Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 18:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Estas de acuerdo con que se vuelva a implantar la mili obligatoria?
SI 60%  60%  [ 60 ]
NO 40%  40%  [ 40 ]
Votos totales : 100
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2007 11:19 
Comisario
Comisario

Rajau escribió:
Para qué queremos instruir a vagos y maleantes que se esconderían como ratas en caso de un conflicto bélico??? Mi voto NO, FAS profesionales pero bien pagadas y preparadas.

Rajau como siempre...llevas razon en esto que has dicho...la verdad que por mi parte, yo pondria de nuevo la instruccion militar, pero como bien dices, seguro que muchos se esconderian como ratas, si no les da por pasarse al otro bando... :sad:

Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2007 12:42 
Agente
Agente

Respondo a Munifex y Pejino:

Hola compañeros, primero quiero que quede claro que mi intencion no es comparar, Ejercito,CNP y Guardia Civil, cada institucion tiene su funcion y la cumple lo mejor que puede, simplemente quise usarlos como referencia con respecto al sueldo de un soldado, ya que he visto que mas de uno tambien lo ha hecho, incluso he visto a militares en la reserva (un coronel), decir que habria que equiparar el sueldo del soldado con el de la GC.
En cuanto a las pruebas fisicas, bueno ahora que lo pienso si que es algo un poco absurdo, ya que es un hecho puntual, y lo importante es el trabajo diario una vez dentro.

En cuanto a lo que comenta Pejino sobre la imagen del ejercito, tienes razon, pero mi impresion es que en los ultimos años la cosa ha mejorado, pero si que hay gente que esta obsesionada con la Guerra Civil, el ejercito como culpable, el franquismo... y de ahi no sale, y es que creo que falta informacion, ya que muchos lo poco que saben son las "batallitas" que su padre o su abuelo le cuentan de la mili.

Un saludo 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2007 14:13 
Ayudante
Ayudante

Hola a todos, hacia tiempo ya que no posteaba. No se si interesará mi opinión ya que aún no estoy dentro, pero desde mi punto de vista una instrucción obligatoria no vendría nada mal. Tengo 18 años, y con esta edad puedo ver que la juventud está desfasada. A veces hay que tener dos buenos .... para salir a la calle. En mi pueblo por ejemplo Alcalá de Guadaíra la mitad de los chavales y chavalas son unos hijos de su madre; y no les vendría mal darse cuenta de lo que es la vida aunque sea a base de instrucción. Sí, es tarea de los padres, pero si estos no cumplen o no pueden cumplir su cometido como tales, porque dejar que estos campen a sus anchas. El sabado pasado sin más, salí a dar una vuelta, y sin más dos niñatos de mierda con vigas de esas que se ponen para sujetar las palmeras pegandole una paliza porque sí a otros tres. Y esto es lo que tenemos que mamar todos los demás. Aunque por otro lado me jode que nos tacheis de tontos de la playstation, es un simple entretenimiento, al igual que jugar al mus o al dominó, asi que este conflicto generacional no tiene sentido.
Espero que este tochazo no os haya aburrido, pero es lo que pienso.
Sí a la instrucción obligatoria.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2007 14:36 
Subinspector
Subinspector

A mí me gustaría aportar mi granito de arena:

- Si ahora mismo volvieran a implantar la “mili” estaríamos en las mismas que hace 6 años, con elevadísimo porcentaje de objetores de conciencia, una auténtica legión de Asociaciones contra dicha reforma y contra el político que por falta de votos acabaría cesando, etc… Es un proceso tan complejo que sería raro que no acabara mal (Aun así no vendría mal para una juventud como la que hay ahora). Para mi la solución sería equiparar la Reserva Voluntaria a las guardias nacionales de otros países de un modo que como dijo gordon la gente iría a sacarse algo de dinero y al mismo tiempo estaría en contacto con las FAS.

- El tema de los sueldos canta desde siempre, es evidente que falta mejorar la remuneración económica.

- Faltan más salidas a la vida civil, solo hay plazas reservadas a GC y PN a los 5 años.

- La formación poco actual de los soldados (ya ni hablo del material), en la cual no se enseñan temas muy actuales como Antiterrorismo, Combate en población (porqué actualmente el tomar una colina es un poco antiguo aunque básico, pero se debería profundizar más en el aspecto actual de combate, que suele ser gran parte en población),etc... Y por parte de la tropa profesional y en general, faltaría dotar de más aptitudes y cursos (paracaidismo, buceo, etc...), que por una parte incentivarían más a la gente y que hoy por hoy son difíciles de conseguir hasta cierto rango.

- También el tema de cambios de destino, en el cual muchos militares no quieren ascender porque el hecho de ascender es probable que tengas que cambiar de unidad y por lo cual de situación geográfica. Los cambios de destino tendrían que ser voluntarios, no porque no te queda más remedio.

- Las pruebas de acceso son de risa, carecen de preparación alguna (más las vistas gordas que hacen en algunos centros de reclutamiento para tener a más gente y luego esa gente lo pasa mal en las unidades por no reunir el nivel exigido) y como bien dicen por lo menos la gente tendría que tener el graduado (que para algunos elementos de hoy en día ya es un gran sacrificio…).

En general falta una gran inversión destinada a las FAS que sin ella, no se pueden llevar a cabo las reformas necesarias y también falta una restructuración moral por parte de la sociedad y por parte del ejército que aun tiene aspectos de otros tiempos.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 20:33 
Ayudante
Ayudante

EDITADO

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 20:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

ECO,te he editado,leete las reglas,con éste es el 2º,no habrá tercero,repito,las reglas.

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 17:57 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Mis dos primeros años en el ejercito los pase con tropa de reemplazo y aquello era un desastre. Gente desmotivada y buscando escaquearse lo mas posible, era mas facil morir por fuego amigo que otra cosa en unas maniobras, he visto armas siendo utilizadas de manera imprudente en numerosas ocasiones. Yo no estaria tranquilo con soldados de reemplazo a mi lado.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 19:17 
Oficial
Oficial

Cuando me tocó mi reemplazo, me mandaron al CIR Araba de Vitoria, el poco tiempo que permanecía allí antes de irme voluntario a la Bripac, me dio la impresión de ser un auténtico desastre, desmotivación, bastante indisciplina y quejicas de toda índole. El cambio fue brutal, disciplina legionaria, trabajo a destajo, buena preparación, buenos mandos y poco tiempo para leer novelas de "Estefanía", una unidad en la que ya había un incentivo económico importante (por ejemplo si en Pistolandia te pagaban 300 pesetas, en la Brigada cobraba 5000 pesetas)lo cual conllevaba un híbrido de profesionalidad, lo que quiero decir, es que no hay vuelta atrás, el Ejército ha de ser profesional, de la milicia obligatoria el mayor porcentaje era echar pestes de ella. En cuanto al tema de la disciplina, si, considero que el paso por la milicia tiene su importancia, pero más importante es haber mamado una educación como Dios manda la cual conlleva una disciplina personal, otra cosa es la dejadez que hay hoy día en todos los ambientes, familiar, colegial o profesional que da lugar a esa indisciplina cuyo resultado es la crónica falta de respeto que se respira en la sociedad. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 19:52 
Subinspector
Subinspector

Hola amigos, haciendo un pequeño parentesis(si no se puede hacer me lo avisan) pero leyendo este hilo me acorde de mis años de instituto...en mi pais habian jardines, escuelas institutos y universidad de regimen militar es decir lo dirigian militares en mi caso mi instituto era de la marina, los profesores eran la mayoria civiles y habia algun que otro ex-militar pero los cargos mas importantes como jefe de estudios director vice-rector eran oficiales si no recuerdo mal nuestro director era un Almirante de la marinay el resto de directivos eran tenientes, estos institutos eran de gran prestigio y a los jovenes les hacia ilusion entrar y a otros los metian los padres para darles disciplina(estos alumnos luego eran conflictivos ya que no se adaptaban porque no les gustaba una disciplina tan estricta). Te motivaban muchoahi dentro, te daban 4 uniformes muy wapos te enseñaban a marchar a hacer formaciones(creo que aqui lo llaman formacion de orden cerrado) y a partir de 1º de bachiller te llevaba a las bases y hacian pista militar les enseñaban como usar el armamento, la dotacion que habia en la marina y cosas asi...en fin la instruccion militar era como una materia mas que tenias que aprobar y si la pasabas no hacias la mili y tenias mas puntos a la hora de entrar a la escuela de oficiales...ahora mi pregunta es: creen que un centro educativo de este tipo seria beneficioso para los jovenes y para las FAS???

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora