Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 07:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 512 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 12:10 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Ender escribió:
Siempre me enervo cuando oigo el mito de "la policia americana dispara por nada" quien dice eso no tiene ni $%&ª idea, otro dia dedicare un post a la REALIDAD y no al mito, ahora vamos con una noticia:

LA MAYORIA DE LOS POLICIAS DE USA PREFIEREN SER HERIDOS QUE DEMANDADOS:

El agente Dillon Stewart del NYPD fue herido de muerte en 28 de Nov del 2005 en Brooklyn , mientras intentaba detener un vehiculo con placas robadas que se habia saltado un semaforo, hubo un tiroteo y ambos, policia y criminal resultaron heridos, el agente ignoro sus heridas y dio prioridad a la asistencia del criminal, Dillon murio horas despues en el hospital.

Los agentes a lo largo y ancho del pais dicen que los procesos judiciales se han convertido en la mayor amenaza ,llegando a provocar profundas heridas en el sistema policial y consiguiendo un aumento para el riesgo de las vidas de los policias.
En una reciente convencion de policias a cargo del Jefe de Policia y ayudante del fiscal Jeff Chudwin , se convirmaba que la amenaza de la demanda creaba victimas y crimenes adicionales, llegando muchos agentes a evitar el uso de la fuerza incluso en preceptos que lo requerian legalmente.

" Si pones al ofensor en lo mas alto de la lista de proteccion entonces tus prioridades se van al traste ¿por que debemos estar asustados y preocupados por la persona que crea el problema'"

Tambien añade Chudwins , "los policias tienen un respeto innato por la ley, de ahi su miedo a las demandas judiciales, para alguien que respeta y hacer respetar la ley, la muerte es mejor que la carcel".

Segun asevera Chudwin solo el 25% de los agentes fuera de servicio llevan su arma particular, muchos de estos agentes, que trabajan en el FBI reconoicen la amenaza que representa ser imputado y mas cuando alguna ONG o grupo respalda la acusacion, esto puede acabar con tu carrera.

En su seminario Chudwin muestra varios video de agentes que rehusan usar la fuerza ;en un video se ve a aun agente que se enfrenta a un criminal armado con un cuchillo y se enzarzan en un forcejeo, mientras lo hace y ya herido en la cara y el cuello el agente le da su arma a su compañero , luego manifesto que temia que su arma se disparara accidentalemnte durante el forcejeo.

En otro ejemplo un agente respondio a una llamada avisando de un atraco en un supermercado, cuando llego el agente rehuso entrar y se quedo en el coche incluso cuando el ladron cogio a un peaton y lo tumbo en el suelo.El criminal mato al peaton y posteriormente resulto muerto por mas agentes que llegaron de refuerzo.Luego se pregunto a los agentes si creian que su compañera habia hecho algo mas, ninguno se quejo, simplemente habia sido "prudente".

En otro caso un equipo SWAT rodeo a un indidviduo que habia disparado en una zona residencial, los agentes recibieron la orden del jefe de equipo de NO disparar incluso si el hombre les apuntaba con el arma, finalmente tuvieron que dispararle ante lo insostenible de la situacion.
Muchos SWAT reciben ordenes de usar un spray o medios no lesivos para resolver un conflicto.

Termina el Jefe Chudwin diciendo:

" Si cuando sales a la calle a patrullar y te montas en el coche y lo primero que piensas es: Oh Dios , podrian demandarme hoy , entonces no podras realizar tu trabajo como hay que hacerlo.
No debes temer nada si sigues la ley y los procedimientos , pero la falta de actuacion por miedo provoca muertos".

Y AHORA ALGUNOS COMENTARIOS DEL FORO NYPD RANT:

----Es una verguenza que el miedo a ser acusado nos haya llevado a esta situacion.Si alguna vez has pasado por al experiencia de que te demanden y pidan una cantidad de dinero te aseguro que acojona.
Si embargo es cierto que son poquisimos los polis que han tenido que pagar algo de su bolsillo , la ciudad suele defenderte pq si Tu pierdes, ELLOS pierden.
Este año ha habia mas compañeros muertos que demandados, por algo sera...

-----Es un gran problema, en mi turno he oido a gente incluso hablar de demandas que ni siquiera han ocurrido, les obsesiona el tema.
Lo que hace falta es mas entrenamiento y no la mierda que nos dan en 6 meses de academia, tendriamos que saber mas de como protegernos a nosotros mismos.Da igual lo que hagas , incluso si usas la fuerza justificadamente siempre va a haber alguien que vaya contra ti.

------Normal que nos preocupe, los medios de comunicacion siempre diran que somos los malos.En mis tiempos ( es un policia retirado) no habia problemas, las cosas eran diferentes.
Antes en un tiroteo ibamos 4 y se disparaba 16 veces ahora van 4 y se dispara 40 ; la gente solo se fija en el numero de disparos, pero antes llevabamos revolveres y creeme de haber podido hubiera disparado todo lo que tenia .Lo noto pq antes nadie se aseguraba , ahora es raro ver a un policial sin seguro de cobertura legal.

----Tres o cuatro respuestas seguidas del tipo ¿oye alguien sabe de compañias aseguradoras que cubran demandas?

-----Yo tengo muy claro que prefiero que me juzguen 12 a que me lleven 6 (version americana del "mas vale tabaco a la carcel que flores al cementerio), lo malo es que hay mucho liberal como Susan Sarandon que odia a la policia.Aun asi lo tengo claro, ademas paga el ayuntamiento.

-----Hace años hable con un tio de la 44 que habia estado en varios tiroteos y tubo que disparar a un MDP (mentally disturbed person) con un cuchillo, lo primero que penso fue "si le disparo seguro que me demandan" pero no tuvo remedio y lo hizo,yo siempre que recibo una llamada de este tipo me hago la msima pregunta.

-----Si nuestras Unions (sindicatos ) demandaran tambien a los que nos demandan no pasaria esto.Si cuando tuvieses que declarar ante el juez en vez de seguir la corriente a la City declarasemos que solo vas a tirar dos veces al año y que el entrenamiento de defensa personal acaba cuando acaba la academia quizas se darian cuenta que no somos super heroes y que tenemos las habilidades que podemos y no somos unos super expertos en armas.

-----Mañana mas!!!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

munifex escribió:
Cuan,cuan cercano, me parece las vivencias, las formas de pensar y el submundo policial del NYPD, con los Cuerpos policiales españoles, y con la GC, que es la que conozco.
El último post sobre que el policía prefiere ser herido que demandado, es lo que pensamos la mayoría de los guardias civiles, y como bien dices el principio de autoridad se va al traste, por culpa de leyes y políticos que protegen al delincuente y machacan al agente.
Al final sí que son cada 5 años las Hashmarks, en el policía que explica el vestuario lo señala. Veo que el vestuario es de muy buena calidad, las camisas de Dupont Coolmax, que regula la temperatura. Las clavelinas en la GC era como se llamaba a veces a la capa, no sé de donde viene ese nombre ya que no apraece en ningún diccionario. A las insignias las llamamos así, insignias, las "hachas" sic, las "aspas" ó los "pins", (curioso es que más del 80% d elos GC no sabe que lo que lleva en la camisa se llama espada con haz de lictores ó fasces, ni lo que significa, pero bueno es así).
Lo de la forma de vestir, es verdad, sabes quíén lleva más o menos tiempo de servicio. según el modelo de teresiana, su estado, si es "polilla" o no, el color de la camisa ( cuanto más verde claro mejor, más antigua por los lavados). A nadie le gusta ir con el uniforme muy nuevo, porque eso pareces eventual (perdón, guardia civil en prácticas :wink: ).
Estoy con Blackhawk, me encanta este hilo.-

Asunto:
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Ender escribió:
Munifex veo que tambien somos aficionados a la antigua Roma, efectivamente las fasces eran portadas por los lictores (una primigenia forma de policia Romana), solo las portaban con personas con AUTORITAS, consules y emperadores.
Bueno si te gusta el post , no te preocupes que mi itencion es llevarlo hasta alcanzar 10 paginas por lo menos , estoy un poco vago y podria traducir mil cosas de todos los libros que tengo, pero poco a poco ire poniendo.
Salgo de casa pero luego colgare alguna cosilla mas.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 12:11 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

zaragoza escribió:
HOLA:

Excelente hilo con el que nos estas deleitando. GRACIAS ENDER

Cuando estuve en la "East Coast" me chocaron varias cosas que os comento:

- La ESU tenía una muy fuerte presencia en la zona de Wall Street New York Stock Exchange (NYSE). Todos iban con casco PASGT, Glock, M4 y habia uno con la Minimi.

- Tremenda diferencia entre el NYPD y sus colegas de DC; ya fueran del Secret Service Uniformed Division, Capitol Police o la policia de DC. Los agentes de DC iban en perfecto estado de revista, los de NYPD ... pues por lo general no.

- Elevado gusto por la marca Glock en las fundas del NYPD. Solían llevar 4 cargadores de respeto en posición horizontal en el cinturón.

- http://www.nyc.gov/html/nypd/html/train ... ction.html Es un enlace muy pero que muy interesante con los cursos del NYPD para sus agentes en "sniper", "tactical shotgun", "tactical rifle", "non lethal weapons" etc, etc, etc.

- Reducción muy fuerte del 9 pb y del 38 spl. Tras el 11 S se llevan la palma la SIG P229 en 357 SIG y la Glock en calibre 40 y 45.

- Su zona de entrenamiento (con sus diferentes cursos) es la más ocupada de toda la nación tras el 11 S y sus profesores son invitados por su elevado prestigio a dar clases a otras agencias y estamentos nacionales e internacionales.

Un saludo

:wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 12:12 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

TRFSpain escribió:
munifex escribió:
Lo de la forma de vestir, es verdad, sabes quíén lleva más o menos tiempo de servicio. según el modelo de teresiana, su estado, si es "polilla" o no, el color de la camisa ( cuanto más verde claro mejor, más antigua por los lavados). A nadie le gusta ir con el uniforme muy nuevo, porque eso pareces eventual (perdón, guardia civil en prácticas :wink: ).
Estoy con Blackhawk, me encanta este hilo.-

Jjejejejee a que te refieres a la teresiana "capada" y hacia delante, al tricornio donde debe de ir...:P y a la boina bien peinada? no hace falta ser polilla hombre hay que tener un poco de clase jejeje
Increible la jerga del NYPD...incluso con buen nivel de ingles te quedas asi :shock: cuando intentas traducir un texto con todo ese vocabulario...

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 12:13 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Ender escribió:
Zaragoza $%&ª!!!! que vas a quedar el primero de la oposicion $%&ª!!! No hay quien te vea tio, pero ni a ti ni a Leon ni a Vilcore ni a los que estais estudiando (el Black si se le ve, pero es que es un sobrao :mad: )
Mucha suerte a todos.

Con todos mis respetos Maño:

Y UN CARAJO !!!!

La web que has puesto es oficial y por lo tanto manipulada (a favor) ; una de las constantes quejas de la plantilla es la falta de entrenamiento adecuado, que esas oportunidades de entrenamiento sean iguales para todos, que en una ciudad tan grande y enorme con tantos problemas y tan variados ,un policia de la comisaria de Wall Street recibe el mismo entrenamiento que uno de Hell Kitchen.
Es de comprender que un cuerpo que tiene un numero de agentes tan desmesurado le resulte fisicamente imposible recibir un entrenamiento constante y puntero pero la verdad es que la Jefatura ( 1PP , One Police PLaza, asi se le llama) siempre se ha preocupado mas de los aspectos de marketing y politica que de la seguridad de los agentes.
LOs policias del NYPD no se cansan de decir: "Este es el peor departamento del mundo con la mejor raza de policias".

Aqui unas fotos de la Jefatura General 1PP:
Imagen
Imagen
Imagen
Historicamente el NYPD ha sido muy maltratado por la ciudad , bajos sueldos , bajo prestigio y siempre inmerso en casos irregulares, corrupcion, racismo, abuso de fuerza.Desde que les sigo nunca jamas he visto, leido u oido que se les haya construido una comisaria nueva, adecuada a los tiempos de hoy.
Muchas de las comisarias tienen 100 años , con chapuceras reformas (hay cuarteles de la GC que tendran la misma edad :shock: )para ir saliendo del paso, son edificios municipales readecuados que eran escuelas, conventos, arrestos municipales etc.

La 42th

Imagen

la 1th

Imagen
Imagen
Una prueba de lo poco que ha cambiado
Imagen
Imagen
Imagen

Esta no se cual es
Imagen
La 65th de Chinatown (el edificio blanco entre los dos rojos, fijaos los farolillos verdes, si las comisarias los llevan verdes, ya lo explico otro dia)
Imagen

La prima hermana 66th Chinatown
Imagen

Plano de las diferentes Houses en el Bronx:

http://policeny.com/mapBX.html

Fotos de algunas del Bronx , no m e permite copiarlas miradlas vosotros:

http://www.policeny.com/thehousethebronx1.html
La 19th

Imagen

La 23th , uno de los mas jodidos.
Imagen

¿habeis visto alguna con menos de 70 años? yo no.

Los bomberos estan igual:

Imagen
Imagen
Bueno aqui me he pasado un poquillo jajaja
Imagen
Edificio antiguo algo reformado, en Manhattan claro esta:

Imagen
Imagen

Por cierto hay una serie bastante buena y cercana a la realidad que se llama RESCUE ME , esta en español y la hechan en la Fox en internet creo que esta colgadaImagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 12:13 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Ender escribió:
Continuo a colacion del Post de Zaragoza, en cuanto al calibre te digo que el 90% de la plantilla porta 9mm y que desearian cambiar al .40 pero los jefes del NYPD tienen una mentalidad muy europea en ese sentido , ni escopetas ni tasers , vamos que estan igual de vendidos que aqui en España.
Referente a lo de la pagina oficial , lo dicho eso solo llega a unos pocos igual que los vehiculos que se compraron (Dodge Charger)los cuales estan para las posaderas de los jefes o para lucirnos por los distritos de pasta, no he visto a nadie (policia normal y corriente) que se haya montado o patrullado en uno, de hecho es que ni hablan , como si no existieran:
Imagen

El que se ve en la foto es el Comisionado Kelly, pa la fotito de la presentacion de los coches
Imagen

Macho , ¿comprendeis ahora pq digo que el NYPD es la policia americana mas parecida a la española?. Por muchos que sean, por muchos sindicatos , por muy importante la ciudad los tratan como unos mindundis.

Estos son en parte los culpables:
El alcalde Bloomberg y el Comisionado (jefe de la poli) Kelly
Imagen

Con respecto a la diferencia de uniformes, aqui veis que los tenientes (y algunos sargentos al cargo) llevan camisa blanca
Imagen
Imagen

Como curiosidad el numero de la placa se puede elegir sino esta ocupado, muchos eligen el numero de su padre si este ha sido policia o de un familiar o alguno que les de suerte, luego lo usan para jugar a la loteria , cuando ingresas o una vez dentro rellenas un formulario en One Police Plaza y te lo asignan, puedes hacer un cambio de numero en tu vida profesional.
El de la derecha es un capitan auxiliar:

Imagen
Todos auxiliares con el uniforme antiguo, ahora se lleva otro, se diferencian en la placa y el parche y en una paga aun mas misera que la de sus compañeros funcionarios de carrera:
Imagen
Jersey de parches como el de aqui de toda la vida, ya extinto
Imagen

Algunas fotillos mas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A este no lo traga nadie por imponer su religion en el trabajo, por ejemplo lleva kipá y no curra los sabados, en el locker le han hecho de todo, por ser tan "especialito".Todo imagen, ya esta en oficinas.
Imagen
Imagen

HERMOOOOZZAAAAAAAAAAA
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
LA ESU de marron
Imagen

No me deja pegarlas pero estas fotos ochenteras son las mejores, echad un vistazo estan geniales:
http://stevespak.com/spak/nypdesu.html

TARU
Imagen
Imagen
Imagen
Mas TARU al final van a crear una unidad grande de estos, cada vez se usan mas
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 12:14 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Blackwater escribió:
Vaya post que te estás marcando amigo Ender. Alucinante lo que estoy aprendiendo. Hay dos fotos que no puedo evitar comentar: la mujer de tráfico.... ¿ no será una rotonda más bien ? :D y la otra es sobre los farolillos verdes; aquí hasta hace unas semanas ver un farolillo verde era ver una tienda amena :D

Ya fuera de coñas. Increíble el trabajo y el material que estás dedicando amigo. A ver como podemos recompensarlo ( si vienes por aquí estás invitado a unas cañitas ).

Respecto a las sugerencias y/o preguntas. Tengo una:

¿ En el NYPD los indicativos van por distrito-nombre persona o solo es cosa de series televisivas ? Por ejemplo distrito 55 y patrulleros de 55- David; 55-Charlie, etc....

Otra curiosidad que en España está empezando a hacerse realidad en Madrid... ¿ los patrulleros neoyorkinos van dotados de chaleco antibalas ?

Muchas gracias de antemano y chapeu por tu post.

Un fuerte abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 12:15 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Blackwater escribió:
Ah, otra cosa. Respecto a las farolillos verdes que figuran en los " Precints ", ¿ tienen algo que ver con los orígenes irlandeses de los primeros agentes del NYPD ?

Un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 512 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora