Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 23:09 
Ayudante
Ayudante

Aunque ya hacía mucho tiempo que se sabía, no deja de $%&ª ver la noticia.

Yo en concreto serví en la V bandera y luego en la IV. Se podran cargar las banderas, pero no nuestro recuerdo ni espíritu.

Efectivamente, lo que hay es lo que tenemos, la cosa ha cambiado mucho y el Tercio también, pero como le dijo el primer legionario que se alistó al segundo... esto ya no es lo que era. De todas formas, bromas aparte, lo que estamos viviendo en la Legión no es ni mas ni menos que el reflejo de las reestructuraciones que esta sufriendo el ejercito a todos los niveles, aunque a mas de uno no nos agrade.

En Ceuta según me comenta algún colega que por allí me queda, se mantienen los acuartelamientos de las dos banderas abiertos, aunque ya solo existe la IV. No recuerdo bien si hay 2 cias arriba en García Cadaver y 3 en Recarga.

Por otro lado, cuando se haga la Base en plan Brigada que piensan hacer, la compañia DCC, si se auguran los peores vaticinios, dejara de ser legionaria, ya que no pertenecerá al Tercio.

Duele mucho ver el patio de armas de la IV bandera con 4 gatos, cuando otros hemos vivido ese patio rebosante de legionarios (y eso que hubo tiempos de mayor volumen), pero en fin, nos ha tocado verlo, supongo que en el 86 la III y la VI provocaron el mismo dolor a los que por allí pasaron.

http://www.diariosur.es/20080127/ceuta/ ... 80127.html

Como dije antes, podrán cargarse las banderas, pero no los espiritus de los miles de legionarios que hemos pasado por ellas.

VIVA ESPAÑA
VIVA LA LEGIÓN.

EDITADO

Saludos a todos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 10:43 
Ayudante
Ayudante

queriendo ser lejia escribió:
los Regulares es la unidad mas condecorada del ejercito español por los ponían en primera línea, nos ha jod....ido. Asi te hago yo Unida Mas Condecorada y Gloriosa Del Ejercito Español hasta la USBA de la UME.

Me uno a otros contertulios en su opinión.No entrare a contestar lo que se responde solo.

Ser legia no es dar miedo, es ser admirado y respetado por tus cualidades como combatiente, por ser una fuerza preparada para cualquier tipo de acción, como unidad disciplinada, como entidad valerosa y sacrificada que nunca escatima esfuerzos ni trabajo ni rehusa enfrentarse a retos.

Eso es ser legionario, Caballero Legionario.

Saludos recortados

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 16:52 
Subinspector
Subinspector

[quote="Solideo"][.[/quote]

Me uno a otros contertulios en su opinión.No entrare a contestar lo que se responde solo.

Ser legia no es dar miedo, es ser admirado y respetado por tus cualidades como combatiente, por ser una fuerza preparada para cualquier tipo de acción, como unidad disciplinada, como entidad valerosa y sacrificada que nunca escatima esfuerzos ni trabajo ni rehusa enfrentarse a retos.

Eso es ser legionario, Caballero Legionario.

Saludos recortados[/quote]

Pues yo pienso que es mejor dar miedo al enemigo que ser admirado por él, asi que para despejar mis dudas voy a ver si puedo colgar una encuesta y a ser posible que contesten la mayoria de militares posibles.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 19:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Un pequeño inciso rspecto al tema de dar miedo o ser admirado y no hablare mas sobre el tema, en mi larga experiencia como componente de la XIII bandera del IV tercio puedo decir que cuanto mas vacilaba un legía de liarla en los bares, de fumar más porros y de ser un "tio chungo" eso es directamente proporcional al nivel de incompetencia y cobardía del mismo.

En la BOEL teníamos un dicho para estos tipos "heroe de barra, el que mas se caga" :shock:

PD: La encuesta me parece una chorrada, aclarate las ideas chaval poque te veo muy confuso :-(

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 12:17 
Inspector
Inspector

Esto me recuerda a aquel forero que había hace tiempo por aquí (no recuerdo su nick), que se paso meses flipado con la infantería de marina, con una idea muy romantica de todo aquello, y cuando por fin le llegó la edad e ingresó en el tercio de armada, al mes y medio pidió la baja y se tiró en este foro bastante tiempo echando pestes de la infantería de marina, (que si estaba llena de sudamericanos, que si estaba la tropa todo el día escaqueada, que si hacían botellon en la compañía, Etc.). Supongo que cuando se tienen 17 o 18 años, uno es más impresionable. UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 10:40 
Subinspector
Subinspector

Buenos días, estimados foreros :
¿ A qué se debe que las fuerzas de la Brileg no esten todas juntas en un mismo acuartelamiento o en su defecto en un mismo nucleo urbano? ¿ No sería esto más práctico?

pd. Ya sé que las banderas de Africa son fuerzas de defensa de zona y por eso no se mueven ;no creo que pertenezcan a la Brileg.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 11:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Imagen

Imagen

Muchos de vosotros estareis familiarizados con este magnifico vehiculo
el BMR ha demostrado con creces su versatilidad en diversos escenarios

Por cierto, ultimamente se han visto movimientos de BMRs por navetas, con una intrstruccion bastante intensiva, tambien se ha oido algun buen pepinazo, se rumorea algo de DARFUR, ¿alguien sabe si pueden mandar legias por esas tierras?

O como siempre nos preparamos por si acaso, cada vez que suenan trompetas el tercio sale a la p.. carrera :x

Asunto: EUFOR
NotaPublicado: 03 Feb 2008 12:34 
Oficial
Oficial

Hola
Blackjack, respecto a lo que comentas de Darfur, hasta donde yo sé, en principio lo más que vamos a mandar es 80 hombres en la EUFOR Chad/CAR (República Centroafricana). La mitad o más de este contingente será francés, los irlandeses envían 450 hombres. No tengo ni idea de la composición de esos 80 hombres pero me imagino que unos cuantos serán del escalón médico avanzado.
No olvidemos que hoy por hoy, con las misiones KFOR de Kosovo, EUFOR ALTHEA de Bosnia, ISAF de Afganistán y Libre Hidalgo de el Líbano, España se encuentra con 2700 hombres, al límite del número máximo de fuerzas que puede mantener en el exterior (3000 hombres).
Saludos guerrilleros!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 13:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Tienes razon Popeye, ademas por esa zona los franceses controlan mas el cotarro, si no me equivoco algun cuartel que otro hay de la legion extranjera. Seuro que en este foro lo aclaran.

Es posible que si participe gente del ejercito del aire en el tema de apoyo logistico despliege etc.

Pero molaria ver al tercio otra vez en el desiereto :grin: despues de lo de irak

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 70  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora