Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 18:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Estas de acuerdo con que se vuelva a implantar la mili obligatoria?
SI 60%  60%  [ 60 ]
NO 40%  40%  [ 40 ]
Votos totales : 100
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 13:31 
Subinspector
Subinspector

Personalmente creo que mas que reinstaurar la mili deberian intentar fomentar entre los chavales un poco de patriotismo, pero desde el sistema educativo, y que aprendan que la patria no es la que dejo "Paquito" sino que su patria es un estado democratico y moderno donde, dentro de sus limitaciones y problemas, tienen mejores y mayores posibilidades de conseguir una vida digna que la mayoria de los habitantes de este planeta (me refiero en general, no solo en las FAS), y que eso es algo que merece la pena respetar.

Partiendo de esa premisa, los problemas de personal que tiene tanto las FAS como los CFSE se veran menguados, e incluso, a raiz de que los politicos vean una mejor aceptacion social, podran incrementar el gasto en defensa y seguridad sin "hacerse caquita" por perder votos.

Y entonces no haria falta el SMO, pero claro, de sueños tambien se vive.... :-?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 14:53 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Personalmente creo que el tema es un tanto peliagudo, creo que todos teneis algo de razon, si esto se llevase acabo (cosa que no creo), se armaria la nueva revolucion, el gran problema del alistamiento en las FAS es que mucho siguen pensando como en el pasado en que alistarse a las FAS es sinonimo de FASCISTA, FRANQUISTA o como querais llamarlo.

El problema es que todo el mundo quiere tener unas FAS punteras pero nadie aporta nada sobre todo los politicos que nunca sueltan pasta

Pero personalmente yo he votado que si, porque prefiero que se obligue a ir españoles que no ver como se alistan el personal extranjero (que son peores que muchos españoles) que lo unico que dicen es que se meten por los papeles y que te dicen que en algun supuesto de que se entren en guerra con su pais, nos pegaran un tiro por la espalda, o para que no pase lo que en el perejil que muchos moritos se negaban a ir.
No quiero decir con esto que todo el pesonal extranjero sea asi, porque conoci a gente buena pero la mayoria no son unos vagos.

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 16:36 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

PoliciaNaval22 escribió:
Totalmente de acuerdo contigo Omergan. Eres Infante de Marina??

Saludos 8-)

desde 1537 :grin: :grin:

es broma, si que lo soy, no desde hace tanto, pero aqui seguimos.
Valientes por Tierra y por Mar
8-) 8-)

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 17:19 
Agente
Agente

Hola compañeros, voy a entrar en el debate.

Yo no estoy de acuerdo con esta medida, ya que creo que tras unos años con un ejercito profesional voluntario, ahora crear un servicio obligatorio, daria mas de un dolor de cabeza debido a movimientos antimilitaristas,pacifistas,antibelicistas,ecologistas... y demas folklore :( :( .

Ademas implicaria un gasto que se podria emplear de otro modo, y creo que se deberian llevar a cabo una serie de medidas, con las que seguro que la mayoria estareis de acuerdo:

1- Aumentar el suledo de los soldados (ojo, he dicho soldados, no mandos). Hoy dia un soldado español, ni siquiera es un mileurista, porque su sueldo ni llega a los 1000€, segun mis calculos unos 990€. Pues bien un sueldo de unos 1100-1150€ netos mensuales estaria bastante bien y aun asi es inferior al de un policia o un guardia civil.

2-Un aumento de sueldo seguramente conllevaria un aumento de demanda, por tanto habria que establecer unos requisitos mas estrictos, vamos, basicamente, unas pruebas fisicas mas duras (como las del CNP), y como nivel de estudios minimo el titulo de la ESO.

3-Todos hemos visto como en los ultimos años nuestro ejercito se ha equipado con armamento estrella (Leopard2, EF2000, fragatas F100, helicopteros Tigre...), sin embargo el chaleco antibalas de nuestros soldados es una "armadura medieval" incomoda, el uniforme al segundo lavado parece que tiene 20 años, y algunas botas dejan los pies que ni los penitentes de Semana Santa.

Conclusion: si tenemos soldados con un equipamiento individual basico mejorcito (fijaros que he hablado de uniforme, chaleco y botas, nada de ultima tecnologia),con un nivel intelectual y fisico mas alto para poder ser aptos, y un sueldo digno y aceptable, ¿que mas quieres? 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 18:30 
Moderador
Moderador

omergan escribió:
Que no,que las FAS es una profesion vocacional,con muchos sinsabores,que si no se hace con espiritu y vocacion no se hace...

Pues se hace, Omeragan se hace,habre conocido medio centenar de hombres y mujeres que sin vocacion alguna cumplian por que se le exigia,si suspenden las nominas desaparecen como el viento, y alguna me dijo que si no fuese por necesidad ni loca se metia y fue una soldado ejemplar simplemente para poder evitar posibles arrestos y trabajar en un segundo trabajo en la calle,ni mas ni menos.

omergan escribió:
Nadie se acuerda durante la primera guerra del golfo la que se lio porque en los buques de la Armada iban marineros de reemplazo?...

Yo no veo diferencia,es Soldado y punto,no conozco sus particularidades,pero yo no he jurado Bandera "de 8 a 3 y festivos libres",no se tu pero yo soy soldado 24/365.

En cuanto al conocimiento de nuestras FAS por parte de la poblacion he escuchado que teniamos "Rangers"....que teniamos "Marines" en Valencia,si,si!! en Valencia! nada menos...y que si Caballeria aun tenian caballos?...y demas...

Y Gordon,los reservistas solo cobran cuando son activados,y por que sea corta la instrucion no seran "carne de cañon" seran tropas de reserva,como ahora son los Reservistas que antes de ser enviados de mision se les volveria a instruir como a los profesionales.

En cuanto a la AME,pues segun mi opinion son unos señores que tienen mas experiencia en la Empresa que todos los foreros juntos y que han dado su opinion.

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Última edición por Armero el 16 Sep 2007 00:10, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 19:37 
Comisario
Comisario

Acabo de ver esta encuesta y de votar...y bueno mi voto a sido que si, personalmente veo bien que se quiera dar una instruccion militar a hombres y mujeres para la defensa de España, algo parecido al modelo suizo; no lo veo mal ya que siempre puede venir bien el dia de mañana saber instruccion militar, y asi a ver si tambien maduraban muchos niñatos y niñatas que hay en este pais, que cada dia lo veo un poco peor :-( .
Un saludo a todos! 8-)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 19:40 
Moderador
Moderador

A ver f_raso, ¿porqué comparas el sueldo de un guardia ó un policía nacional con el de un soldado? ¿hacen acaso las mismas funciones? ¿porquén no s ecompara con un funcionario de Hacienda? ¿son acaso funcionarios los soldados que NO son Tropa Permanente? ¿cobran por el mismo Ministerio? ¿se exige el mismo nivel de estudios para la oposición? ? ¿la Academia dura 21 meses entre el periodo academico y el de prácticas? ¿acaso son del mismo grupo de la Administración, el C?, te recuerdo que para ser del grupo C de la Administración y funcionario d elas FAS debes ser Tropa Permanente , por lo que tienes que tener 14 años de antigüedad y pasar una oposición, por favor hay que comparar los sueldos de las FAS con otras naciones osea entre colegas.
Y sí estoy de acuerdo que tanto las FAS como las FyCSE los salarios son de risa.-

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 19:57 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Para qué queremos instruir a vagos y maleantes que se esconderían como ratas en caso de un conflicto bélico??? Mi voto NO, FAS profesionales pero bien pagadas y preparadas.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 22:41 
Subinspector
Subinspector

f_raso escribió:
Hola compañeros, voy a entrar en el debate.

1- Aumentar el suledo de los soldados (ojo, he dicho soldados, no mandos). Hoy dia un soldado español, ni siquiera es un mileurista, porque su sueldo ni llega a los 1000€, segun mis calculos unos 990€. Pues bien un sueldo de unos 1100-1150€ netos mensuales estaria bastante bien y aun asi es inferior al de un policia o un guardia civil.

2-Un aumento de sueldo seguramente conllevaria un aumento de demanda, por tanto habria que establecer unos requisitos mas estrictos, vamos, basicamente, unas pruebas fisicas mas duras (como las del CNP), y como nivel de estudios minimo el titulo de la ESO.

3-Todos hemos visto como en los ultimos años nuestro ejercito se ha equipado con armamento estrella (Leopard2, EF2000, fragatas F100, helicopteros Tigre...), sin embargo el chaleco antibalas de nuestros soldados es una "armadura medieval" incomoda, el uniforme al segundo lavado parece que tiene 20 años, y algunas botas dejan los pies que ni los penitentes de Semana Santa.

Conclusion: si tenemos soldados con un equipamiento individual basico mejorcito (fijaros que he hablado de uniforme, chaleco y botas, nada de ultima tecnologia),con un nivel intelectual y fisico mas alto para poder ser aptos, y un sueldo digno y aceptable, ¿que mas quieres? 8-)

Muy buenas, voy a dar una pequeña aportación, f_raso,
Sobre el primer punto, eso de hacer diferencias entre empleos, no me parece bien, siempre y cuando la diferencia no sea una exageración, pero a mayor empleo, mayor responsabilidad y eso hay que pagarlo. Yo entré hace 6 años y cobraba unos 560 € al mes, limpios, un año después empece a cobrar el complemento de Empleo, (ahora no tengo delante las nóminas, pero aproximadamente 200 € al mes y y ahora el máximo que he cobrado con complementos han sido unos 1200 €,esto fue uno de esos meses en que no te cobran el IRPF y despues otro mes te meten el doble( el doblete mejor cuando hay paga extra)y un sargento me enseño su nómina y cobraba unos 300 € mas al mes.Pero vamos que lo normal es que al mes cobre unos 960€ que son 151000 pesetas que no está mal(pero lo del Euro ha hecho mucho daño).De todas formas, no creo que el sueldo sea lo mas importante, pese a que nos pese, el ejército tiene mala imagen y no creo que se la quite en mucho tiempo

Para el punto 2 hay nuevas noticias, actualmente para ingresar en el ejército, solo es necesario el graduado escolar, pero al cumplir los 6 años de servicio se sustituyen los contratos de 2 años por el de Larga duración y para firmar este se va a exigir la ESO(esta semana tuvimos una reunión sobre el tema)y sobre las físicas, una persona puede mejorar su forma física si se lo propone, pero no se va a convertir en un atleta si nunca lo ha sido.

Y en el último punto, no puedo mas que darte la razón, los uniformes son de muy baja calidad, se decoloran en muy poco tiempo y lo del tallaje es un chiste, además no se si en otras unidades es normal, pero en la mia, como tengas la talla 2 N y el 43 de botas vas listo, te daran una 2L e iras vestido como un rapero ó pierdes la puesta.Sobre el armamento estrella, pues si, yo tengo de dotación el G36, pero no pasa de ahí, pero poco a poco irán llegando.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora