Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 13:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 12:58 
Oficial
Oficial

Que buenos medios hay ahora. Cuando yo estuve en la PM (Ceuta) no había nada de eso. Solo las "Vanettes".
Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 17:32 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

ENAVCAL escribió:
Es lo que no entiendo, si partimos de que las Brigadas siguen manteniendo su Cia de PM, y que las divisiones como tal, han desaparecido... cual seria el proposito de este batallon? dotar de seguridad al CGTAD? Con un Bon entero de PM??? Apoyar con unidades PM a la autoridad militar donde se la requiera?(para eso pienso que seria mas util disgregar en Cia's o incluso secciones a toda esa fuerza, y mantnerla desplegada por todo el pais, y si se quiere centralizar el mando alli, una especie de "Mando de Policia Militar")

Yo... y es mi humilde pensar, ya que esta reorganizacion que se nos viene encima, aun tiene muchos secretos para mi, pienso que este batallon tan raro(que no inutil eh) heredara(entre otras cosas) la capacidad de proyeccion exterior de la Guardia Civil, este es, donde hasta ahora se habia enviado a guardias(Bosnia, Kosovo, Iraq, desconozco si en Afganistan) ahora esta mision correra a cargo de ese batallon, ya que siendo realistas, muchas de las misiones que realiza la Guardia Civil en el exterior(de mano de las FAS, en algunas de ellas) son realmente cometidos de Policia Militar.

Aunque eso me deja en el aire, algo que oi comentar a algun compañero de la Benemerita, de que habian planes para crear una especie de Fuerza de Accion Rapida de la Guardia Civil, cuya mision fuera exclusivamente la de operar en misiones tipos mantenimiento/imposicion de la paz.(aunque quizas no sea este el hilo mas apropiado para hablar de ello, quizas algun compañero "verde" pueda aclararnos esto..)

En cuanto la referencia que haces a la guardia civil ya esta en proyecto dicha unidad cuyo nombre es el APEX esta unidad se va a encargar de la misiones en el extranjero sera un tipo de GRS pero para misiones fuera de españa.

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 17:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[align=justify]El problema que yo veo con respecto a la PM,PA,PN es que no tienen ninguna preparacion nada mas que para hacer guardias, creo que como ya dij en la sala de Policia Aerea lo que habria que hacer es dotarlas de conocimientos practicos para realizar funciones, tales como: Defensa Policial, Legislacion sobre los Delitos Militares y Civiles recogidos en los Codigos Penales, LECRIM en cuanto a Lectura de derechos-la detencion y tiempos de detencion, Estados de Sitios y Excepcion, todas estas cosas que son fundamentales, y tambien legislacion internacional a la hora de realiazar misiones en el extranjero y cosa que por desgracia no se dan y deberian. Ninguna policia militar de españa tiene ni idea de estas cosas, lo digo por lo que hasta hora he visto yo.[/align]

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 19:20 
Comisario
Comisario

Ya pero volvemos a lo mismo, no vamos a tener militarizada a la GC para que haga funciones de PM, que de hecho nuestra Policia Militar no esta capacitada para hacer.
Como ya dije, lo mas facil? Crear una PM como dios manda, y dejar a la GC con sus propios cometidos, que ya tiene unos cuantos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 00:45 
Moderador
Moderador

Por si a alguien le interesa:

Plazas para el Batallon de Policia Militar de Betera (valencia)

http://www.soldados.com/plazas/buscador ... ovColin=44

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 01:04 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Elmuns escribió:
[align=justify]El problema que yo veo con respecto a la PM,PA,PN es que no tienen ninguna preparacion nada mas que para hacer guardias, creo que como ya dij en la sala de Policia Aerea lo que habria que hacer es dotarlas de conocimientos practicos para realizar funciones, tales como: Defensa Policial, Legislacion sobre los Delitos Militares y Civiles recogidos en los Codigos Penales, LECRIM en cuanto a Lectura de derechos-la detencion y tiempos de detencion, Estados de Sitios y Excepcion, todas estas cosas que son fundamentales, y tambien legislacion internacional a la hora de realiazar misiones en el extranjero y cosa que por desgracia no se dan y deberian. Ninguna policia militar de españa tiene ni idea de estas cosas, lo digo por lo que hasta hora he visto yo.[/align]

