Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 16:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2007 10:28 
Agente
Agente

policianaval22, tu q estas en el tercio de levante m podrias informar sobre la compañia de los EOS,si es dificil entrar, cuantos infantes lo forman, si los mandos ,cabos, suboficiales y ofiales tienen q tener algun curso especial para estar ahí,segun me han comentado es bastante jodido estar en esa unidad por lo visto deben ser un tipo de UOE en pequeño, muchas gracias de antemano, espero no ser muy pesado con tanta preguntita.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007 12:40 
Oficial
Oficial

Hola reino. Pues veras, las EOS son compañias que se encargan de dar seguridad, como la compañia de seguridad, pero se diferencian de estas en que salen a dar protecciones a buques de la armada, realizan ejercicios con otras unidades etc.... Para nada tienes que hacer un curso como el de operaciones especiales, simplemente solicitar esa unidad y tener suerte para que te la den.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007 16:26 
Agente
Agente

PoliciaNaval22 escribió:
Hola reino. Pues veras, las EOS son compañias que se encargan de dar seguridad, como la compañia de seguridad, pero se diferencian de estas en que salen a dar protecciones a buques de la armada, realizan ejercicios con otras unidades etc.... Para nada tienes que hacer un curso como el de operaciones especiales, simplemente solicitar esa unidad y tener suerte para que te la den.

Saludos

Hombre! Policianaval22, me alegra verte por aquí, aunque yo también llevo tiempo missing. Estuve preguntando por ti, pero me informaron que estabas de baja. Espero que estes repuesto. Si me permites un apunte para el compañero reino y me corrijes si me equivoco:
Los EOS son "Equipos" no cias, y se integran en la de Seguridad, aunque van algo por libre. Su especialización se debe a una mayor dedicación a la instrucción en sus cometidos, que como bien ha dicho mi Camarada policianaval22 son entre otros la protección de los buques y las operaciones MIO "consentidas" (cuando no lo son debería actuar la UOE).
Todo ello no les exime de los servicios de guardia propios de la cia de seguridad, aunque al estar un mayor número de veces activados en salidas con los buques, me imagino que se reducen.
Requisitos de ingreso, además de lo dicho por mi compi, pues estar algo "cachas" y saber currárselo, ¿no?
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007 17:27 
Agente
Agente

Pero como me gusta la Gloriosa !! gracias por la aclaración, , lo q si que me queda claro es q los EOS deben ser los maquinillas de los Tercios, por supuesto sin menospreciar a nadie ya q para ser un Infante hay q tenerlos muy bien puestos, ¿se nutren estos equipos de gente q haya estado en el TEAR?, y porque dices q deben ser unos cachitas , se supone q para pasar el curso de militar de empleo hay q estar muy bien fisicamente, segun me han dicho algunos Infantes colegas mios,pero claro ira todo en relacion con la gente q solicite el curso, bueno de todas maneras haber si me aclarais dudas, ahh!! se me olvidaba ¿hay alguna diferencia entre los Tercios? por lo visto el equipo de los EOS del de Levante es el q mas misiones ha echo fuera de España y q el Tercio de Levante en general es el q esta mas preparado, a lo mejor es porq esta la escuela alli, no se, en fin VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR. seguiremos hablando.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 14:02 
Oficial
Oficial

Efectivamente. Como dice mi camarada Duende, los EOS son secciones de las compañias de seguridad, y participasn muy a menudo en operaciones de interdiccion maritima(MIO).Salen de misiones al exterior en ocasiones, etc... Sus componentes casi todos tienen el curso de policia naval que se les exige una vez dentro de esa seccion. Y los cabos muchos tienen el de proteccion de autoridades.

Saludos 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 16:02 
Agente
Agente

entonces hace falta el curso de PN para estar en los EOS?, no me parece q sea un curso muy operativo y en todo caso seria un curso para estar en la PN no en otra unidad, ¿no?, a lo mejor hay muchos q tienen el curso PN y se han pasado al grupo pero no significa q haga falta ese curso para ser un miembro de los EOS, y lo de protección de personas, veo normal q los cabos de esa unidad esten mas preparados para cualquier situacion q les pueda surgir.Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 19:13 
Agente
Agente

El hecho de pedir el curso de PN pienso yo se debería a que las citadas MIOs tiene mucho de trabajo policial (registros, cacheos, comprobaciones de documentación, arrestos y detenciones en su caso, etc). Además, dentro de los Tercios, salvo aquellos que procedan del TEAR, los cursos de PN y PA son creo yo los de mayor especialización que se realizan y que poseen sus integrantes. Por tal motivo se les requerirá a los aspirantes a los EOS.
En cuanto a la operatividad o no, bueno, eso que te los diga el compi policianaval22, pero no para todas las acciones militares, incluído las que hoy en día se llevan a cabo en misiones internacionales son necesarias Unidades de OEs.
Hay mucho trabajo, quizás menos "espectacular" pero igualmente necesario y especializado que requiere otro tipo de cualificación.
Por ponerte un ejemplo, en el propio Terlev muchos Mandos que en su día han participado en operaciones en Bosnia, Haití o líbano como integrantes del TEAR, se muestran especialmente interesados en adquirir conocimientos que podríamos llamar "policiales" (lo que podríamos llamar táctica policial) ya que en dichas misiones, y en muchas otras, sus cometidos eran, y son, de la misma naturaleza (patrullas, indetificación de personas y vehículos sospechosos, controles en vías de comunicacion "check-points", arrestos, escolta de personas y convoyes, etc).
Eso no quita que un Infante de Marina que por ejemplo haya pasado por la UOE o una Sereco no tenga una buena preparación para un EOS, por supuesto, yo diría que excelente! pero los cometidos son diferentes y si para el EOS se requieres, por ejemplo, el curso de OEs pues ya no sería un EOS, sino un "EOEs". No sé si me explico.
En fin, no sé si mi punto de vista es acertado, que me corrija algún compi si me equivoco, para comentar y aprender esta el foro, y para eso participamos.
un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2007 14:55 
Oficial
Oficial

Como dice mi amigo duende, efectivamente se les exige ese curso de aptitud(policia naval), porque realmente sus principales cometidos no son operativos, sino de seguridad y proteccion. Y en ese curso se aprenden muchisimas cosas(aprendes a disparar bien con cualquier arma, checkpoints, defensa personal policial, primeros auxilios, explosivos, nociones sobre terrorismo y sus origenes,seguridad integral,tactica policial,y un largo etc.........)Es un curso muy completo. Por eso, casi todas las personas de las EOS vienen de unidades de policia naval en su gran mayoria, y se les exige el curso una vez dentro a los que vienen de otros destinos como cias de seguridad y batallones.

Cualquier duda aqui me teneis.

Saludos :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 17:15 
Agente
Agente

cuanto dura el curso de PN y el de proteccion de autoridades?, es muy duro?, imagino que no será tan duro como el dia a dia de los EOS, cuando no tengan guardia, los EOS hacen el curso de paraca?, los EOS salen mucho de maniobras?, la PN no saldrá al mismo nivel de instruccion no?, AHH!! se me olvidaba, en semana santa sale una seccion de Infanteria MArina en CArtagena en un par de procesiones que debe ser muy duro( lo he visto por el youtube), ¿son los de los EOS?, el escudo que llevan d la pantera y el machete es el de su unidad no?, perdonar si os hago muchas preguntas pero es que me fascina esa unidad, un saludo y muchas gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora