Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 22:41 
Site Admin
Site Admin

Lovat, no son del Padul wink:

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 22:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

leonpro escribió:

JEJEJEJEJEJEJ wink: wink: wink: wink:

De ti y de tu conocimiento, me fio 8-) 8-)

Saludos !!!

:grin: :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 23:28 
Site Admin
Site Admin

Lovat escribió:
leonpro escribió:

JEJEJEJEJEJEJ wink: wink: wink: wink:

De ti y de tu conocimiento, me fio 8-) 8-)

Saludos !!!

:grin: :grin:

Bueno, reconozco que he sido muy tajante en la respuesta, la verdad es que en las fotos da esa impresión (zona sur).

Alférez Rubio Moscoso actualmente fuera de uso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 23:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Gracias por colgar las fotos.

Es una lástima que se abandonara este campamento.

Con una privilegiada situación geográfica en las inmediaciones de Sierra Nevada y de la costa granadina. Con un poco (reitero lo de un poco) se podrían hacer cosas muy interesantes para el adiestramiento en combate en el Rubio Moscoso.

Un saludo !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 21:02 
Subinspector
Subinspector

Gracias por la aportacion fotografica.

Resulta penoso encontrarse con unas instalaciones en ese estado,el bajon que se va llevar mas de un compañero,pero en fin,es lo que hay...Lo mismo me ocurrio cuando un compañero colgo unas fotos del GOE-I,casi se me saltan las lagrimas al ver en que se habia convertido. :sad:

SIEMPRE ADELANTE...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 22:28 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Una verdadera lástima el estado del campamento militar Alférez Rubio Moscoso.

Un centro de entrenamiento que lo tenía todo: pista americana, conguito, galeria de tiro, zona de adiestramiento en bosque, LZ para fases con helos y muy cerca de sierra Nevada (fases de nieve) y de la costa granadina (fases de agua), asi como del propio Barranco de Escalada en Padul.

Asi como en una perfecta localización para temas de supervivencia, evasión, resistencia y escape.

Aquí hay algún maestro de las operaciones especiales que con un presupuesto muy ajuastado ha hecho verdaderas genialidades para crear instalaciones de entrenamiento racionales, funcionales, efectivas y baratas.

En las fotos colgadas por el master leonpro se puede ver la pista americana, la zona GAAAL, las posiciones para las tiendas, las antiguas cocinas y calentares, la casa del coronel

El campamento militar Rubio Moscoso en El Padul (Granada) goza de una privilegiada posición y con un presupuesto muy adecuado se podría convertir en un centro de referencia nacional para el combate. Si a eso le añadimos su privilegiada situación geográfica y que en en Granada está el MADOC y las perfectas relaciones entre las FAS y la Universidad de Granada.

Un saludo !!!

Última edición por Lovat el 31 Ene 2008 22:48, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 22:47 
Subinspector
Subinspector

ESCALADA.

Comprende una 1ª parte teorica y de conocimiento del material y unas intensas sesiones para la practica y la familiarizacion con los nudos.

Una vez el operativo estabamos al hilo del tema,la fase se pone en marcha.

Una vez en situ,se llevan a cabo el montaje de diferentes pasos semipermanentes (tirolinas,telesfericos)etc...
Luego vendrian los primeros rapels,empezando con poca altura hasta dominar la tecnica,y posteriormente,desde puentes,presas y por ultimo desde helicoptero.

Personalmente,disfrute en esta fase,quizas porque ya me atraia en aquel entonces.
En el paso de los pasos semipermanentes,los mandos te zarandeaban las cuerdas y te las veias para mantener el equilibrio,la atadura de pecho y el braguero de circunstancia eran en gran parte nuestro ""equipo de seguridad",en los telesfericos eran entretenidos siempre y cuando no te mandaran saltar al agua...

Las trepas tambien se llevaban acabo,pero sin problemas,eramos como "putas cabras" :-D :-D :-D

Y llego el rapel,empezamos en un puente antiguo de unos 4 mts mas o menos,al observar que nos manejabamos bien,pasamos a practicar un "volado"en un puente mas alto este ya impresionaba un poco.

De aquella no usabamos el "ocho" sino dos mosquetones y para no quemarnos con las cuerdas en el descenso unas chaquetillas de ante o piel vuelta.

La presa,IMPRESIONANTE,no recuerdo los mts que tenia,pero cada vez que mirabas para abajo apretabas el culo!!!
Una vez estabas en la faena,lo mismo eran 20 mts que 50,la sensacion era brutal,la cosa es que con el verdin que tenia en la pared,al impulsarte debias de hacerlo casi con las puntillas de los pies para no patinar,te hacian descender fraccionando la bajada.

El rapel de helicoptero es lo mas de lo mas,aquel dia soplaba un viento molesto y a pesar de un mal tiempo,a la base de la FAMET nos transportaron en aquellos camiones "Avia" en los que una vez mas se entonaban aquellas canciones Guerrilleras que siempre estaban presentes.

Una vez ataviados fuimos subiendo por esquadras al helicoptero,atonitos observabamos a nuestro compañeros descender y con mirada y semblante frenetico iban tomando tierra,GUAUUUU!!! exclamaban

Nos toco el turno,el bicho aquel metia un ruido acojonante,y al subir la sensacion de vacio imponia,poco a poco empezabas a ver a tus compañeros en la distancia como lentejas,mi Tte de seccion era el mando al cargo en la aeronave y como yo era el pupilo (Enlace) me dijo ponte a mi dcha tu sera el ultimo,esto me sorprendio!!!
Los compañeros bajaban al patin aferrados como garrapatas a un perro,y a la orden iniciaban el descenso,debido al fuerte viento el aparato bandeaba de cola que era un primor,alla me toco mi turno y fue entonces cuando me percate de porque me habia dejado para el final,me ordeno bajara al patin a desenrollar las cuerdas que se habian liado,joerrrr!!!menudo subidon...me tomo por el hombro y me dijo procura que no te queden las piernas por encima de la cabeza,ya que si esto ocurre,corres el riego de darte la vuelta,el caso es que siempre me estaba poniendo a prueba,es el dia de hoy que le hecho de menos,su sabiduria y conocimiento en ocasiones te abrumaba.

Vaya tocho que os he largao... :D

Ya veremos que fotos tenemos por ahi. 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 23:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ya que tratamos aquí varios hechos de las PRPs españolas en maniobras internacionales, os copio unos párrafos de un artículo con varios años. Escrito por un capitán del GOE III y publicado en la revista Ejercito.

"Ahora si es real, ahora si tiene escasos segundos para casi sin luz descubrir si el escape lo lleva a la izquierda o a la derecha, para descubrir si lleva el freno de boca y de que tipo es, para descubrir si el cañón rebasa el casco ... La importancia de una correcta identificación es vital y ellos lo saben, si son piezas autopropulsadas del 122 Gvozdika es la artilleria del regimiento que lleva semanas ahi enfrente, pero si son del 152 Akatsiya es artilleria divisionaria y eso sólo puede significar una cosa: el ataque"

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 01:59 
Ayudante
Ayudante

Perdonadme por no entrar más a menudo, pero ando jodido de tiempo. Cada vez me gusta más el hilo que llevais.

En cuanto a las fotos sobre las que haceis la consulta:
1- foto tiro de cadera: Batiellas, coe de la emmoe.
2- foto tiro de granada de fusil (granada de guerra): Batiellas coe de la emmoe
3- foto tiro lanzagrandas instalaza: desierto de los Monegros, Zaragoza, coe de la emmoe, tirador Cesar Peña "Bravo", y cabo 1º de España y 5º de Alemania "tio Juan", la leyenda de la coe de jaca que ya habeis visto en otras fotos puestas por Buitre.

Espero haber aclarado el entuerto, aunque realmente podían haber sido de cualquier otra COE, ya que todos los compañeros pasamos por lo mismo.

Un abrazo.

Silver

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora