto de combate en el oceanos atlántico. Reagrupamiento de las patrullas y recogida por parte de las zocia para empezar la infiltración por el río Guadalquivir. Y golpe de mano a la Base de helicópteros del Copero.
Se hizieron 7h de navegación. A la altura de Sanlucar de Barrameda, el río tenía un gran oleaje, por lo que decidió el Cp. desembarcar en la playa de dicha localidad.
Una vez entrado en la playa, nos vinieron a recoger varios camiones para seguir la infiltración por tierra. Quiero hacer incapié en un detalle. Durante mi estancia en la B.O.E.L he levantado muchos picaderos, pero como el de Sanlucar ninguno. 32 turismos y 1 todoterreno pude contar. Era miércoles para colmo.
Una vez que llegamos a la altura de la Base. Situamos nuestra Base en un Naranjar (hay que aclarar que en mi época cobrámamos 82.000Pts y que la mayoría del dinero se iba en el mesón, star 92 y fiestas). como iba diciendo, el personal estaba harto de comer durante un mes raciones caducadas del ejército, pues vaciaro las mochilas Artiach, y las llenaron de naranjas. Todo esto fue después de llegar el capataz, que autorizó que probáramos el producto, pero no saquearlo. De madrugada nos preparmos para el golpe de mano que fué todo un éxito.
P.D: Por cierto había un legía en su época que estaba bastante concienciado con la naturaleza, y cada vez que salíamos al campo, recogía todos los desperdicios que veía.
[ram width=220 height=140]http://mis documentos/salto al agua[/ram][img]http://[/img]ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 23:14 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 15:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 23:16 
Comisario
Comisario

Esassss fotos!!!! rapido un equipo de intervencion a sacar esas fotos del atolladero!!
Yo es que no tengo ni pajorera idea de poner fotos tampoco, pero seguro que algun compañero te echa una mano, y asi no las perdemos, que seguro que seran superiores!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 23:25 
Oficial
Oficial

Afirmativo compañero. Por cierto, la mascota de mi compañía era Baloo, un san Bernardo que corría todas las mañanas con nosotros, andaba por Sierra Nevada cuando foqueaba la Cía. Había que nombrar un servicio para recoger sacos de desperdicios del comedor. Cuando se llevó al veterinario a Ronda, se puso las manos en la cabeza ¿¿¿Pero que le hacéis al perro???, ¡¡¡es todo fibra!!!.
Desfilaba en el patio de armas al lado del legionario Cueto.
Una vez llegados de la fase de agua en San Pedro de Alcantara, nos llevamos un palo. Había muerto en acto de servicio, se lo llevó un sargento recién llegado del curso de Montaña, no pudo mas y reventó. Era muy querido en la Bandera. Hubo que hacer una zanja a su tamaño. Puesto en pié era más alto que cualquiera.
Hablando de perros. Hubo una época que la gente compraba perros con pedegre: Rostbailer, Doberman etc, luego se pasó a los teléfonos móviles allá por el 94. Y posteriormente se pasó a las mountanbaik. a mi cía le llamaba BeverliHirls. La de los pijos.
¿Me podéis ayudar? ¿Cómo se sube una foto?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 23:35 
Comisario
Comisario

A ver, espero que sea asi, porque yo no controlo na de na.
Cojes y te vas imageshack, pones examinar y buscas la foto que quieras subir, y debajo pones el tamaño creo (260x80 por ejemplo) pon el mayor, pa que se vean grandes, creo yo.
le das a host it.
Y luego, te saldran varios codigos alfanumericos:
Cojes el que ponga direct link to image.

Luego de eso, en tu mensaje pones los simbolos siguientes al empezar y al terminar el codigo alfanumrico:
[img]lo%20que%20sea[/img]

Creo que es asi, sino me casco otras 50!!!

Última edición por ENAVCAL el 09 Feb 2008 23:37, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora