Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 14:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Ago 2007 02:24 
Agente
Agente

pues eso me gustaria saber que opinais de mezclar estas dos artes marciales. e preguntado a amigos de distintas artes y siempre dicen lo mismo..... la mia es tal.... la mia es cual..... ace un tiempo pense en apuntarme a judo pero por motivos de trabajo me era imposible, alfinal e consegido sacar tiempo para ir al gimnasio, y me ofrecen acer estas dos artes marciales, me gustaria saber que opinais.... con cual empezariais y tal (soy un entusiasta de las artes marciales y me cuesta elegir una :D :D )

táctica del guerrillero.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 16 Ago 2007 09:51 
Site Admin
Site Admin

ibero58 escribió:
pues eso me gustaria saber que opinais de mezclar estas dos artes marciales. e preguntado a amigos de distintas artes y siempre dicen lo mismo..... la mia es tal.... la mia es cual..... ace un tiempo pense en apuntarme a judo pero por motivos de trabajo me era imposible, alfinal e consegido sacar tiempo para ir al gimnasio, y me ofrecen acer estas dos artes marciales, me gustaria saber que opinais.... con cual empezariais y tal (soy un entusiasta de las artes marciales y me cuesta elegir una :D :D )

No creo que sean incompatibles, pero si es cierto que tienes que teenr muy claro que estas haciendo en cada momento para que no se te vaya la olla porque es muy facil mezzclar tecnicas de amboas AAMM.
Para mi es muy dificil decirte cual es la que yo practicaria porque son las 2 AAMM que mas me gustan, por lo que te recomendaria que dieses un par de clases de cada una y te quedaras con la que mas te guste (no haria las dos al mismo tiempo).

Lo que yo haria es empezar con Judo y luego si te apetece (con una base solida) empieza con Aikido. Pero esto tiene un problema que ultimemente se esta generalizando y es la orientacion exclusiva a la competicion en el Judo actual lo que hace que se fomente "el punto" frente a "la pureza" de la tecnica.
Conclusion, aunque me cuesta mucho "mojarme",............................ si encuentras un buen sitio donde hacer Judo yo empezaria con ello, si no, iria directamente al Aikido (mas complicado de aprender pero uno de los AAMM mas bonitos que conozco.

Por cierto, ¿donde y/o con quien te ofrecen esas clases?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 16:09 
Agente
Agente

pues son en un pequeño gimnasio de cuenca, el maestro de judo se llama angel creo que es 5ºdan no estoy seguro, y el maestro de aikido creo que se llama jose pero no e tenido la oportunidad de ablar con el aun, de momento solo e ablado con el de judo acerca de lo que acen en las clases y tal, asta septiembre no empiezan asique me tendre que esperar y mientras comerme la cabeza aver que ago y pedir opiniones :)

táctica del guerrillero.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 09:27 
Site Admin
Site Admin

Creo que deberias probar un par de clases de cada uno y luego decidete. Yo personalemte a estas alturas me decantaria por el Aikido, pero si encontrase a un buen profesor de Judo no me importaria hacerlo (siempre teniendo en cuenta que no voy a competir) peereo es dificil encontrar un sitio donde no se orienten hacia la competicion.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 11:03 
Agente
Agente

eso are y ya os contare aver que tal me va en cada una y donde mejor me vea pues ay me quedare, de entrada me gusta el judo porque le veo mas contacto que al aikido, pero el aikido lo veo mas estetico y elegante...... y alfinal pues seme ace la picha un lio :)
segun me comento el maestro de judo en las clases acian un poco de todo, combates de competicion, combates libres, repaso de tecnicas, defensa personal... todo depende del dia, que un dia se ara mas una cosa que otra ya que 1h y 15min no da pa mucho.

ya estoy deseando que llege septiembre para empezar las clases.... lo que no me gusta es empezar a trabajar otra vez :cool:

táctica del guerrillero.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 19:34 
Agente
Agente

yo he compatibilizado las dos y no tienes por qeu tener problemas, una es mas marcial, mas tradicional y la otra hoy en dia esta enfocada mas al entrenamiento competitivo...creo que si tienes tiempo puedes practicar las dos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2007 10:29 
Oficial
Oficial

Yo solo he practicado aikido(y espero hacerlo [font=Arial Black]for ever[/font]) pero por mi experiencias y las conversaciones que he tenido con mi maestro, hecho de menos no haber practicado un poco de judo, porque por lo que podido observar en otros compañeros y en mi maestro te proporciona unas base muy buenas parq la práctica del aikido, sobre todo el trabajo de cadera(que ese es mi talon de aquiles en las tecnicas de proyección, junto con sus respectivas caídas), eso sí como dice el compañero debes tener bién claro lo que haces en cada momento.
Un saludo. :-D :-D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2007 14:04 
Agente
Agente

pues nose quizas este unos meses en alguna de las dos antes de empezar a compatibilizarla con la otra asi tendre un poco de base, todo depende de como me vea en las primeras clases, soy un tio grande :D vengo del sanda y e echo algo de thai boxing asique empezare por judo puesto que en sanda se acen algunas proyecciones controles y demas, nose si seran esactamente igual que las de judo, pero bueno creo que me costara menos que empezar con aikido directamente que son movimiento mas circulares.

táctica del guerrillero.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 13:53 
Agente
Agente

bueno despues de probar un par de clases de cada una... me voy a quedar en un principio con judo y luego en enero lo mas seguro empezare aikido tambien, las dos me an gustado y no a sido una decision facil pero finalmente me quedo de momento con el judo 8-)

gracias a todos por los comentarios. un saludo

táctica del guerrillero.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora