Bueno, he ido hoy a la entrevista y reconocimiento médico.
En el reconocimiento no hicieron indice de masa corporal alguno, y eso que alguno de los que iban en mi grupo estaban bastante fondoncillos.
En cuanto a la entrevista estoy algo desorientado, la mayoría de las entrevistas que se hicieron fueron con las típicas preguntas: que puedes aportar a la policia, por que quieres entrar, que esperas en la vida, que harías en caso de que un compañero...
En cambio la mia fue distinta al resto, almenos al resto de la de los compañeros con los que lo comenté [bastantes, me preguntaron mucho sobre el trabajo que tengo actualmente, si me gusta, en que consiste, que les contara alguna anécdota, luego cambiaron al tema de los amigos y mi relacion con ellos [2 minutos] me pusieron un caso práctico que comentaré abajo a ver que tal lo hice, y volvieron con el tema del trabajo de nuevo, luego me digeron que me podía ir, que había acabado la entrevista...
El caso práctico me pilló por sorpresa, porque nunca, de todos los que vimos en la academia, me tocó uno similar.
Caso práctico:
-Estás de servicio por la noche y recibes una llamada diciendo que hay un grupo de chavales haciendo escándalo en la calle y no dejan dormir a los vecinos. Llegas a la zona y ves al grupo, que haces ?
-Pues... [pensandomelo bastante, lo suficiente para intentar no cagarla pero sin pasarme con el tiempo] me acercaría a identificarlos y les pediría que bajasen el volumen o que se fueran a una zona menos habitada.
-Bien, para que los quieres identificar?
-Pues.. supongo que para saber con quien estoy tratando, puede ser un delincuente o asi...
-Bien, los identificas, pero no se quieren callar ni moverse, lo intentas un par de veces pero no te hacen caso, como procedes?
[Dudo bastante, realmente no sabía lo que me pedían]
-Pues....me los llevaría a comisaria por desobediencia a agente de la autoridad.
[En esta parte no quise decir detenidos puesto que no se si la desobediencia se considera falta, ni si es una desobediencia leve o grave, y puesto que no se puede detener por faltas..., no estoy muy seguro de esta última parte, si alguien me puede decir la respuesta correcta lo agradecería. No obstante me tranquilizó el gesto del inspector que me entrevistaba cuando asintió con la cabeza, hizo una anotación y cedió la palabra a su compañera, la psicologa.]
Saludos