Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 19:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

legonaire escribió:
Anonymous escribió:
Yo debo ser el defensor de Beretta pues soy el único que la defiende y como he dicho otras veces me ha dado excelente resultado. Eso si, DEBE ir perfectamente engrasada, y eso a algunos Guardias Civiles les incomoda, pues están acostumbrados a la única limpieza de la revista anual. Pero igual que compruebo todas las mañanas el aceite del vehículo, lo hago diariamente con la herramienta que me puede salvar la vida.

amosdigoyo

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2008 13:37 
Agente
Agente

legonaire escribió:
legonaire escribió:
Anonymous escribió:
Yo debo ser el defensor de Beretta pues soy el único que la defiende y como he dicho otras veces me ha dado excelente resultado. Eso si, DEBE ir perfectamente engrasada, y eso a algunos Guardias Civiles les incomoda, pues están acostumbrados a la única limpieza de la revista anual. Pero igual que compruebo todas las mañanas el aceite del vehículo, lo hago diariamente con la herramienta que me puede salvar la vida.

amosdigoyo

NO eres el unico que puede defender a Beretta, yo personalmente, no deseo otra, me he hartado de disparar con ella y ni el mas minimo problema, mejor que la 30-M, lo unco que ocurre con esta pistola, siempre hablando para personal de uniforme, los que hacen servicio de paisano no tiene nada que ver, lo que si es malo no pesimo es la funda tan puerca que han dado, el personal se esta comprando otra por lo incomodicima que es, si llevas una buena funda, yo llevo la Safariland mod. 070, con el cinturon tactico safarilan tambien, es comodisima de llevar al quedar mas alta, y el cinturon tactico, lo sujeta mas a la cintura, se puede correr hacer cualquier ejercicio que la pistola no se mueve.
Hay quien se queja de interrupciones en el disparo, yo he visto pistolas donde se pueden sembrar patatas, asi es normal, pero ese error es porque el usuario no tiene la mas minima idea de como se limpia el arma, el arma esta al descubierto y hay que limpiarla de vez en cuando.
No se ha dado ninguna clase practica de uso de arma, y la gente le tiene susto, da miedo la forma que tienen muchos compañeros de manipular el arma en la linea de tiro, ni que la pistola tuviera vida propia. Si se hubiera echo la cosa bien y se hubiera dotado al personal de una buena funda,un buen cinturon y enseñado a manejar el arma como Dios manda, la opinion seria otra, con dos tiros al año no se hacen milagros, y con poco interes, menos.
Es un muy buen arma, solo hay que conocerla, como todo en la vida.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2008 21:36 
Oficial
Oficial

Coincido en que no es mal arma... pero las hay mucho mejores para nuestro servicio.

En primer lugar, me llama la atención que en Francia todos los Cuerpos policiales han sustituido la Beretta 92 por la Sig 2022, justo cuando aquí seleccionan como modelo de dotación la Beretta 92, algo muy lógico, como siempre es la Guardia Civil, mucho Cuerpo, pero poca cabeza.

Luego el servicio, al menos en mi unidad, normalmente salimos de uniforme, pero a veces también salimos de paisano, pues nada, el arma ideal, ¿Donde se dejaron la cabeza?.

Respecto al funcionamiento sólo tengo la queja del seguro, una auténtica basura, por lo demás el arma tira bien y a mi nunca se me ha encasquillado, eso si, todos los meses hago zafarrancho, a parte de limpiarla después de tirar. Lo de sembrar patatas es verdad y doy fe de las limpiezas de algunos coompañeros, mas o menos cada 5 años.

Lo de la funda oficial es imperdonable, yo uso la Safariland 6280 y aunque es muy grande, como el arma, estoy muy contento, sólo un problema, ojo con disparar y enfundar el arma sin desamartillar antes, si la quieres volver a sacar el arma se queda pillada del martillo y es muy dificil de sacar.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2008 21:43 
Moderador
Moderador

La Beretta 92G (la "G" es de Gendarmerie)de la Gendarmería Nacional francesa, es una Beretta fabricada en Francia, cuyos aceros eran de inferior calidad que los italianos.
La Policía Nacional francesa, no utilizaba este arma.-

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2008 22:21 
Oficial
Oficial

Llevas razón, la Policía usaba una del tipo de nuestra BM, bastante antigua, no se marca, ni modelo, me imagino que alguno francés.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2008 01:52 
Agente
Agente

Pienso que los que tenemos mas idea del uso y manipulacion de la Beretta 92, debemos ayudar y aclarar las dudas de los compañeros, asi conseguiremos que dé todos sus frutos como buen arma que es, al final la autoformacion del personal, como siempre, que vamos ha hacer, ya son muchos años asi, y lo mejor de todo es, que cuando ayudas a un compañero, siempre te lo agradecen, habra mejor premio que ese?, la admiracion de los que trabajan contigo?, no.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 23:33 
Oficial
Oficial

En el antiguo foro puse una encuesta de si la beretta era una buena arma para la GC y creo que un 80% dijimos que no.

Que la beretta sólo dispare si esta limpia y en buenas condiciones es una tomadura de pelo porque en Irak, somalia, Afhganistan, Colombia y sitios asi no ha dado los fallos que da aqui.

Yo insisto en que la primera vez que fui a tirar con ella se me encasquillo 3 veces a pesar de la limpieza que hice ex profeso la noche anterior. Y la mia creo que fui el primer guardia en tenerla asignada.

Sigo pensando que nos han dado las ultimas de todas para fabricar el nuevo modelo y que nos hemos quedado con los restos.

Y eso independientemente de la poca formacion y apoyo que da la empresa. De hecho mas a mi favor. Somos la unica empresa en que la solucion a todos los problemas es el escaqueo y no el buscar alguna solucion.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 14:00 
Ayudante
Ayudante

Muy buena la frase esa de la gc de mucho cuerpo y poca cabeza, yo suelo decir la de " Donde termina la logica, empieza la guardia civil". Si esque la gc tiene el enemigo dentro de ella, con tanto general EDITADO que se llena los bolsillos con esas adjudicaciones, y a los guardias que EDITADO . La beretta de la gc no tiene nada que ver con la beretta original que cuesta sobre 800 € y la de la gc costo 200 € asi es evidente los fallos que da, por ejemplo a simple vista esque la original va anodizada y la de la gc va pintada, por eso en cuanto la usas un poco se despinta y se pone blanca. Y por dentro mas de lo mismo. En cuanto al arma en cuestion, a mi me gusta pero para lo que es o fue diseñada hace 20 años, para uso militar o tirar en galeria. Si tienes las manos grandes te viene de maravilla. Pero para uso policial no vale, debido a su tamaño y de paisano ya ni os cuento. Y si la comparas con las nuevas armas de polimero sin martillo, pues ya veis, la eleccion ha sido desastrosa. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 22:10 
Agente
Agente

Yo los problemas del tamaño para llevar de servicio uniformado, lo se solucionado con una funda Safariland mod. 070,triple nivel de seguridad, que es un modelo que no se comercializa en España, la pille en un portal de compras por internet muy famoso Eb.., y me salio con gastos de envio 26 €, usada pero en un estado magnifico, yo aconsejo que intenteis esta forma de compra, asi me he hecho yo de todo el cinturon tactico y me ha salido de precio por menos de la mitad que si lo compras aqui, lo que hace la cabeza de un GC para ahorrar un duro, no esta la cosa para tirar el dinero

Un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora