Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Cual creeis que es el tipo de arma mas apropiado para dotar a las tripulaciones de carros de combate?
Fusiles(HkG36, CETME L,etc) 22%  22%  [ 6 ]
Sub fusiles(P90, MP5) 48%  48%  [ 13 ]
pistola 4%  4%  [ 1 ]
Armamento variado(p. ej. dos tripulantes con pistola y dos con Subfusil) 11%  11%  [ 3 ]
otros(explica cual si puedes) 15%  15%  [ 4 ]
Votos totales : 27
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Oct 2007 22:57 
Subinspector
Subinspector

Bueno, pues pongo esta encuesta, porque es un tema recurrente cada vez que tengo que buscarme la vida para alojar los G36 dentro del carro(M60).Teóricamente, toda la tripulación del carro tiene como armamento individual una pistola, pero en mi caso, tanto el tirador como el cargador usamos fusil(que atamos como podemos en el bulbo de la torre,puesto que no tiene ningún sitio para ponerlo, cosa que no pasa en el leopardo).

A mi me parece que sería una buena opción que se llevase un armamento mixto pistola para cargador y tirador y subfusíl para jefe y conductor.Explico mis razones:

Yo siempre he tenido la impresión de que muy mal tienen que ir las cosas para que la tripulación de un carro tenga que tirar de armamento individual y en el caso que que el carro quedase inutilizado y la tripulación tenga que abandonarlo, se convertiría en un pelotón de ametralladora usando la ametralladora coaxial. De esta forma, el tirador cargaría con la MG, el cargador con la munición y el conductor con los cañones de respeto.En este caso cualquier arma mas grande que una pistola sería muy molesto para el tirador e incluso para el cargador.El conductor llevaría un arma tipo subfusil, para dar apoyo al resto de la tripulación y el jefe lo mismo, para darle un poco de potencia de fuego.

Esta encuesta no vale ya para nada, porque el M60 nos lo van a quitar(o eso llevan diciendo desde hace 3 años) y el Leopardo no nos lo van a traer, pero así nos mantenemos entretenidos.

Muchas gracias y hasta pronto.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007 23:07 
Inspector
Inspector

Yo pienso que tanto como la P90 y la nueva MP7 son ideales tiro CQB y para tripulaciones de vehiculos y esta primera sino me equivoco fue creada para esto exactamente asi que no vendria mal que os equiparan con armamento ligero por si acabais con el tanuqe inutilizado en una ciudad y haria falta algun arma de tiro inmediato, la MG habria que apostarla, perdiendo tiempo, mientras uno puede hacer fuego de supresion.

esa es solo mi opinion

Un saludo!

RIP-Capt. Speirs April 20th,1920-April 11th,2007
RIP-Clifford Carwood "Lip" Lipton January, 30th 1920- December 16th, 2001
RIP-John Martin 1922-2005
RIP-Antonio C. Garcia (1925–2005)
RIP-Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2007 00:02 
Subinspector
Subinspector

Yo veo muy apropiado un P90, por su tamaño, peso, capacidad, pero la verdad es que no se qué alcance tiene el proyectil con ese arma, pero creo que el problema mas notorio sería la logística, veamos, en un combate, la tripulación del vehículo debe abandonarlo y salir por patas y seguir combatiendo junto a fuerzas amigas pero pie en tierra, ¿qué pasa con la logística? Se quedan con poca munición y ……todos los amigos y quizás enemigos estarán usando 5,56x45mm ó 7,62x39mm ó 5,45x39mm ó incluso 7,62x51mm, ¿a cuantos soldados les podrá pedir cartuchos de 5,7x28mm? O no pedir, simplemente quitar a los caídos.

Yo creo que en un país occidental deberían de llevar los tripulantes de carros un arma de 5,56x45mm, en nuestro caso el HK-36 versión K, Komando, Swat, o algo así.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2007 09:34 
Comisario
Comisario

Para mi parecer(no soy tripulante de ningun vehiculo especifico) la mejor opcion que hay ya se ha dicho mas arriba, la FN P90, que creo que de hecho al menos la usan en dotacion nuestras tripulaciones de CSAR, aparte de ser un arma muy en boga ultimamente por se reciente incorporacion a los EADA y EZAPAC(supongo que tambien alguno hanra caido en manos de otras unidades, por ejemplo en el desfile del 12, me parecio verla, corregirme si me equivoco, en manos de infantes de marina) el caso es que la veo un arma muy compacta, y con una potecia de fuego mas que respetable, el alcance, si bien no sea quizas su fuerte, en comparacion con los fusiles de asalto, tambien hay que pensar que en teoria las tripulaciones de vehiculos usaran otro tipo de armamentos para batir objetivos a mayor distancia, y es que ese subfusil, como ya se ha dicho, solo se tendria que usar en contadisimas ocasiones(averia del vehiculo, toma de prisioneros, y poco mas), si bien por otro lado, me permito romper una lanza en favor de las armas de la familia MP5, por el echo fundamental de la abundancia de su municion, lo cual por ejemplo permitiria a unos tripulantes llevar pistola, por ejemplo, jefe de vehiculo, y a otros subfusil, unificando una unica reserva de municion(9mm).
Aparte de todo esto, yo en mi reducido entender en el uso de blindados(no los uso) siempre sere un ferviente defensor del subfusil, que sin ser tan angosto como el fusil de asalto, proporciona una pegada similar, al menos en alcances relativamente cortos, y no es tan digamos... leve como una pistola, ya que en segun que casos, se hace necesaria una abundante reserva de cartuchos en el cargador, por no decir de su facultad de tiro a rafagas(y si son rafagas controladas, mejor que mejor), y solo poner para ilustrar un ejemplo: Una emboscada en la que el vehiculo resulte dañado, no digo ya destruido, o seriamente averiado, digo tan solo inmovilizado, a mis entendederas, en una situacion de ese tipo, el movimiento equivale a la supervivencia, por lo tanto, pienso que los mas apropiado para la situacion es abandonar el vehiculo(objetivo a batir por el enemigo, seguramente) y salir de la zona de muerte, cuanto antes, para ponerse a cubierto. Sin quitarle bondades a las pistolas, creo que en una situacion de esas caracteristicas, recibiendo abundante fuego hostil, la potencia que ofrece una pistola para responder a este, e intentar acallarlo no es ni de lejos la adecuada.
Tambien es cierto que alguien mas arriba menciono la MP7... la verdad es que ni he visto ni he tocado ninguna, ni que decir que tampoco la he usado, pero (y quizas parezca una razon estupida, para en ella me baso) en el libro "Al Final la Guerra" que narra la operacion española en Iraq, uno de los capitulos del libro se dedica a la emboscada a los agentes del CNI(casualmente en supuesto similar al que describi arriba) los cuales portaban MP7, y la narracion, sinceramente, y pienso que estara basada en el testimonio del unico superviviente, no deja en buen lugar, para nada, a esta arma, que si no mal recuerdo, durante la lectura lei varias veces la palabra "encasquillada", y eso para mi ya es argumento mas que suficiente para desconfiar de ese armamento.
Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2007 11:04 
Moderador
Moderador

En el libro que comentas, ciertamente comenta eso, pero es una inexactitud en cuanto al armamento, en realidad los agentes del CNI utilizaron subfusiles Ingram del .45 (armamento muy extraño en España y por esas latitudes también, pero fué así), y ese tipo de arma puede que hasta sea de una fabricación antigua por lo que produjo interrupciones.
En cuanto al armamento de un tripulante de carro de combate, en la mayoría de las naciones optan por subfusiles de 9 mm, tipo Uzi ( Israel antes,Alemania, antes dela adopción del HK G-36), MP-5,etc. Pero hay que observar que las naciones que entran en combate, utilizan fusiles de asalto, como es el caso de las tripulaciones israelíes, estadounidenses ó británicas, y retirándonos más en el tiempo las rusas en Afganistán ó más reciente en Chechenia utilizaban fusiles de la familia AK del 5,45.-

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2007 11:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Por partes:

Pejino: Muy buena iniciativa y muy buen tema el seleccionado para la encuesta. Gracias y felicidades por el mismo.

Dani Ezapac. Muy pero que muy interesantes tus afirmaciones y tu explicación. Salir de la zona de muerte es lo que los americanos llaman GET OFF THE X.

Munifex: Al 100% contigo en subrayar el hecho de fijarnos en las tripulaciones de carros de las naciones que entran en combate.

Cuidaros y un saludo

:cool: :cool:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2007 12:43 
Subinspector
Subinspector

Yo sigo pensando que la logística sigue siendo algo a tener muy presentes.

Creo que ha sido en Afganistán donde unidades occidentales han llegado a agotar sus reservas de munición en combates prolongados, no eran unidades blindadas, eran unidades de OEs y con abundantes reservas que consigo llevaban, se quedaron bajo mínimos y no solo llevaban la dotación clásica de 5 cargadores y algo en las mochilas, iban muy cargados y se quedaron secos, los refuerzos no llegaban y a su alrededor habían miles de cartuchos de calibre distinto al de ellos, estaban rodeados de cartuchos de 7,62x39mm y 5,45 x39mm pero no podían usarlos en sus armas. Es un ejemplo nada mas, no es el mismo caso pero da una idea de lo importante que es poder usar la munición que se consume en tu zona de conflicto.

¿En que conflicto actual podría un carrista en huida a pie encontrar reservas abandonas de 5,7x28mm? O no reservas abandonas, es mas fácil que encuentre cadáveres enemigos con munición encima, o incluso a las propias bajas que el carristas vaya produciendo al enemigo, seguro que de ellos podrán proveerse de munición OTAN o rusa pero en el 99% de los casos no localizará un solo cartucho para su P90, quizás dentro de 20 años SÍ podría ser mas estratégico, ese es mi punto de vista, seguramente esté equivocado.

Eso sí, en una situación como la que describo en que agoto mis reservas o estoy cerca de agotarlas, me pillo un arma enemiga con todas las reservas de munición que pueda portar, pero….¿me habrán adiestrado en el manejo del arma y solución de interrupciones y demás problemas…?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2007 13:00 
Oficial
Oficial

Si tomamos como referencia el ejercito español de tierra, el subfusil seria un star z 70 bm, y el fusil de asalto seria el c 36 modelo c que mide mas o menos un metro, con lo cual vas a estar fastidiado.

La zeta no es que sea un arma muy precisa (yo en mi epoca no conseguia meter darle a 25 metros).

Mi opinion lo que han dicho antes, mejor que se compraran g36 del modelo km, y por cierto, si eres jefe de carro llevate la m82 del 9 parabellum, que nunca se sabe cuando se va a encasquillar un arma...

Por cierto, los unicos que levan al combate 5 cargadores son los que no han entrado en guerra, mirad bien las fotos de americanos,britanicos, israelies y canadienses y veries que llevan alguno mas....

Por cierto, no sabia que la ametralladora coaxial pudiera utilizarse sin estar montada en el tanque... cosas que aprende uno por internet.

Un saludo :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2007 13:07 
Subinspector
Subinspector

Lo del arma corta es algo que yo usaría siempre (si me dejaran) fuera privada o de reglamento, con el que usa una navaja, no dejaría la pistola solo a jefes de nada, ni de unidades ni de vehículos ni sirvientes de piezas, la daría a todo el que estuviera en situación crítica o potencialmente crítica.

Seguro que en nuestras FAS eso hoy está muy restringido, en mi época no era así, pero en mi época no se salía de misión como hoy.

Me gustaría saber como está ese tema en otros ejércitos cercanos, por ejemplo Francia, UK, USA, Italía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora