Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 18:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 18:53 
Comisario
Comisario

Bueno Elite... cada uno tiene su area de actuacion, yo por ejemplo no estoy capacitado(ni tengo pajorera idea) para ir poniendo multas en una autovia, cosa que compañeros de la GC si que lo estan, ahora bien, dudo que muchos compañeros de la GC sepan operar un sistema de armas MANPADS Mistral, por poner mi trabajo mas directo, tambien hay que decir que la GC tiene sus propias elites, digase GAR, digase UEI... que por otro lado el ET tambien tiene su MOE.
En definitiva, no creo que debamos hablar de la GC, como la elite del Ejercito(en parte porque esa denominacion, a los primeros que seguro no les gusta es a los chicos que pertenecen a la Benemerita), aun asi, a lo que mas me referiria a ella como una rama mas de la Defensa(si con esto nos referimos al ministerio, y teniendo siempre en cuanta que es un cuerpo policial de caracter militar) eso si, algo que tienen ellos es que son funcionarios fijos creo que en su totalidad(que alguien me corriga si me equivoco) mientras que en las FAS, pues un gran porcentaje de personal es de caracter temporal.
Un saludo a todos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 19:24 
Moderador
Moderador

La mayoría de los miembros de la GC no sabemos tomar cotas, ni colinas, disparamos 20 disparos de arma larga al año, no pasamos PAEF, no sabenos maniobrar en escuadra, pelotón ó compañía........en definitiva somos policías, sabemos recoger Atestados, investigar delitos intervenir para la detención de una persona, notificar denuncias de Tráfico, Montes, Caza, Seguridad Ciudadana, etc,etc.
En caso de guerra, lo que haríamos es realizar funciones de Policía Militar; pensar que nos vana constituir en Fuerzas de Combate, además de ridículo es irreal al 100%.-

Asunto: Rumores
NotaPublicado: 03 Dic 2007 20:35 
Agente
Agente

En el caso de una hipotética dependencia del Ministerio de Defensa (que no del E.T.)nada tiene esto que ver con el empleo de la G.C., Supongo que incluso en este caso lo de "zapatero(profesión, ojo...) a tus zapatos" sigue siendo de aplicación.

Yo no espero que los guardias asalten cotas, se trata de que los malos no trasteen por la retaguardia.La UME es puramente Defensa y ya me direis en que pueden contibuir a la defensa militar de España.

En todo caso me parece una diferencia retórica, ya que el ministro de defensa y el del interior son del mismo gobierno y pueden cambiar esto mientras se toman unos botellines.

También es cierto que puestos a prestar yo me veo mas cercano a una versión hispana de la "vigipirate" francesa que de otra cosa. La guerra actual es la que es y el frente ya sabemos dónde está.

Asunto: ?
NotaPublicado: 03 Dic 2007 22:02 
Ayudante
Ayudante

Mr.Burns

Por favor aclara un poco más de donde está.

Yo creo que hay más frentes.

Gracias y un saludo de este lugar de España

VIVA ESPAÑA
VIVA EL REY

Asunto: a1
NotaPublicado: 03 Dic 2007 22:08 
Ayudante
Ayudante

Plan Vigipirate.

Vigipirate
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Vigipirate es el sistema nacional de alerta en Francia, creado en 1978 por el presidente Valéry Giscard d'Estaing. Ha sido activado desde entonces tres veces: en 1995 (con la campaña terrorista islámica), en el 2000, y en 2003.

VIGIPIRATE es una contracción de vigilancia (vigilance, vigie) y pirate (pirata). El sistema se define en cuatro niveles o amenazas representada por cuatro colores: Amarillo, Naranja, Rojo y Carmesí.

El sistema se llama así por medidas de seguridad específicas, incluyendo el incremento de policía militar que se encuentran en los metros, estaciones de trenes y otras localidades vulnerables.

un policia armado con una sub-ametralladora, vigilando una estación de policía en parís.

Niveles de Alerta [editar]Niveles de alerta para el "Plan VIGIPIRATE"
Nivel Amarillo
Incrementa los niveles de seguridad para enfrentar verdaderos pero a la vez peligros inciertos, a traves de medidas que son locales y minimamente perjudiciales, de la activiada normal, cuando se preparan para cambiar a "Naranja" o "Rojo" dentro de unos pocos días.
Nivel Naranja
Toma medidas contra riesgos plausibles de actividades terroristas, incluyendo el uso de los medios que son moderadamente perjudiciales para las actividades públicas normales,cuando se preparan para cambiar a "rojo" o "carmesí" en aviso corto donde sea posible.
Nivel Rojo
Toma medidas contra un riesgo probable de dos o más actividades terroristas. incluyendo medidas para proteger instituciones públicas y de poner en un lugar apropiado los medios de rescate y de respuesta, autorizando cuando haya un nivel significativo de una alteración a la actividad económica y social.
Nivel Carmesí
Notifica un riesgo de ataques mayores, ya sean simultáneos,usando niveles no convencionales y causando una gran devastacion. se preparan medios apropiados de rescate y de respuesta al enemigo,las medidas aqui son altamente perjudiciales a la sociedad civil.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 22:16 
Oficial
Oficial

Citar:
La mayoría de los miembros de la GC no sabemos tomar cotas, ni colinas, disparamos 20 disparos de arma larga al año, no pasamos PAEF, no sabenos maniobrar en escuadra, pelotón ó compañía........en definitiva somos policías, sabemos recoger Atestados, investigar delitos intervenir para la detención de una persona, notificar denuncias de Tráfico, Montes, Caza, Seguridad Ciudadana, etc,etc.
En caso de guerra, lo que haríamos es realizar funciones de Policía Militar; pensar que nos vana constituir en Fuerzas de Combate, además de ridículo es irreal al 100%.-

Hola Munifex

Creo que tu última frase lo dice todo. Creo que nadie espera que asalten cotas y cosas por el estilo, tampoco pienso que sea para nada necesario que la GC se integrase en el Ministerio de Defensa, pero sí podrían hacer unas funciones muy interesantes en caso de guerra, bajo dependencia del Ministerio de Defensa, o en misiones internacionales donde participan las Fuerzas Armadas. Funciones de Policía Judicial, Contraterrorismo, Información, custodia de prisioneros, escolta...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 23:03 
Comisario
Comisario

Bueno, eso si que es cierto, por ejemplo en materia de custodia de prisioneros, nadie mejor que un funcionario policial para ello, ire a mas, incluso en materia de Contraterrorismo, la GC es la respuesta mas "militar" que se puede dar, ya que creo que no esta contemplado(ni creo que a nadie se le ocurriera, no por su poca eficacia, mas bien al contrario, sino por las repercusiones politicas y sociales en este pais)la intervencion de gente de MOE, o UOE, por poner algun caso, en situaciones de terrorismo, repito no es porque no esten preparados(que a buen seguro lo estan) sino que simplemente no creo que se haya tenido siquiera en cuenta la posible actuacion de estos.
Con esto lo que quiero dejar ver es que quizas la GC es a fin de cuentas, una extension de las capacidades militares a efectos policiales sobre la poblacion civil(al igual que la UME lo es, a efectos de proteccion civil)
Aun asi, creo que el hecho de que la GC dependa de Defensa(no del ET) aun asi puede revertir en ciertas ventajas(Ojo que tambien se que existen otras tantas desventajas)como por ejemplo, la realizacion de cursos: digase los de buceo que se imparten en el CBA, o en Monzalbarza, seguro que muy utiles para el GEAS, el curso de Mando de unidades de OE`s del ET, que los señores del GAR y de la UEI encontrarian seguramente de muchisima utilidad(aunque ojo que creo que ya lo hacen)y asi otros tantos, cursos EDEX/TEDAX, curso de proteccion de personalidades... y asi un largo etcetera, que para mi parecer, favoreceria la economia de medios(que tanto nos faltan) que ciertos cursos fueran centralizados, es decir que los impartiera Defensa, bien, pero que a ellos asistiera personal no solo de las FAS, sino tambien de la GC, y si vamos un poco mas lejos, tambien CNP, porque no?
Creo que incluso, ademas de servir de economizacion de esfuerzos, el personal tan variado que se reuniera en muchos de ellos, convertirian los cursos en, si cabe, bastante mas interesantes e instructivos.
Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 23:13 
Moderador
Moderador

right0knight escribió:
Armero, yo entiendo que en todo caso la GC estará "prestada" a Defensa en los casos de que tengan que realizar misiones de caracter militar…

Pues tienen caracter militar, el orden jerarquico y la cadena de mando igual que las FAS ,hasta hace poco el Codigo Disciplinario similar al nuestro, casi las mismas obligaciones (por ejemplo,saludar militarmente al paso de un mando), hasta parte del vestuario y la dotacion es “calcado” (el CNP tiene cascos MARTE´s?) ,el tan querido Orden Cerrado, los Oficiales salian de la AGM, compartimos el BOD y algo que me dejare…

Munifex escribió:
Pues en todos los carteles actuales de todas las dependencias pone " Guardia Civil, Ministerio del Interior", el águila del ET es de tiempos anteriores a 1.986, dicho escudo se llevaba hasta en los cinturones, cosa que actualmente no.

Supongo por que estais en dependencias del Ministerio del Interior, ya ni nosotros usamos el aguila en los ceñidores, ahora se reparte el de chapa.

Munifex escribió:

Pero al principio de la creación del cuepo no teniais unidades como Geas, ni Servicio de Montaña, ni Aereo,ni perseguíais pederastas por la red, es una evolucion del trabajo policial debido a que teneis la mala suerte de hacer bien vuestro trabajo… y en los que he tardado en poner este post habeis puesto 5…

Saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 23:16 
Oficial
Oficial

Las Unidades militares ya han participado en misiones contra elementos terroristas, desde Bosnia pasando por Kosovo hasta Iraq y terminando en Afganistán o Líbano. No solo en misiones contraterroristas, también de captación de información de elementos terroristas y delincuencia organizada...

Yo siempre hablo de la participación de la GC en misiones internacionales donde estén las FAS y en casos de guerra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora