Hubo unas maniobras Alfa en la localidad gaditana de Chipiona. Instalamos las modulares en un llano amplio vallado.
Desde el priper día huvo una gran expectación por el pueblo de Chipiona.
Llegó el subteniente de la B.R.I.P.A.C jefe del salto con su equipo, más un helicóptero de las F.A.M.E.T tipo Chinook.
Estuvimos ensayando la colocación del del equipo (en este caso el paracaidas era tipo Elpha. Distinto al TP2 de tierra), pero como esto fue previamente a la llegada de los CLP,s, lo tuvimos que hacer con los TP2.
El ejercicio consistía en un salto de combate en el oceanos atlántico. Reagrupamiento de las patrullas y recogida por parte de las zocia para empezar la infiltración por el río Guadalquivir. Y golpe de mano a la Base de helicópteros del Copero.
Se hizieron 7h de navegación. A la altura de Sanlucar de Barrameda, el río tenía un gran oleaje, por lo que decidió el Cp. desembarcar en la playa de dicha localidad.
Una vez entrado en la playa, nos vinieron a recoger varios camiones para seguir la infiltración por tierra. Quiero hacer incapié en un detalle. Durante mi estancia en la B.O.E.L he levantado muchos picaderos, pero como el de Sanlucar ninguno. 32 turismos y 1 todoterreno pude contar. Era miércoles para colmo.
Una vez que llegamos a la altura de la Base. Situamos nuestra Base en un Naranjar (hay que aclarar que en mi época cobrámamos 82.000Pts y que la mayoría del dinero se iba en el mesón, star 92 y fiestas). como iba diciendo, el personal estaba harto de comer durante un mes raciones caducadas del ejército, pues vaciaro las mochilas Artiach, y las llenaron de naranjas. Todo esto fue después de llegar el capataz, que autorizó que probáramos el producto, pero no saquearlo. De madrugada nos preparmos para el golpe de mano que fué todo un éxito.
P.D: Por cierto había un legía en su época que estaba bastante concienciado con la naturaleza, y cada vez que salíamos al campo, recogía todos los desperdicios que veía.
[ram width=220 height=140]http://mis documentos/salto al agua[/ram][img]http://[/img]