f_raso escribió:
Hola compañeros, voy a entrar en el debate.
1- Aumentar el suledo de los soldados (ojo, he dicho soldados, no mandos). Hoy dia un soldado español, ni siquiera es un mileurista, porque su sueldo ni llega a los 1000€, segun mis calculos unos 990€. Pues bien un sueldo de unos 1100-1150€ netos mensuales estaria bastante bien y aun asi es inferior al de un policia o un guardia civil.
2-Un aumento de sueldo seguramente conllevaria un aumento de demanda, por tanto habria que establecer unos requisitos mas estrictos, vamos, basicamente, unas pruebas fisicas mas duras (como las del CNP), y como nivel de estudios minimo el titulo de la ESO.
3-Todos hemos visto como en los ultimos años nuestro ejercito se ha equipado con armamento estrella (Leopard2, EF2000, fragatas F100, helicopteros Tigre...), sin embargo el chaleco antibalas de nuestros soldados es una "armadura medieval" incomoda, el uniforme al segundo lavado parece que tiene 20 años, y algunas botas dejan los pies que ni los penitentes de Semana Santa.
Conclusion: si tenemos soldados con un equipamiento individual basico mejorcito (fijaros que he hablado de uniforme, chaleco y botas, nada de ultima tecnologia),con un nivel intelectual y fisico mas alto para poder ser aptos, y un sueldo digno y aceptable, ¿que mas quieres?

Muy buenas, voy a dar una pequeña aportación, f_raso,
Sobre el primer punto, eso de hacer diferencias entre empleos, no me parece bien, siempre y cuando la diferencia no sea una exageración, pero a mayor empleo, mayor responsabilidad y eso hay que pagarlo. Yo entré hace 6 años y cobraba unos 560 € al mes, limpios, un año después empece a cobrar el complemento de Empleo, (ahora no tengo delante las nóminas, pero aproximadamente 200 € al mes y y ahora el máximo que he cobrado con complementos han sido unos 1200 €,esto fue uno de esos meses en que no te cobran el IRPF y despues otro mes te meten el doble( el doblete mejor cuando hay paga extra)y un sargento me enseño su nómina y cobraba unos 300 € mas al mes.Pero vamos que lo normal es que al mes cobre unos 960€ que son 151000 pesetas que no está mal(pero lo del Euro ha hecho mucho daño).De todas formas, no creo que el sueldo sea lo mas importante, pese a que nos pese, el ejército tiene mala imagen y no creo que se la quite en mucho tiempo
Para el punto 2 hay nuevas noticias, actualmente para ingresar en el ejército, solo es necesario el graduado escolar, pero al cumplir los 6 años de servicio se sustituyen los contratos de 2 años por el de Larga duración y para firmar este se va a exigir la ESO(esta semana tuvimos una reunión sobre el tema)y sobre las físicas, una persona puede mejorar su forma física si se lo propone, pero no se va a convertir en un atleta si nunca lo ha sido.
Y en el último punto, no puedo mas que darte la razón, los uniformes son de muy baja calidad, se decoloran en muy poco tiempo y lo del tallaje es un chiste, además no se si en otras unidades es normal, pero en la mia, como tengas la talla 2 N y el 43 de botas vas listo, te daran una 2L e iras vestido como un rapero ó pierdes la puesta.Sobre el armamento estrella, pues si, yo tengo de dotación el G36, pero no pasa de ahí, pero poco a poco irán llegando.
Saludos.