Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Camarada Burgos
NotaPublicado: 25 Sep 2007 18:30 
Oficial
Oficial

Simplemente unas palabras de homenaje a "Burgos" al que conocí personalmente hace un tiempo al calor de unas cervezas. Decir que era un tio ejemplar, que había hecho la mili en "la COE" (no recuerdo cual) si no me equivoco allá por el 93, se licenció, que luego estuvo en el BCG de la Bripac y se volvió a licenciar, y que en 2006 se reengancho de nuevo, después de un par de años como RV, para ir a la " La Bandera" a sus treinta y pocos años, que no son pocos precisamente. Lo dicho, que era un tio ejemplar en todo, empezando por su increible forma física, su sencillez, su forma de ser, y sobre todo lo que amaba la vida militar.
ÉL me dijo, cuando le pregunté que por qué a la Primera Bandera, que entre otras cosas porque se iban a Afganistán al año siguiente. Así que como se suele decir en el ejército, "es lo que hay". Por eso los llaman "los puestos de mayor riesgo y fatiga". Precisamente por eso. Y por suerte o por desgracia, siempre hay gente como NOSOTROS, que no nos cansamos de buscarlos y que acudimos a ellos con la "alegría de ser español", a pesar, de que nos mandan con una mano delante y otra detrás (eso es tema aparte).
Con lo poco que te conocí, me es suficiente para saber, que roja o amarilla, te la pela!!!
CAMARADA BURGOS, NO TE OLVIDAMOS!!! ME ATREVO!!!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2007 18:40 
Oficial
Oficial

[align=center]martes, 25/09/2007

En un emotivo acto castrense

LAS FUERZAS INTERNACIONALES EN HERAT DESPIDEN CON HONORES A LOS CABALLEROS LEGIONARIOS PARACAIDISTAS FALLECIDOS EN AFGANISTÁN

Imagen

Despedida y honras fúnebres de los Caballeros Legionarios Paracaidistas Germán Pérez Burgos y Stanley Ángelo Mera Vera, en Herat (Afganistán)

Imagen

Esta mañana ha tenido lugar, en un emotivo acto castrense, la despedida y honras fúnebres de los Caballeros Legionarios Paracaidistas Germán Pérez Burgos y Stanley Ángelo Mera Vera, fallecidos ayer en acto de servicio en las afueras del pueblo de Bala Baluk, población cercana a la localidad de Shewand (Afganistán).

La ceremonia, fue presidida por el Embajador de España en Afganistán, José Turpin Molina, acompañado por el Teniente General Bernardo Álvarez del Manzano, Jefe del Mando de Operaciones. Alvarez del Manzano se desplazó ayer desde Madrid hasta Herat para hacerse cargo del traslado de los féretros hasta Madrid.

Los restos mortales de los dos soldados fallecidos fueron portados a hombros por sus compañeros de la 3ª Compañía de la Bandera “Roger de Flor” de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) hasta un hangar de la zona militar del aeropuerto de Herat.

Posteriormente se ofició una Misa de Corpore in Sepulto y se despidió a los Caballeros Legionarios Paracaidistas al son de la marcha “La muerte no es el final del camino”, cantada por todos los asistentes. Tras el toque de oración, las autoridades despidieron, a pie de avión, los restos sin vida de los Caballeros Legionarios Paracaidistas, que serán trasladados en un Hércules C-130 a Manás (Kirguiztan), donde embarcarán en un Boeing 707 del Ejército del Aire que les repatriará a España.

Con anterioridad a estos actos, siguiendo los deseos expresos de la familia, se hizo entrega del féretro con los restos mortales del intérprete afgano Roohulah Mosavi, para su entierro según las costumbres propias de Afganistán.

Los actos han contado con una multitudinaria asistencia del personal militar internacional destacado en las diferentes unidades de la Base de Herat, que han querido mostrar su respeto y dar el último adiós a los fallecidos.

www.mde.es
[/align]

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2007 18:55 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

almogavar escribió:
Ibycos escribió:
Pues si de cortesia hablamos ALMOGAVAR podias poner en el foro que las fotos de la exhibición de la BRIPAC en alcala no las hiciste tu, sino IBYCOS que resulta que soy yo, y que las fotos las bajaste de mi pagina:

http://community.webshots.com/user/Ibycos

No quiero enfrentamientos con nadie pero si se pide respeto: RESPETO PARA TODOS. No recrimines a nadie algo que acabas de hacer tu.

Yo puse las fotos en internet para que todos puedan acceder a ellas, y me alegro que esten en este foro que sigo desde hace mucho tiempo, pero al menos no te apoderes de algo que no es tuyo.

Un recuerdo especial a los soldados de la BRIPAC y a todos los de las FAS que han caido en Afganistas y Libano.

Saludos.

vamos haber donde puse yo que las hice yo???????????? mira LEE BIEN antes de acusar a alguien

lo unico que hice fue decirle que las pusiera con menos peso es decir que las baje o las comprima

y NO te las coji a ti fue para exponerlas aqui yo no dije que las hiciera
yo solo las colgue en este foro

te puedo asegurar que no estan en este foro solamente y al ponerle las propiedades a la foto ya se ve que son tuyas o no lo ves

creo que YO no he plagiado nada (y si lees desde el principio veras videos repetidos creo que llevo razón y a mi tampoco me gustan los enfrentamientos con nadie y respecto a las fotos las saque de estos foros:

http://www.veteranosparacaidistas.com/(asociacion privada)AIVEPA

http://agrupac.com/index.php (VETERANOS PARACAIDISTAS CATALUÑA)

saludos

la cosas a nivel particular,,via mp.
dudas y avisos de algo raro ,mp a moderadores y admin.por favor,se borrarán post que terminen en enfrentamientos.
saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2007 19:02 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Por favor, al menos estos dias que las banderas ondean a media asta,no manchar el hilo de la BRIPAC con descalificaciones, ahora es cuando las FAS y la BRIPAC especialmente mas necesitan de la unidad de sus miembros.
Para eso ya nos deshonran los politicos con estupidos cruces de acusaciones.
Descansen en Paz.

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2007 21:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

almogavar escribió:
[align=center]he borrao todos mis post al no recibir contestacion por parte del administrador legonaire
a excepción del ataque el afganistan

POR RESPETO

no tengo el chichi pa farolaes y si me quieren dar de baja pues que me den

alguno vendra que lo hara mejor

(haber si leemos el hilo completo para que no pasen estas cosas que luego se repiten y sino empezar a leer en la página 1)

saludos
[/align]

almogavar,dado la delicada tematica que ha adquirido el hilo,por la desgracia ya sabida y muy bién expuesta por tí aquí,y al recibir tu petición de borrar tus post,habia tomado la decisión de que cómo efectivamente ha sucedido te los borraras tú mísmo,todos perdemos amigos,colegas,colegas de armas y de alma,y en lo sucesivo abstenerme de tener que editar en un hilo que estaba en ésta excepcional singularidad,a no ser que hubiese más remedio,agradecido por tú actuación y espero que sirva de ejemplo hacia los demás cuándo nos equivoquemos.

respeto y honra a la memoria de los hermanos caidos.
saludos,clp.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 06:02 
Ayudante
Ayudante

Bueno Almogavar, tienes razon y me excedi diciendo que te apoderaste de mi trabajo. Aclarado el origen y "transito" de las fotos, no creo que nadie haya de abandonar un foro como este por mucha razones que le de la gente. Creo que es preferible fijarse en todo aquello que nos une en vez de en las diferencias que nos separan y por lo que veo todos estamos unidos por un cariño especial a la BRIPAC. Es mejor que estemos todos a que solo haya unos pocos.

Espero seguir leyendo tus post en el foro, y la de todos aquellos que quieran aportar algo sobre las FAS.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2007 07:12 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buenos días.

Extraido de: http://www.belt.es/expertos/home2_experto.asp?id=3820

Citar:
Con el alma dolida

Luis Alejandre Sintes

General ex Jefe del Estado Mayor del Ejército.

--------------------------------------------------------------------------------

Se me pide una reflexión sobre el atentado del lunes 24 en Farah, cuando tengo el alma dolida.

Dos Caballeros Legionarios Paracaidistas, Germán Pérez Burgos y Staley Mera Vera y un leal intérprete Roohulah Mosavi, han perdido la vida en acto de servicio, 40 kilómetros al sur de nuestra base de Herat en Afganistán. Otros cuatro sufren heridas de gravedad.

Se comprometieron en juramento o promesa, a derramar hasta la última gota de su sangre y fueron consecuentes aceptando voluntariamente, de acuerdo con nuestras Reales Ordenanzas, el riesgo y la fatiga que entraña una misión en el distante país asiático. Y lo aceptaron con la modestia suficiente, sabiendo que el riesgo no es exclusivo de la profesión de las armas.

A la antigua Agrupación de Banderas Paracaidistas, hoy Brigada a la que pertenecían Germán y Estalyn, le debo todo lo que soy como soldado. Allí aprendí de mis superiores, aprendí de mis compañeros y aprendí de hombres como vosotros que, unidos por un mismo respeto al riesgo, nos exigíais, nos empujábais, esperábais de nosotros ejemplo, tesón, liderazgo, y dábais a cambio, lo mejor de vosotros mismos, vuestra juventud, vuestra fuerza, vuestra ilusión.

Me duele el alma porque en pocos meses esta querida Brigada Paracaidista ha sufrido dos zarpazos mortales: ayer en el Líbano, hoy en Afganistán. Pero también me duele porque a esta misma unidad unos españoles le prohíben que se ejercite en propio territorio patrio. Son los que creen que puede prepararse una misión como la de Afganistán en despachos enmoquetados o en juegos informáticos. Son los que ahora lanzarán el discurso grandilocuente, correctísimo políticamente, no obstante vacío de sinceridad y en el que todo se justifica. Pero que esconde un trozo de nuestra sociedad cobarde, hueco y acomodaticio.

Me duele, porque otros españoles desmantelaron una prestigiosa Sanidad Militar -esencial en estas misiones- en beneficio de sórdidos intereses privados y hoy no encontramos médicos para atender nuestros hospitales de campaña, ni se presentan voluntarios para ingresar en el Cuerpo, faltos de la ilusión moral que demanda una vocación. Porque también otros españoles pretenden rebajar nuestra norma moral, las Reales Ordenanzas, del rango de Ley que conlleva consenso parlamentario, mayoría, estabilidad, al de Real Decreto hecho a imagen y semejanza del momento político de turno.

Me duele porque otros españoles pregonan, inconscientes, las características de nuestros elementos de seguridad; señalan carencias, puntos débiles del blindaje de nuestros vehículos, frecuencias de nuestros inhibidores. Como en la confiada Atenas clásica, derribamos nuestras propias murallas defensivas, sin saber que somos medidos y observados por un enemigo que no por el hecho de que le llamamos asimétrico, deja de ser enemigo.

Vaya mi profundo respeto y afecto hacia vosotros, Germán y Estalyn y Roohulad, hacia vuestras familias y compañeros, con especial fuerza para los que han quedado en Herat notando vuestra ausencia. Pronta recuperación para los heridos. Pensad que, siendo consecuentes con vuestra vocación, seréis siempre comprendidos, respetados y queridos por muchos españoles.

En especial, por integrantes, actuales o pasados de la Brigada Paracaidista (o en su momento, Banderas) y en general, por tod@s los que se juegan la vida, dentro y fuera de nuestras fronteras, por los ciudadanos (que les quieran o nó), sin pensar en algo más, que el Deber cumplido y el Honor del uniforme que les visten.

Imagen

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2007 07:15 
Oficial
Oficial

[align=center]REPORTAJE
Mi primera misión
Muchos de los soldados fallecidos este año en Líbano y Afganistán carecían de experiencia en operaciones internacionales
NATALIA JUNQUERA - Madrid - 01/10/2007

Estaba en Líbano cuando un coche bomba mató a seis compañeros paracaidistas y en Afganistán cuando una mina acabó con la vida de Jorge Arnaldo Hernández Seminario, el primer militar de origen extranjero muerto en un ataque a las tropas españolas. El cabo mayor Mesa, de 49 años, el segundo más veterano de su unidad, la Brigada Paracaidista (Bripac), ha visto morir a demasiados compañeros demasiado jóvenes.

La mayoría de los soldados que han vuelto a casa envueltos en la bandera española o gravemente heridos llevaba muy poco tiempo en el Ejército. Iban ilusionados a su primera misión. Johnattan Galea tenía el día que murió en Líbano 18 años, la edad mínima de ingreso en las Fuerzas Armadas. El caballero legionario paracaidista Rubén López, que perdió una pierna en el ataque talibán del pasado lunes en Afganistán, tenía 19. "Con los años percibes más el riesgo, te vuelves más prudente, pero siempre está ahí, para todos. Sin duda, la pérdida de esos compañeros son mis peores recuerdos", afirma Mesa, paracaidista desde hace 29 años, en la sede de la Bripac en Paracuellos (Madrid) La próxima será para él su séptima misión.

Lo saben, lo cantan -"Y si tengo que morir, yo moriré dando cara a la muerte. ¡Por la Patria! ¡Sangre y fuego!", dice uno de los himnos de la Bripac-, pero la muerte de un compañero de 18 siempre es desconcertante. El Ejército asegura que los militares más jóvenes van suficientemente preparados. La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) pide que se cambie el sistema para que no vayan tan jóvenes a unidades de alto riesgo.

"La Brigada Paracaidista es una unidad muy atractiva para la juventud. Van muy jóvenes porque es lo que tenemos en el Ejército, pero van muy preparados. En las misiones siempre hay veteranos y recién llegados. El tiempo de preparación depende del puesto en el que se especialice cada soldado y es muy variable, pero nadie sale a una operación sin haber hecho su formación de puesto táctico", asegura el comandante Esteban, de 40 años, enviado dos veces a Bosnia. "Nuestros hombres son nuestra principal preocupación. Son sus vidas lo que tu país te está confiando", añade.

"A veces son prácticamente niños. Tienen 18, 19, 20 años y no están preparados ni psicológica ni militarmente para afrontar peligros reales y situaciones que no tienen marcha atrás. Muchos se van de misión a los pocos meses de vida militar. Lo vemos misión tras misión: la corta edad de los soldados se repite. Hay que establecer un periodo mínimo razonable antes de poder salir al exterior, por la propia seguridad del joven soldado que va y por la de sus compañeros", explica Mariano Casado, portavoz de AUME. Los soldados más jóvenes ganan 3.150 euros al mes en Afganistán o Líbano, 2.100 euros más que en casa.

"Me fui a Líbano en marzo y estaba preparado. Siempre estás alerta, pero aquello no lo veíamos venir porque no puedes controlarlo todo. Veía todos los días a los chicos que murieron en Líbano y fue un palo. No se me olvidará nunca aquel día, pero volvería a ir si tuviera la oportunidad", asegura el caballero legionario paracaidista Levet, mexicano de 26 años.

También estaba allí el brigada Flores, de 39, el día que un coche bomba mató a seis paracaidistas. "Sentimos dolor y respeto. Nadie quiere perder a nadie, pero cuando pasa algo así es un estímulo; te ayuda a trabajar más, por los que murieron, por ti, por los que van a venir", afirma. "No nos asusta la idea de irnos. Todo lo contrario. He visto llorar a gente porque no le dejaban ir de misión. Yo he estado en siete y todas de voluntario", dice con orgullo.

La dama legionaria paracaidista Mosquera, ecuatoriana de 30 años, se quedó fuera de la lista en 2004 cuando quiso irse a Afganistán. "Llevaba poco tiempo en la brigada y no pude ir. No me asusta la idea. Quiero hacerlo porque me parece una experiencia extraordinaria para cualquier militar y me da igual el destino porque en todas haces labores humanitarias y ayudas a la gente. Estoy preparada. ¡Ponedme en la lista!" ruega Mosquera a los mandos que presencian la entrevista.

La Bripac ha estado presente en todas las misiones en las que ha participado el ejército español (Kurdistán, Irak, Serbia, Kosovo, Afganistán, Líbano...) y en estos momentos aporta el grueso de las tropas desplegadas en Qala-e-Naw y Herat, unos 300 efectivos, entre ellos el coronel al mando en el avispero afgano, Pedro Rolán Araujo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... nac_19/Tes
[/align]

Última edición por almogavar el 03 Oct 2007 15:43, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2007 19:46 
Agente
Agente

Muy buenos los videos, emocionan!

Arriba España

Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora