ESCALADA.
Comprende una 1ª parte teorica y de conocimiento del material y unas intensas sesiones para la practica y la familiarizacion con los nudos.
Una vez el operativo estabamos al hilo del tema,la fase se pone en marcha.
Una vez en situ,se llevan a cabo el montaje de diferentes pasos semipermanentes (tirolinas,telesfericos)etc...
Luego vendrian los primeros rapels,empezando con poca altura hasta dominar la tecnica,y posteriormente,desde puentes,presas y por ultimo desde helicoptero.
Personalmente,disfrute en esta fase,quizas porque ya me atraia en aquel entonces.
En el paso de los pasos semipermanentes,los mandos te zarandeaban las cuerdas y te las veias para mantener el equilibrio,la atadura de pecho y el braguero de circunstancia eran en gran parte nuestro ""equipo de seguridad",en los telesfericos eran entretenidos siempre y cuando no te mandaran saltar al agua...
Las trepas tambien se llevaban acabo,pero sin problemas,eramos como "putas cabras"
Y llego el rapel,empezamos en un puente antiguo de unos 4 mts mas o menos,al observar que nos manejabamos bien,pasamos a practicar un "volado"en un puente mas alto este ya impresionaba un poco.
De aquella no usabamos el "ocho" sino dos mosquetones y para no quemarnos con las cuerdas en el descenso unas chaquetillas de ante o piel vuelta.
La presa,IMPRESIONANTE,no recuerdo los mts que tenia,pero cada vez que mirabas para abajo apretabas el culo!!!
Una vez estabas en la faena,lo mismo eran 20 mts que 50,la sensacion era brutal,la cosa es que con el verdin que tenia en la pared,al impulsarte debias de hacerlo casi con las puntillas de los pies para no patinar,te hacian descender fraccionando la bajada.
El rapel de helicoptero es lo mas de lo mas,aquel dia soplaba un viento molesto y a pesar de un mal tiempo,a la base de la FAMET nos transportaron en aquellos camiones "Avia" en los que una vez mas se entonaban aquellas canciones Guerrilleras que siempre estaban presentes.
Una vez ataviados fuimos subiendo por esquadras al helicoptero,atonitos observabamos a nuestro compañeros descender y con mirada y semblante frenetico iban tomando tierra,GUAUUUU!!! exclamaban
Nos toco el turno,el bicho aquel metia un ruido acojonante,y al subir la sensacion de vacio imponia,poco a poco empezabas a ver a tus compañeros en la distancia como lentejas,mi Tte de seccion era el mando al cargo en la aeronave y como yo era el pupilo (Enlace) me dijo ponte a mi dcha tu sera el ultimo,esto me sorprendio!!!
Los compañeros bajaban al patin aferrados como garrapatas a un perro,y a la orden iniciaban el descenso,debido al fuerte viento el aparato bandeaba de cola que era un primor,alla me toco mi turno y fue entonces cuando me percate de porque me habia dejado para el final,me ordeno bajara al patin a desenrollar las cuerdas que se habian liado,joerrrr!!!menudo subidon...me tomo por el hombro y me dijo procura que no te queden las piernas por encima de la cabeza,ya que si esto ocurre,corres el riego de darte la vuelta,el caso es que siempre me estaba poniendo a prueba,es el dia de hoy que le hecho de menos,su sabiduria y conocimiento en ocasiones te abrumaba.
Vaya tocho que os he largao...
Ya veremos que fotos tenemos por ahi.