Aunque ya hacía mucho tiempo que se sabía, no deja de $%&ª ver la noticia.
Yo en concreto serví en la V bandera y luego en la IV. Se podran cargar las banderas, pero no nuestro recuerdo ni espíritu.
Efectivamente, lo que hay es lo que tenemos, la cosa ha cambiado mucho y el Tercio también, pero como le dijo el primer legionario que se alistó al segundo... esto ya no es lo que era. De todas formas, bromas aparte, lo que estamos viviendo en la Legión no es ni mas ni menos que el reflejo de las reestructuraciones que esta sufriendo el ejercito a todos los niveles, aunque a mas de uno no nos agrade.
En Ceuta según me comenta algún colega que por allí me queda, se mantienen los acuartelamientos de las dos banderas abiertos, aunque ya solo existe la IV. No recuerdo bien si hay 2 cias arriba en García Cadaver y 3 en Recarga.
Por otro lado, cuando se haga la Base en plan Brigada que piensan hacer, la compañia DCC, si se auguran los peores vaticinios, dejara de ser legionaria, ya que no pertenecerá al Tercio.
Duele mucho ver el patio de armas de la IV bandera con 4 gatos, cuando otros hemos vivido ese patio rebosante de legionarios (y eso que hubo tiempos de mayor volumen), pero en fin, nos ha tocado verlo, supongo que en el 86 la III y la VI provocaron el mismo dolor a los que por allí pasaron.
http://www.diariosur.es/20080127/ceuta/ ... 80127.html
Como dije antes, podrán cargarse las banderas, pero no los espiritus de los miles de legionarios que hemos pasado por ellas.
VIVA ESPAÑA
VIVA LA LEGIÓN.
EDITADO
Saludos a todos