Para mi parecer(no soy tripulante de ningun vehiculo especifico) la mejor opcion que hay ya se ha dicho mas arriba, la FN P90, que creo que de hecho al menos la usan en dotacion nuestras tripulaciones de CSAR, aparte de ser un arma muy en boga ultimamente por se reciente incorporacion a los EADA y EZAPAC(supongo que tambien alguno hanra caido en manos de otras unidades, por ejemplo en el desfile del 12, me parecio verla, corregirme si me equivoco, en manos de infantes de marina) el caso es que la veo un arma muy compacta, y con una potecia de fuego mas que respetable, el alcance, si bien no sea quizas su fuerte, en comparacion con los fusiles de asalto, tambien hay que pensar que en teoria las tripulaciones de vehiculos usaran otro tipo de armamentos para batir objetivos a mayor distancia, y es que ese subfusil, como ya se ha dicho, solo se tendria que usar en contadisimas ocasiones(averia del vehiculo, toma de prisioneros, y poco mas), si bien por otro lado, me permito romper una lanza en favor de las armas de la familia MP5, por el echo fundamental de la abundancia de su municion, lo cual por ejemplo permitiria a unos tripulantes llevar pistola, por ejemplo, jefe de vehiculo, y a otros subfusil, unificando una unica reserva de municion(9mm).
Aparte de todo esto, yo en mi reducido entender en el uso de blindados(no los uso) siempre sere un ferviente defensor del subfusil, que sin ser tan angosto como el fusil de asalto, proporciona una pegada similar, al menos en alcances relativamente cortos, y no es tan digamos... leve como una pistola, ya que en segun que casos, se hace necesaria una abundante reserva de cartuchos en el cargador, por no decir de su facultad de tiro a rafagas(y si son rafagas controladas, mejor que mejor), y solo poner para ilustrar un ejemplo: Una emboscada en la que el vehiculo resulte dañado, no digo ya destruido, o seriamente averiado, digo tan solo inmovilizado, a mis entendederas, en una situacion de ese tipo, el movimiento equivale a la supervivencia, por lo tanto, pienso que los mas apropiado para la situacion es abandonar el vehiculo(objetivo a batir por el enemigo, seguramente) y salir de la zona de muerte, cuanto antes, para ponerse a cubierto. Sin quitarle bondades a las pistolas, creo que en una situacion de esas caracteristicas, recibiendo abundante fuego hostil, la potencia que ofrece una pistola para responder a este, e intentar acallarlo no es ni de lejos la adecuada.
Tambien es cierto que alguien mas arriba menciono la MP7... la verdad es que ni he visto ni he tocado ninguna, ni que decir que tampoco la he usado, pero (y quizas parezca una razon estupida, para en ella me baso) en el libro "Al Final la Guerra" que narra la operacion española en Iraq, uno de los capitulos del libro se dedica a la emboscada a los agentes del CNI(casualmente en supuesto similar al que describi arriba) los cuales portaban MP7, y la narracion, sinceramente, y pienso que estara basada en el testimonio del unico superviviente, no deja en buen lugar, para nada, a esta arma, que si no mal recuerdo, durante la lectura lei varias veces la palabra "encasquillada", y eso para mi ya es argumento mas que suficiente para desconfiar de ese armamento.
Un saludo a todos.
_________________ Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.
|