¿PERO TU COMO SABES TANTO?
Lovat me dejas de piedra, las palabras precisión y rapidez se quedan cortas.
Bueno, volviendo al tema. Otra gente que se me ha olvidado mencionar y que trabajan de cine son nuestros colegas de la UOE, yo no estaba encuadrado en la patcom de agua, pero todas las referencias que de ellos recibimos de nuestros amigos eran magnificas. Fue digno de ver un equipo SEAL junto otro BOEL y otro UOE, si yo fuera de los malos ese día no me arrimaría mucho al agua.
de los comentarios que recuerdo se infiltraron por agua en un submarino de nuestra armada.
Anecdota: un subofical de la marina española lanzo brabuconadas del tipo "a ver que hacen los lejías en el mar,¿no os mareareis y habra que llevaros de vuelta?" que luego tubo que tragarse en el comedor, porque mientras los marineros potaban, los lejías repetian ensaladilla solo por fastidiarle
Perdón pero a veces me sale la vena legionaria, y esa fea costumbre que tenemos de "marcar paquete".
Imagen para darle ambientillo
La salida del Submarino se hizo a traves de los tubos de torpedo, tecnica que desconozco (repito no era mi especialidad)
Luego recorrido de superficie y empienza la fiesta en la playa
Las Patcom de GOE y BOEL ibamos en segundo lugar dando golpes de mano ya en el interior una vez asegurada la costa, la mayoría por asalto aereo, tomando aeropuertos y eliminando unidades acuarteladas. Creo que todo el mundo lo hizo genial, y lo mejor fue que al final nos dejaron un par tiros con el Barret (todavía no había en españa, 97)
Si no me equivoco tambien se aprovechó en un golpe de mano para practicar la instrucción de "tropas insurgentes" favorables a nuestra causa. Se cogió a un grupo de pistolos (no recuerdo unidad) y se les preparó durante una semana mas o menos comos si fuesen una tropa "Mike". El resultado fue fantástico. Los chavales se sintieron supermotivados

y dentro de sus posibilidades y corto plazo de tiempo dieron el 100%. Luego muchos de ellos preguntaron para hacerse profesionales en unidades especiales.
Bueno, ya me he exprimido el seso recordando, espero no haberme cruzado los cables contando cosas de otras maniobras