No soy un experto en la materia, ni mucho menos, pero creo que te equivocas al menos en lo que yo conozco en cuanto a la Policia Naval, si tienen un curso especifico para mandos(en este momento lo esta realizando un miembro de la UME) y otro para la tropa, en el que por supuesto se tratan los temas que has comentado entre otros tales como proteccion de autoridades, tiro, derecho penal, etc. Creo que en el hilo de la Policia Naval, habra ya algo al respecto y si no algun compañero te lo podra aclarar.

Con respecto a las misiones de la GC , yo tampoco creo que para hacer exclusivamente misiones de Policia Militar hagan falta GC, ya que la inmensa mayoria de los contingentes que se mueven en este tipo de cometidos no son unidades policiales como nuestra GC, si no que son unidades militares de Policia Militar.

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 15:52 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

queriendo ser lejia escribió:
Buenas tardes estimados foreros, decís que en el último post que no se imparte formacion a la tropa de la policia militar en aspectos propios policiales, que hay carencias en misiones al extrajeros y las habría en posibles estados de alarma o excepción. Cierto pero creo que ese vacio lo suplen o desean cubrirlo enviando a la guardia civil,como en kosovo y en caso de estado de sitio... dios nos pille confesados.

[align=justify]Con respecto a lo que te refieres hago referencia la OPERACION ROMEO MIKE en la que las policias militares como en el caso de la PA no tenian la debida formacion para realizar los cometidos que se llevaron a cabo, gracias a dios en el caso detener que no se dio, la PA no tenia ni idea ni la tropa no los suboficiales ni oficiales todos los mandos nos decian, que en el caso de detener no detuvieramos retuvieramos hasta la llegada de la Policia Nacional o la Guardia Civil, cuando la retencion es inconstitucional ya que no hay termino medio entre la detencion y la libertad, o se detiene o no se detiene a una persona y como mas de esas te puedo contar, con respecto a la PM del ET tres cuartos de los mismo y te lo digo porque conozco a gente destinada. Las PM y PA no tiene la formacion debida en la PN no lo se porque no conozco casi nada, pero lo poco que se es que no se tienen en ninguna PM la formacion que se merecen con respecto sus funciones.[/align]

[align=justify]Cierto es que para algunas misiones internacionales se prefiere mandar la Guardia Civil, pero como 1º No se les puede mandar muchas misiones porque lo que importa aqui momento es la seguridad del Pais a nivel interno sino no se da abasto 2º El APEX se encargara de las misiones internacionales cuando este terminada, es decir la GC tendra una unidad solo para misiones internacionales, 3º La mayoria de las PM tienen muchos problemas cuando salen al extranjero por la escasez de su preparacion y eso es un echo. [/align]

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 15:57 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

omergan escribió:
Elmuns escribió:

No soy un experto en la materia, ni mucho menos, pero creo que te equivocas al menos en lo que yo conozco en cuanto a la Policia Naval, si tienen un curso especifico para mandos(en este momento lo esta realizando un miembro de la UME) y otro para la tropa, en el que por supuesto se tratan los temas que has comentado entre otros tales como proteccion de autoridades, tiro, derecho penal, etc. Creo que en el hilo de la Policia Naval, habra ya algo al respecto y si no algun compañero te lo podra aclarar.

Con respecto a las misiones de la GC , yo tampoco creo que para hacer exclusivamente misiones de Policia Militar hagan falta GC, ya que la inmensa mayoria de los contingentes que se mueven en este tipo de cometidos no son unidades policiales como nuestra GC, si no que son unidades militares de Policia Militar.

[align=justify]Con respecto a la formacion del PN no lo se seguro porque no conozco a mucha gente en la PN y lo desconozco pero si lo que me cuentas es cierto y no pongo en duda, eso mismo es lo que deberian hacer en el resto la PA y PM. En referencia la misiones del GC yo pienso lo mismo que tu, que lo que hace falta es una debida formacion que no se lleva acabo, si que es cierto que para ciertas misiones de caracter policial es mejor mandar la Guardia Civil que estan mas preparados y tambien te digo una cosa si hablas con gente que ha estado en organismo intenacionales te dicen lo mismo que prefieren mandar GC que al resto de las PM por la formacion.

Yo abogo por una formacion adecuada las funciones de las policias militares.[/align]

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 17:04 
Comisario
Comisario

Creo que fue en este mismo hilo en el que se trato, y no hace tanto tiempo que logicamente la GC era la adecuada para ciertas misiones, mas que nada porque la PM es inadecuada, es decir en este pais tenemos un concepto erroneo de la Policia Militar, y sobretodo en el Ejercito de Tierra, me explico: Como ya se dijo en este hilo, lo necesario es crear una Policia Militar con funciones de verdadera Policia Militar, no de agentes de seguridad militares, quiero decir con sus atribuciones judiciales logicas y su preparacion adecuada, al igual que hay en EEUU, GB y Alemania (recuerdo particularmente a Alemania porque no habia forma de escribir el nombre de su PM), ese y no otro deberia ser el sistema de nuestra PM. Y ya bueno el caso de las PM del ET es que ya es raro de narices, y es algo que yo envidio del resto de ejercitos, pues salvo excepciones contadas, las cuales la verdad, si las hay las desconozco ahora mismo, la seguridad de las bases y acuartelamientos del EA, asi como sus accesos, la escolta de sus altos mandos, etc etc es un cometido de la PA, para la cual existe una especialidad; SegyDef, y lo mismo ocurre con la Armada, la PN que se surte de la Infanteria de Marina. Un sistema sencillo, y supongo que eficaz, o cuando menos practico. En cambio en el ET es un bendito chochal, vas a bases en las que hay establecida una guardia de seguridad, una unidad de seguridad y una compañia de PM... con personal de las 3 de servicio!! Entiendo que para ciertos cometidos es util, pero mayormente lo unico que conlleva eso es la duplicidad de cometidos de forma innecesaria, y en que repercute eso? en desgaste del personal, y a la larga (o no tan larga) en la calidad del servicio.
Y despues esta la cosa de los destinos, pues un chico del EA con especialidad de SegyDef destinado nose... en la Agrupacion de la Base de Talavera la Real, se va destinado a la Agrupacion de la base de Zaragoza, y sabe que salvo las particularidades de cada unidad, el trabajo que va a desarrollar es basicamente el mismo.
Lo mismo, con salvedades cabe decir en los Tercios y Agrupaciones de la IM, sabes que si llevas en Ternor 4 años en la PN, aunque aun no tengas el curso, seguramente si te vas a la USCAN, seguramente tambien desempeñaras los cometidos de PN, ya que es obvio aprovechar esa experiencia.
En cambio en Tierra, que nose... eres artillero AA/infante mecanizado/zapador/lo que sea durante tantos años en X destino, y pides a pongamos... el BCG de cualquier brigada o a la misma Guardia Real, pues como no tengamos un agujero para ti, te vas a la PM, y pista.
O al reves, un cabo 1ºde pogamos infanteria, con mas años de servicio en una PM que nada, vamos un Robocop, coje y cambia de destino, y lo mismo pasamos de tu experiencia, y te metemos en una oficina de administracion, porque el hombre tiene un curso de informatica a nivel usuario.
Asi estamos, y asi nos va.

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora