right0knight escribió:
Armero, yo entiendo que en todo caso la GC estará "prestada" a Defensa en los casos de que tengan que realizar misiones de caracter militar…
Pues tienen caracter militar, el orden jerarquico y la cadena de mando igual que las FAS ,hasta hace poco el Codigo Disciplinario similar al nuestro, casi las mismas obligaciones (por ejemplo,saludar militarmente al paso de un mando), hasta parte del vestuario y la dotacion es “calcado” (el CNP tiene cascos MARTE´s?) ,el tan querido Orden Cerrado, los Oficiales salian de la AGM, compartimos el BOD y algo que me dejare…
Munifex escribió:
Pues en todos los carteles actuales de todas las dependencias pone " Guardia Civil, Ministerio del Interior", el águila del ET es de tiempos anteriores a 1.986, dicho escudo se llevaba hasta en los cinturones, cosa que actualmente no.
Supongo por que estais en dependencias del Ministerio del Interior, ya ni nosotros usamos el aguila en los ceñidores, ahora se reparte el de chapa.
Munifex escribió:
La mayoría de los miembros de la GC no sabemos tomar cotas, ni colinas, disparamos 20 disparos de arma larga al año, no pasamos PAEF, no sabenos maniobrar en escuadra, pelotón ó compañía........en definitiva somos policías, sabemos recoger Atestados, investigar delitos intervenir para la detención de una persona, notificar denuncias de Tráfico, Montes, Caza, Seguridad Ciudadana, etc,etc.
En caso de guerra, lo que haríamos es realizar funciones de Policía Militar; pensar que nos vana constituir en Fuerzas de Combate, además de ridículo es irreal al 100%.-
Pero al principio de la creación del cuepo no teniais unidades como Geas, ni Servicio de Montaña, ni Aereo,ni perseguíais pederastas por la red, es una evolucion del trabajo policial debido a que teneis la mala suerte de hacer bien vuestro trabajo… y en los que he tardado en poner este post habeis puesto 5…
Saludos a todos.
He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.