Creo que fue en este mismo hilo en el que se trato, y no hace tanto tiempo que logicamente la GC era la adecuada para ciertas misiones, mas que nada porque la PM es inadecuada, es decir en este pais tenemos un concepto erroneo de la Policia Militar, y sobretodo en el Ejercito de Tierra, me explico: Como ya se dijo en este hilo, lo necesario es crear una Policia Militar con funciones de verdadera Policia Militar, no de agentes de seguridad militares, quiero decir con sus atribuciones judiciales logicas y su preparacion adecuada, al igual que hay en EEUU, GB y Alemania (recuerdo particularmente a Alemania porque no habia forma de escribir el nombre de su PM), ese y no otro deberia ser el sistema de nuestra PM. Y ya bueno el caso de las PM del ET es que ya es raro de narices, y es algo que yo envidio del resto de ejercitos, pues salvo excepciones contadas, las cuales la verdad, si las hay las desconozco ahora mismo, la seguridad de las bases y acuartelamientos del EA, asi como sus accesos, la escolta de sus altos mandos, etc etc es un cometido de la PA, para la cual existe una especialidad; SegyDef, y lo mismo ocurre con la Armada, la PN que se surte de la Infanteria de Marina. Un sistema sencillo, y supongo que eficaz, o cuando menos practico. En cambio en el ET es un bendito chochal, vas a bases en las que hay establecida una guardia de seguridad, una unidad de seguridad y una compañia de PM... con personal de las 3 de servicio!! Entiendo que para ciertos cometidos es util, pero mayormente lo unico que conlleva eso es la duplicidad de cometidos de forma innecesaria, y en que repercute eso? en desgaste del personal, y a la larga (o no tan larga) en la calidad del servicio.
Y despues esta la cosa de los destinos, pues un chico del EA con especialidad de SegyDef destinado nose... en la Agrupacion de la Base de Talavera la Real, se va destinado a la Agrupacion de la base de Zaragoza, y sabe que salvo las particularidades de cada unidad, el trabajo que va a desarrollar es basicamente el mismo.
Lo mismo, con salvedades cabe decir en los Tercios y Agrupaciones de la IM, sabes que si llevas en Ternor 4 años en la PN, aunque aun no tengas el curso, seguramente si te vas a la USCAN, seguramente tambien desempeñaras los cometidos de PN, ya que es obvio aprovechar esa experiencia.
En cambio en Tierra, que nose... eres artillero AA/infante mecanizado/zapador/lo que sea durante tantos años en X destino, y pides a pongamos... el BCG de cualquier brigada o a la misma Guardia Real, pues como no tengamos un agujero para ti, te vas a la PM, y pista.
O al reves, un cabo 1ºde pogamos infanteria, con mas años de servicio en una PM que nada, vamos un Robocop, coje y cambia de destino, y lo mismo pasamos de tu experiencia, y te metemos en una oficina de administracion, porque el hombre tiene un curso de informatica a nivel usuario.
Asi estamos, y asi nos va.
_________________ Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.
|