Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 14:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 23:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

:o ¿PERO TU COMO SABES TANTO? :o :o

Lovat me dejas de piedra, las palabras precisión y rapidez se quedan cortas.

Bueno, volviendo al tema. Otra gente que se me ha olvidado mencionar y que trabajan de cine son nuestros colegas de la UOE, yo no estaba encuadrado en la patcom de agua, pero todas las referencias que de ellos recibimos de nuestros amigos eran magnificas. Fue digno de ver un equipo SEAL junto otro BOEL y otro UOE, si yo fuera de los malos ese día no me arrimaría mucho al agua.

de los comentarios que recuerdo se infiltraron por agua en un submarino de nuestra armada.
Anecdota: un subofical de la marina española lanzo brabuconadas del tipo "a ver que hacen los lejías en el mar,¿no os mareareis y habra que llevaros de vuelta?" que luego tubo que tragarse en el comedor, porque mientras los marineros potaban, los lejías repetian ensaladilla solo por fastidiarle :cool:

Perdón pero a veces me sale la vena legionaria, y esa fea costumbre que tenemos de "marcar paquete".

Imagen para darle ambientillo

Imagen

La salida del Submarino se hizo a traves de los tubos de torpedo, tecnica que desconozco (repito no era mi especialidad)
Luego recorrido de superficie y empienza la fiesta en la playa :x

Las Patcom de GOE y BOEL ibamos en segundo lugar dando golpes de mano ya en el interior una vez asegurada la costa, la mayoría por asalto aereo, tomando aeropuertos y eliminando unidades acuarteladas. Creo que todo el mundo lo hizo genial, y lo mejor fue que al final nos dejaron un par tiros con el Barret (todavía no había en españa, 97)

Si no me equivoco tambien se aprovechó en un golpe de mano para practicar la instrucción de "tropas insurgentes" favorables a nuestra causa. Se cogió a un grupo de pistolos (no recuerdo unidad) y se les preparó durante una semana mas o menos comos si fuesen una tropa "Mike". El resultado fue fantástico. Los chavales se sintieron supermotivados :-x y dentro de sus posibilidades y corto plazo de tiempo dieron el 100%. Luego muchos de ellos preguntaron para hacerse profesionales en unidades especiales.

Bueno, ya me he exprimido el seso recordando, espero no haberme cruzado los cables contando cosas de otras maniobras :???:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 23:36 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Gracias por vuestras palabras y gracias por vuestras aportaciones en esta sección del foro.

ENVIADO wink: wink:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 00:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Blackjack escribió:
para practicar la instrucción de "tropas insurgentes" favorables a nuestra causa. Se cogió a un grupo de pistolos (no recuerdo unidad) y se les preparó durante una semana mas o menos comos si fuesen una tropa "Mike".El resultado fue fantástico. Los chavales se sintieron supermotivados :-x y dentro de sus posibilidades y corto plazo de tiempo dieron el 100%. Luego muchos de ellos preguntaron para hacerse profesionales en unidades especiales.

Eran de la Urgel IV y de la Maestrazgo III. Algunos de ellos eran los "enemigos" en los diferentes escenarios y otros fueron instruidos por la gente del recién constituido MOE.

No debemos pasar por alto que una de las misiones que tienen la gente de Operaciones Especiales es la de ASISTENCIA MILITAR.

La OTAN habla de tres misiones para las UOEs:

- Acción Directa: rescate de rehenes, destrucción de objetivos de alto valor estratégico, captura y eliminación de personal enemigo, etc

- Reconocimiento Especial: con la identificación de material y personas, transmisiones, misiones de duración variable en patrullas de 4 a 6 hombres. Puesto de observación (avanzado) y un poco más a resguardo un puesto de radio.

- Asistencia militar. Claros ejemplos de esto lo hemos visto en Afganistan con el 5º SFG (principalmente) con la gente de la Alianza del Norte y en Vietnam con los special forces con los montagnards (montañeses) de las tierras altas.

Esa misión en las maniobras que nos cuenta Blackjack es un claro ejemplo de la polivalencia de las tropas de OEs ante diversas misiones y escenarios.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 00:53 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola abuelo:

¿Qué nos puedes contar de las misiones de seguridad que hizo la BOEL en la linea del AVE Madrid Sevilla con motivo de los grandes fastos del 92?

Blackjack: Otro relato de tus experiencias en la BOEL no estaría nada mal !!!!

Gracias por adelantado !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 01:40 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 03 Ago 2018 23:44, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 01:54 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ya que va de anecdotas, una referente a la asistencia militar de los soldados en las audacia97

simulamos cargas de pg2 con plastilina verde, pero no le dijimos nada a los pistolos y encendimos una mecha sin cebo pegada gritando "$%&ª se ha encendido!!!" en 0.2 segundos no había ni cristo en menos de 200 metros y nostros partiendonos de la risa.
:cool: :cool: :cool: :cool:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 11:01 
Subinspector
Subinspector

jajajajajajajajajaja, como debian correr. por cierto lo de vigilar lineas ferreas y carreteras de sabotajes debe ser poco efectivo (por la facilidad para que el personal baje la guardia) y por la falta de infantes para vigilar todas las lineas ferreas, carreteras o lineas de alta tension de España. Si entramos en conflicto, con tanto territorio despoblado en el interior, los saboteadores lo van a tener muy facil, pienso yo. Mas trabajo para la guardia civil.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 11:56 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Blackjack escribió:
No me quiero extender mas porque no estoy muy seguro de hablar de las mismas maniobras (dudo con otras en Jaca)

Esas maniobras de Jaca son las PIPOE.

Prueba Internacional de Patrullas de Operaciones Especiales.

Organizadas desde finales de los 80 por la EMMOE de Jaca. Reunen a varias patrullas de élite nacionales e internacionales. Se organizan en el mes de septiembre y tienen una duración aproximada de una semana.

A mediados de los 90, estuvo un platoon del SEAL en Jaca. Pateadas por el monte, recorridos topográficos, ejercicios de tiro en batiellas, pista ameriacana en la EMMOE, saltos al agua desde Chinook, boga, natación, vadeo de ríos, rappel por barrancos y temas asociados en el marco del Pirinero aragonés.

Además de la prueba en si, hay un cross training entre todas las unidades en que se prueban sus respectivas armas y camaderia entre los boinas verdes de diferentes paises.

Un saludo !!! Gracias por vuestras aportaciones !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 21:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola Blackjack:

En septiembre del 99 se celebraron las segundas maniobras del MOE, las AUDACIA 99. Con el éxito de la primera edición de 1997 se amplió el número de participantes, más escenarios, más misiones, más patrullas, más colaboraciones con FAMET y Armada, participación internacional del 13 RDP francés y el CIOE de Portugal.

La BOEL envió a varias patrullas, se daba la circunstancia que a la vez que se celebraban las maniobras AUDACIA 99, la BOEL había desplegado a varios de sus miembros en Kosovo, despliegue de junio del 99 a enero del 2000. Mandada la unidad española por el Coronel Villegas.

Escenarios en Agoncillo, Zaragoza, Mallorca, Teruel, Burgos, León ...

¿Qué nos puedes contar de las maniobras AUDACIA 99?

¿Y de las patrullas que la BOEL envió a Kosovo de junio del 99 a enero del 2000?

Gracias por tus aportaciones y un saludo

:grin: :grin: :grin: :grin:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora